PDA

Ver la Versión Completa : Mosca



drika
23/04/11, 15:59:09
Hola a todos, os dejo una de esta mañana, se agradece cualquier opinión.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8033-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=237554)

Canon 50D
90mm
Tv 1/40
Av 4.0
iso 100

xaarpa
23/04/11, 18:40:16
La compo y el fondo de cine, la nitidez también, el foco clavado en los ojos, incluso la luz me parece buena, pero le falta pdc... buena macro!

drika
23/04/11, 20:33:27
Hola xaarpa, en primero lugar gracias por comentar, y perdonad mi ignorancia pero cuando dices que le falta pdc que significa, porque antes has dicho que el fondo esta de cine y yo pensaba que pdc es mas o menos desenfoque del fondo, no se si me has entendido? Como no soy de aquí a veces me mezcla las palabras,jeje.

jmluna
23/04/11, 20:43:41
Estoy de acuerdo con el compañero.

Yo no estaba alli, pero quizas con f/10 habrias conseguido mantener el fondo pero habrias ganado en PDC.

Un saludo.

xaarpa
23/04/11, 21:03:31
Hola xaarpa, en primero lugar gracias por comentar, y perdonad mi ignorancia pero cuando dices que le falta pdc que significa, porque antes has dicho que el fondo esta de cine y yo pensaba que pdc es mas o menos desenfoque del fondo, no se si me has entendido? Como no soy de aquí a veces me mezcla las palabras,jeje.

Hola drika, pdc=profundidad de campo; la falta de pdc en la foto te crea un fondo desenfocado, lo que es beno ya que no distrae y te permite ver el motivo.
Pero procuramos que el motivo, la mosca en este caso, sí tenga suficiente profundidad de campo como para verse completamente enfocada... eso sería lo ideal, cosa que yo tampoco consigo demasiado a menudo. :p
Como bien dice el compañero, con f8 o f10 tendrías mayor profundidad de campo.
Se trata de practicar + y esperar que el "motivo" o mosca se espere lo suficiente para que te permita provar distintas opciones de velocidad y diafragama...cosa que nunca hacen...:wink:
Espero te sirva la info, hay gente por aquí que seguro que te lo puede explicar mucho mejor que yo, de los que no paramos de aprender. :)

drika
23/04/11, 21:24:12
Muchas gracias xaarpa, ahora si lo he entendido, y tienes razón, ni siempre sale como queremos. Intentaré practicar con con esas aberturas para la próxima vez.

Saludos.

BLAUDRUM
23/04/11, 23:37:10
Nitidez espectacular , junto al fondo y al encuadre !! lo de la pdc como dicen los compis es cuestion de practica , es una guerra constante !! Buena Foto drika !!

johernandez
24/04/11, 03:42:29
la toma como te han comentado tienen un encuadre, luz y color estupendos drika, la toma me gusta tal cual.

Saludos

AngelMM
24/04/11, 16:50:05
A mí también me gusta así, tal como está.
En la hoja se pude ver perfectamente la anchura de la franja enfocada.
¿la hiciste con trípode o a pulso? si fué a pulso, tienes los nervios de acero porque está muy nítida para estar a 1/40 !!

drika
24/04/11, 18:16:57
Muchas gracias johernandez por comentar, y AngelMM, he usado el trípode porque tengo un pulso fatal, si fuera cirujana ya habría matado a muchos pacientes,jeje.
Saludos.

zalo
24/04/11, 19:00:18
Buena composición y fondo pero mejor el juego de desenfoque, te ha quedado magnifica.