PDA

Ver la Versión Completa : Mejor configuracion para sacar fotos nocturnas



AndresArg
23/04/11, 17:20:55
Que tal, me gustaría saber que tipo de configuraciones usan ustedes para lograr buenas tomas a la noche, tanto con flash como sin flash, tengo un cumpleaños esta noche y me gustaría que las fotos sean mas que hermosas, el otro día toqueteando un poco los modos pude sacar muchas fotos lindas sin flash y de noche pero como tiene cientos de opciones se te hace difícil acordarte de las configuraciones que usaste.

Saludos.

Vampy
23/04/11, 17:39:56
En general tenemos que trabajar en RAW es fundamental porque de esa manera puedes luego arreglar los pequeños errores que puedas tener, este punto es el primero que debes aprender.

Si usas el flash debes manejarlo bien porque es un complemento fundamental para la fotografía nocturna siempre que lo sepas manejar, claro esta, porque la verdad es que no lo sabemos manejar en general, basta ver las fotos de los amigos donde se ven unos fondos mas negros que el carbón y esas hay que evitarlas.

Fijate en la foto siguiente es un ejemplo de oscuridad que proporciona el flash.

http://img269.imageshack.us/img269/5797/flashcontraste.jpg (http://img269.imageshack.us/i/flashcontraste.jpg/)

Mi recomendación es que uses el flash para congelar la imagen principal y que la velocidad de la cámara de obturación sea lo suficientemente lenta como para poder obtener el fondo, la solución esta en combinar una exposición larga que necesitara el fondo y disparar el flash al sujeto de nuestra foto, el sujeto quedara congelado y el fondo aparecerá perfectamente, por ejemplo esta foto hecha de esta manera

http://img523.imageshack.us/img523/4526/img7003.jpg (http://img523.imageshack.us/i/img7003.jpg/)

Aquí he empleado el “slowflash” sincronizando a una velocidad muy baja 1/3 seg y trabajando en AV para que la cámara mida la luz de atrás y el flash ilumine el primer plano.

Esta técnica es muy interesante que la uses, y que no te de miedo que salga la foto movida, ya que si lo de atrás esta muy oscuro no se notara ningún movimiento en el sujeto principal.

AndresArg
23/04/11, 17:48:54
Gracias, exactamente iba a explicar la parte del flash donde solamente ilumina al objetivo y no a la parte de atrás, entonces uso el Modo AV con velocidad de 1/3 para una mejor toma? Gracias.

Leegoolaas
23/04/11, 20:14:29
Hacer cualquier comentario después de Vampyresa es bastante arriesgado y todo un sacrilegio.
Únicamente apuntarte que no son tantos los parámetros a tener en cuenta para descubrir el límite de la escena si no usas el flash.
Iso: 1.600 a partir de ahí la foto puede empezar a sacar algo de grano molesto.
Diafragma: Todo lo abierto que la luminosidad del objetivo te permita y asumiendo el estrechamiento de la profundidad de campo en ese caso.
Velocidad obturación :Todo lo lento que puedas hasta derechear el histograma y con cuidado de aguantar la respiración sin ahogarte...jijijiji

lo mejor que hagas muchas pruebas y luego si quieres las podemos comentar.

Atiendo muy mucho las indicaciones de Vampy

AndresArg
23/04/11, 22:10:39
Gracias, pero que modo puedo usar exactamente para hacer buenas fotos nocturnas (con el flash)? Es una escapadita rápida, después voy a ir yendo probando todos los modos.

Saludos.

Vampy
24/04/11, 10:34:19
Pues depende un poco de la situación, si no quieres riesgos pon el Flash en modo automático y la cámara en modo T a 1/250seg de velocidad de sincronización y ya esta, te saldrán casi todas las fotos.
Si deseas que te salga la parte de atras usa el modo AV y el flash en automatico

pilukajaime
24/04/11, 11:55:38
tomo nota de todo tambien yo. saludos.

Jimihendrix II
24/04/11, 12:08:18
Es un placer aprender con vosotros. Tomo nota.
La foto del vaso es fantástica!

