PDA

Ver la Versión Completa : Canon 100-400+1.4x II

Antonio Baena
23/04/11, 08:41:39
Me he pasado esta primera parte de Semana Santa por Monfragüe, el lugar es genial...y con mi 40D más el 100-400, la verdad es que he disfrutado bastante, pero...siempre hay un pero, he notado que el 100-400 se me queda algo corto y de ahí mis preguntas:
¿Cómo funciona el 100-400 con el extender 1.4 II? (el III se me va de precio)...¿Pierde el autofoco?...¿Pierde mucha calidad?...agradecería a alguien que tenga dicha combinación que me aconsejara, pues se me está metiendo en la cabeza el comprarlo...y para no ir a ciegas siempre es bueno la opininión de compañeros que ya tengan experiencia en dicha combinación...

Gracias y saludos desde la lluviosa Grazalema...

Anmonrro
23/04/11, 15:42:35
Estoy a punto de compra en mano el 100-400L, y me lo ha dejado para probarlo, yo tengo un 70-200L F4 y un Kenko PRO 300 1.4x, y no he podido aguantar la tentación de ponerlo en el 100-400L y si pierde el autoenfoque, y a simple vista no pierde calidad, (bueno algo perderá porque son mas cristales entre el sujeto y el sensor).

Saludo.

Antonio Baena
23/04/11, 19:07:14
Gracias Anmonrro...me temía que perdiera el autofoco...ya la esperanza que me queda es con el 1.4x original de canon, pero me temo que también le va a pasar lo mismo...en ese caso invertiría en el que tú tienes que es más económico...

Saludos...

mckopy
23/04/11, 19:14:13
Es totalmente incierto, no pierdes el autofoco, quizas con el extender si, pero con el Kenko 100% seguro que no, hace menos de 3 semanas estube usando uno, lo que claro ya te aseguro, que te olvides de velocidad de enfoque, es mas lento que el caballo del malo y tiende a irse de foco, pero funcionar, funciona¡¡

Asi que no desmiento al compañero de arriba, por que no es funcional, pero si la pregunta es si funciona, es SI si la pregunta es si es efectivo, es NO

borchuah
23/04/11, 19:15:04
Salvo que tu cámara sea una 1D, a partir de f/5.6, se pierde el AF. Multiplica la f de los objetivos que quieras por 1.4 en este caso y sabrás la f resultante. En este caso el 100-400 tiene una apertura máxima de 5.6 a 400mm con lo que no hace falta echar muchas cuentas. La f máxima que tolera un 1.4x sería f/4 puesto que 4*1.4=5.6
Lo siento compañero. :(

Antonio Baena
23/04/11, 19:48:10
Aclarado el tema...de ser interesante sólo sería para utilizarlo en trípode, hide y foco manual...

Gracias a todos...

Anmonrro
24/04/11, 15:08:16
Vamos a aclarar las cosas, aquí todos tenemos razón, el autoenfoque lo pierde con los extender de Canon 1.4x, con el Sigma 1.4 y con el Kenko PRO 300 1.4.

Pero con el Kenko MC4 1.5 y Tamron 1.4 y similares de menos calidad al no llevar chip inteligente la cámara no se entera de que tiene el extender y si funciona el autoenfoque pero como tiene un paso menos de luz pues le cuesta muncho enfocar.

Los extender de calidad lleva un chip que controla los datos del objetivo y manda a la cámara información por tres contactos extras, pero añade un paso mas de diafragma y la cámara con mas de 5.6F pierde el autoenfoque (menos EOS 1D y 1Ds que lo pierde a 8.0F).

Solución: utilizar extender de menos calidad o ponerle un trocito de cinta adhesiva en esos tres contactos y si funciona pero tres veces mas lento, y en 400mm se pondría a una avertura de 8.0F y le cuesta muncho enfocar y si la imagen no tiene contraste igual no enfoca (aunque el limite de enfoque sea 5.6F hay objetivos zoom que tiene como avertura mínima 6.3F y si enfoca).

Saludos.

Antonio Baena
24/04/11, 19:16:58
Pues me voy a decidir por uno, pues como ya he dicho necesito algo más de focal y que no pierda mucha calidad, nueva duda: el Kenko 1.4 300 PRO y el canon 1.4 II, por precio ya sabemos quien gana...pero por calidad, hay alguien que tenga referencias...?
Y gracias de nuevo Anmonrro...

Anmonrro
28/04/11, 12:59:57
Pues como nadie tiene referencia, pongo mi opinión y una pagina:

Mi opinión yo he tenido el Canon 2.0 y es un tanque, metálico, protegido contra el medio ambiente y de calidad CANON. Lo vendí y me compre el Kenko 300 Pro 1.4 , También es metálico pero no protegido contra el medio ambiente y de calidad muy buena yo no encontré diferencia pero nunca tuve los dos al mismo tiempo. Actualmente tengo también un Kenko 300 PRO 2.0 y un Kenko MC4 2.0.

Los Kenko MC7 con 7 lentes es igual al 300 PRO pero el exterior es de plástico, el MC4 con 4 lentes es de plástico .
Los demás Tamron y demás son de exterior de plástico (Los Sigma no lose pero Creo que son de metal).

Y pásate si no la conoce por esta pagina http://www.pbase.com/lightrules/lenstests (http://www.pbase.com/lightrules/lenstests) Hacen previus de objetivo y también algún Extender.

chema martinez
28/04/11, 13:15:39
Yo he probado mi 100-400L+Sigma 1.4X EX con una 5D y una 1DmkII. Sobre el enfoque ya está todo dicho y poco más puedo aportar. Sobre la calidad, a mí no me convence el resultado. El objetivo a 400 mm es bueno, pero creo está en el límite óptico para ponerle un multiplicador y desear un buen rendimiento.

Es cierto que con una máquina con sensor APS-c, como la 40D de Antonio Baena, 400mm + multiplicador 1.4 equivale a una focal de unos 900mm en mi 5D (formato completo). Vendría a ser como mirar por unos prismáticos de unos 18 aumentos y ese ángulo de visión (ampliación) es muy tentador

.