PDA

Ver la Versión Completa : ¿como testear la nitidez

Pablo Roa Ros
16/04/07, 18:49:27
Un saludo a todos/as.

Me gustaría testear la nitidez de mi nuevo 100-300 f.4 de sigma: Básicamente lo usaré para naturaleza (fauna) con el teleconverter 1.4 con diafragma a 5.6 y alta ISO. Vosotros que sabéis mucho... ¿Puede esto afectar a la nitidez? Sospecho que sí ¿verdad?.
¿Existe algún sistema más o menos convencional para realizar un test en condiciones de la nitidez del aparatico? ¿podríais describirlo? en el foro he encontrado informaciones sueltas perso no un sistema estandar. Doy por hecho que usando tripode disparador y espejo levantado, encuadrar texto.... mmmmhhhh iso baja.mmmmhhh.... fuera el convertidor..... mmmmhhh luego en el procesado verlas sin el enfoque opcional de camera raw (supongo) ¿no? venga.. ¿me ayuda alguien?
Gracias anticipadas

kike156
16/04/07, 20:06:18
abre la foto con el fotoshop, vete a enfocar imagen, pon valores 2 y 100 mas abajo y si notas diferencia es que te falta enfoque, si la cosa no cambia es que no se puede enfocar mas y es correcta la toma

Yoshimura
16/04/07, 20:26:27
abre la foto con el fotoshop, vete a enfocar imagen, pon valores 2 y 100 mas abajo y si notas diferencia es que te falta enfoque, si la cosa no cambia es que no se puede enfocar mas y es correcta la toma
Esos valores son los de la mascara de enfoke?
Es ke como dices ves a enfocar imagen yo tengo el CS2 y no me sale eso.
Saludos.

kike156
16/04/07, 21:18:23
en CS:
Filtro - Enfocar - Máscara de Enfoque
Valores:
100
2,0
3

a probar...

Pablo Roa Ros
16/04/07, 23:24:27
leshé!! qué curoso. He hecho la prueba de lo que dices a 300 + convertidor, o sea a 420mm.. abro la imagen en Photoshop y a simple vista, con los valores que dices no se aprecia ningún cambio. Aumentándola a tamaño 100% se nota un poquitín. ¿de dónde has sacado ese sistema? ¿en que principios se basa? De tadas formas resulta muy curioso. Yo me refería a un test algo más concienzudo de diversas tomas con el objetivo y tal y tal y va y mira por dónde de la manera más sencilla tienes una buena aproximación. Muchas gracias.

waterparties
17/04/07, 00:53:23
De todas maneras tiene que haber por ahí algún pdf con tarjetas imprimibles de prueba, de esas con haces de rayas y números por todas partes para que compares cómo va por el centro y por los bordes.
¿Alguien las tiene localizadas?

kike156
17/04/07, 08:39:19
De la forma que os digo si una foto esta nitida el Fotoshop no puede enfocar mas, pero si esta borrosa el cambio es grande, probar con fotos de camaras compactas y vereis lo que pasa

sera33
17/04/07, 13:27:43
pues ami se me nota un puñao utlilizando esa tecnica,tengo una 30d y un tamron17-50 2,8.eso es normal o es ke yo no he enfocado bien?

kike156
17/04/07, 16:46:46
pues no es muy normal, tu mismo veras que al hacer lo qeu digo la imagen mejora, por tanto no esta enfocada.
prueba con otro objetivo y debes notar diferencia.
Ya nos dirás que pasa.

magase
17/04/07, 17:52:51
kike, esos valores para la mascara de enfoque tienen algun significado, yo cuando nesecito mejorar el enfoque de una foto voy probando distintos valores hasta que encuento el mas apropiado, a lo que voy el 100 2 3 seria un enfoque pleno para ps?

kike156
17/04/07, 19:58:29
Esos son los valores mas apropiados de cuantos he probado, puedes retocarlos ligeramente, hacia arriba o abajo, pero en general siempre uso esos.
Por supuesto tienen su significado y el porque de los mismos, pero con aplicarlos es suficiente y no hace falta mucho mas.

Roth
17/04/07, 20:59:44
Pablo cualquier teleconverter o similar que pongas va a mermar la calidad del objetivo, eso ni lo dudes!

Pablo Roa Ros
17/04/07, 21:16:14
Vale Roth. eso me parecía. Es que estos días había estado haciendo fotos con baja luz, alto iso, el teleconvertidor puesto y a 300mm. f. 5.6 y creía que la imagen perdía algo. Gracias

El Richal
18/04/07, 16:07:03
¿Los filtros pueden hacer también que se merme un pelín la nitidez?.

La pregunta es un poco tonta, pero como noto algunas diferencias ..... pienso que pueda ser por eso.

Un saludo.

josele
19/04/07, 12:51:53
hola, si leeis un poco veris que todas las camaras digitales, al menos las canon, necesita de algo de mascara de enfoque.