AndresArg
24/04/11, 12:30:14
¿Como hiciste para sacar la foto del vaso? A pesar de que jugué mucho con los controles no logre sacar las fotos que tanto quería, tuve que usar mucho el flash por las bajas condiciones de luz y muchas de las fotos que saque me salieron con el flash apuntando hacia el objetivo, el fondo obviamente negro, en modo CA pude regular un poco el tema del control del flash y el fondo, pero aún me falta mucho para agarrarle la mano y digamos que el manual mucho no me pudo sacar de las dudas, a veces saco en automático para huir un poco de los controles manuales y demás.

Entonces, para que sirven los modos A-DEP,AV,TV Y PV detalladamente?

Leegoolaas
24/04/11, 13:09:24
Intenta huir de los automatismos, lo único que conseguiras es aplazar tu aprendizaje.
Creo que deberías releer el manual a la vez que un libro de iniciación.

aguseji
24/04/11, 13:10:36
A-DEP El modo Automatic Depth of Field (su nombre completo) sirve como ayuda cuando los objetos a fotografiar están a distancias considerables y se desea que todos permanezcan dentro de la profundidad de campo
¿Para que sirve el modo A-DEP? — ALTFoto (http://altfoto.com/2011/01/el-modo-a-dep)

Prioridad de apertura (Av)
En este modo podemos programar la apertura de diafragma (los numeros F) que deseamos utilizar y es la cámara quien ajusta la velocidad de obturación en función del diafragma impuesto. Se utiliza principalmente para controlar la profundidad de campo (nitidez o tbm enfocar determinado objeto). Control total sobre el resto de parámetros.

Prioridad de obturacion (Tv)
En este modo podemos programar la velocidad de obturación que deseamos utilizar y es la cámara quien ajusta la apertura de diafragma (F) en función de la velocidad impuesta. Se puede utilizar para congelar una imagen o bien para hacer una larga exposición. Control total sobre el resto de parámetros.

P quiere decir Programa y es la cámara la que tiene el control. Gradúa el diafragma y la velocidad, incluso la ISO. Aunque dentro de ese control tu puedes seleccionar algunos aspectos en Manual. Ella pone unas pedidas de Velocidad y Diafragma pero si giras la rueda las cambiaras siempre estando en relación. También puedes seleccionar un Iso, cambiar la Temperatura del color en modo del la escena etc.


Todo este tipo de cosas se solventa con :
1º Lee te el manual de la cámara que casi nadie lo hacemos

2º Pon en Google programas de mi cámara y te salen chiquiiquientos mil.

3º Pilla te un buen manual de fotografía que hoy día en la sociedad que vivimos hay miles. Tambien hay algunos muy famosos en vídeos. (Vampyresa tiene unos manuales muy buenos entra en su blog y si te gusta compra le sus manuales de fotografía son muy famosos)

4º Deja la perrera mental y busca lee relee hecha fotos prueba etc etc etc(sin que moleste esto que digo ehh pero hay que mover se que a caminar aprendemos caminando)

AndresArg
24/04/11, 21:37:38
Muchas gracias, voy a empezar a meterme de lleno con el tema del manual, creo que es lo que me falta, de tan desesperado que soy me puse a sacar fotos sin ni siquiera echarle una leída, ¿Algún manual "bueno" y completo que sea compactible con la 550d? Gracias.

javi bombona
24/04/11, 21:40:25
me parece unos consejos perfectos para hacer fotos nocturnas, la verdad que esta semana he estado haciendo muchas fotos de noche con la semana santa y realmente sin el tripode no podria haber hecho la mayoria de las fotos!!! tendre en cuenta el nombre de vampyresa ya que hablais maravilla de ellas!!!

AndresArg
30/04/11, 06:00:23
En general tenemos que trabajar en RAW es fundamental porque de esa manera puedes luego arreglar los pequeños errores que puedas tener, este punto es el primero que debes aprender.

Si usas el flash debes manejarlo bien porque es un complemento fundamental para la fotografía nocturna siempre que lo sepas manejar, claro esta, porque la verdad es que no lo sabemos manejar en general, basta ver las fotos de los amigos donde se ven unos fondos mas negros que el carbón y esas hay que evitarlas.

