PDA

Ver la Versión Completa : Concierto Depeche Mode

Bunbury
09/02/06, 13:42:21
Hola a todos:

Voy a ir a un concierto de Depeche Mode esta semana, y me estoy planteando llevar la cámara conmigo. Se me plantean varias dudas, a saber:

En la entrada de los conciertos y espectáculos públicos, suelen advertir que queda prohibida la filmación y el pase de cámaras fotográficas, pero una vez dentro son cientos los flashes que se suelen ver, así que tengo que discernir si llevarla o no, porque... alguien sabe que sucede si registran tu mochila y ven una cámara? te niegan la entrada o te confiscan la cámara en una suerte de consigna hasta que sales? de ser así.... os fiaríais de dejar la cámara y un objetivo como el 70-200 f4 a unos desconocidos?
Es que el equipo no pasa desapercibido precisamente y me da palo que me pillen. Pero por otro lado me jodería no llevarla y al entrar ver mogollón de gente con cámara.

Qué haríais?

Por cierto,.... qué tal resultado creeis que daría el objetivo citado para un concierto desde la úuuuultima fila?

Saludos y gracias de antemano.

Raúl
09/02/06, 16:24:21
Yo el Lunes estuve en el de Madrid, en el Palacio de los Deportes. No nos registraron ni nada, a pesar de las prohibiciones. Pasamos con mi A70 y una Pentax pequeña. Ni que decir tiene que me quedé corto. Saqué alguna foto decente, pero eché de menos la 350D. Delante de mí había gente que grabó el todo el concierto en vídeo. Este verano, en el de U2 hice lo mismo, y aunque me registraron, no me la pillaron.

Lo de intentar meter la réflex, ni loco. Aunque se de gente que lo ha hecho. Tendrías que repartir cámara y objetivo entre los que vais, con lo que multiplicas la posibilidad de que te pillen. Y si lo hacen, no tienes por qué dejársela a nadie. Te das media vuelta, la dejas en el coche y vuelves (vete un poco antes, a los teloneros).

Dave Gahan da mucho juego en el escenario. Con la réflex puedes hacer maravillas. Ahora, si estás todo el concierto pendiente de la cámara, al final, ni sacas fotos ni ves el concierto.

Bunbury
10/02/06, 07:54:00
...gracias por contestar. Uf, tengo unas dudas tremendas. No pensaba estar todo el concierto pendiente de la cámara, pero si me gustaría disponer de ella para hacer alguna foto de vez en cuando. Estaré sentado y alejado del escenario, así que el tele es obligado,... pero ya sabes lo que abulta el 70-200 f4. Seguro que la trataría de pasar por separado. La otra duda que se ma planteaba era la "efectividad" del equipo, ya que no me gustaría pasar por el stress de llevarla y que luego no pillase una foto decente. Qué opinais?

Portu
10/02/06, 08:45:50
Raúl,

Te das media vuelta, la dejas en el coche y vuelves

¿Dejarla en el coche? ¡¡Sacrilegio!! ¡Antes me vuelvo a casa, sin concierto pero con cámara en mano!

Raúl
10/02/06, 09:27:41
Siempre será mejor dejarla en el coche que prestársela a los de la puerta. Una vez dentro. No te suelen decir nada con una cámara pequeña, pero con una réflex y un tele... En otros conciertos he visto como se las arrancaban literalmente a sus dueños los de seguridad sin ni siquiera darles las buenas noches. Yo no lo haría. Además te pueden meter un buen puro.

Bunbury
10/02/06, 11:33:42
Siempre será mejor dejarla en el coche que prestársela a los de la puerta. Una vez dentro. No te suelen decir nada con una cámara pequeña, pero con una réflex y un tele... En otros conciertos he visto como se las arrancaban literalmente a sus dueños los de seguridad sin ni siquiera darles las buenas noches. Yo no lo haría. Además te pueden meter un buen puro.

joder!!!! :shock: acojonadito me has dejado!! ahora sí que no sé que hacer! Otra opción era llevarme la FZ 20, ya que abulta mucho menos, pero las posibilidades de hacer alguna foto buena decrecen bastante....

Y si te arrancan la cámara... qué haces? A mí sólo se me ocurre una: llorar amargamente.

que indecisión!!!!!

Raúl
10/02/06, 13:56:44
Pues hombre, partimos de la base que pretendes hacer algo que está expresamente prohibido. Por lo tanto, tú verás el riesgo que estás dispuesto a asumir. Yo me llevé la A70 porque si me la quitan me da ya un poco igual, dado que luego no creo que sea fácil recuperarlas. Ya te digo que también te expones a que te metan un paquete. Una cosa es llevar una compacta, aunque también está prohibido, para sacar 4 fotos malamente, y otra muy distinta es pretender hacerle sombra a Anton Corjbin y llevarte todo el equipo. Y esa tampoco es manera de acudir a un concierto, si te lías con la cámara no te vas a enterar de nada. Y el riesgo de de impactos, caidas, etc. es muy grande.

Bunbury
10/02/06, 14:06:35
.... sé que tomar fotos ya te anticipan en la entrada que queda prohibido, pero.... eso se lo salta la gente a la torera continuamente. Hacer sombra a Corbijn? Ya quisiera!! Pero me lo planteaba más bien como tener un souvenir al tiempo que pruebo mi cámara en un ambiente menos habitual. Estaré en la grada, así que no creo que se me caiga (y por supuesto, espero mucho menos que se me caiga el pelo!!). Pero qué más les dará dejar que la gente fotografíe lo que le de la gana!!!!