Fijate en la foto siguiente es un ejemplo de oscuridad que proporciona el flash.

http://img269.imageshack.us/img269/5797/flashcontraste.jpg (http://img269.imageshack.us/i/flashcontraste.jpg/)

Mi recomendación es que uses el flash para congelar la imagen principal y que la velocidad de la cámara de obturación sea lo suficientemente lenta como para poder obtener el fondo, la solución esta en combinar una exposición larga que necesitara el fondo y disparar el flash al sujeto de nuestra foto, el sujeto quedara congelado y el fondo aparecerá perfectamente, por ejemplo esta foto hecha de esta manera

http://img523.imageshack.us/img523/4526/img7003.jpg (http://img523.imageshack.us/i/img7003.jpg/)

Aquí he empleado el “slowflash” sincronizando a una velocidad muy baja 1/3 seg y trabajando en AV para que la cámara mida la luz de atrás y el flash ilumine el primer plano.

Esta técnica es muy interesante que la uses, y que no te de miedo que salga la foto movida, ya que si lo de atrás esta muy oscuro no se notara ningún movimiento en el sujeto principal.



Reanudamos, volviendo al tema principal, ¿Como hiciste para sacar tan bien la segunda fotos?Usaste un tripode o a mano?¿Lo hiciste en RAW?Ahora estoy trabajando mucho con ese formato así que estaria bueno analizar los posibles resultados.

Saludos.

Juan55
30/04/11, 10:17:00
Os recuerdo que en el foro de iluminación existen unos artículos del mestre Pere Régula sobre iluminación y el uso del flash que es una pena que sigan pasando desapercibidos. Técnicas de iluminación con slow flsh, con HSS, etc .... :wink:

El buscador, ese gran desconocido .... :(

Saludiños

icta
02/05/11, 11:29:27
Efectivamente suscribo lo que ha dicho Juan55 y aquí os dejo el enlace en el que el gran maestro Pere Larrégula nos da una clase magistral de la utilización del flash cuando hay poca luz ambiente. Es uno de los artículos en los que mas he aprendido gracias al maestro Pere y a las preguntas de Vampyressa.

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html

fox123
23/05/11, 13:38:09
Buena aportación, me ha valido mucho


A-DEP El modo Automatic Depth of Field (su nombre completo) sirve como ayuda cuando los objetos a fotografiar están a distancias considerables y se desea que todos permanezcan dentro de la profundidad de campo
¿Para que sirve el modo A-DEP? — ALTFoto (http://altfoto.com/2011/01/el-modo-a-dep)

Prioridad de apertura (Av)
En este modo podemos programar la apertura de diafragma (los numeros F) que deseamos utilizar y es la cámara quien ajusta la velocidad de obturación en función del diafragma impuesto. Se utiliza principalmente para controlar la profundidad de campo (nitidez o tbm enfocar determinado objeto). Control total sobre el resto de parámetros.

Prioridad de obturacion (Tv)
En este modo podemos programar la velocidad de obturación que deseamos utilizar y es la cámara quien ajusta la apertura de diafragma (F) en función de la velocidad impuesta. Se puede utilizar para congelar una imagen o bien para hacer una larga exposición. Control total sobre el resto de parámetros.

P quiere decir Programa y es la cámara la que tiene el control. Gradúa el diafragma y la velocidad, incluso la ISO. Aunque dentro de ese control tu puedes seleccionar algunos aspectos en Manual. Ella pone unas pedidas de Velocidad y Diafragma pero si giras la rueda las cambiaras siempre estando en relación. También puedes seleccionar un Iso, cambiar la Temperatura del color en modo del la escena etc.


Todo este tipo de cosas se solventa con :
1º Lee te el manual de la cámara que casi nadie lo hacemos

2º Pon en Google programas de mi cámara y te salen chiquiiquientos mil.

3º Pilla te un buen manual de fotografía que hoy día en la sociedad que vivimos hay miles. Tambien hay algunos muy famosos en vídeos. (Vampyresa tiene unos manuales muy buenos entra en su blog y si te gusta compra le sus manuales de fotografía son muy famosos)

4º Deja la perrera mental y busca lee relee hecha fotos prueba etc etc etc(sin que moleste esto que digo ehh pero hay que mover se que a caminar aprendemos caminando)