Ver la Versión Completa : Problemas con una Mark IV
David Airob
23/04/11, 21:05:42
Hola a todos,
Hace menos de un mes adquirí una EOS 1 MArk IV y estoy teniendo serios problemas de calidad de captura y autofoco.
Solo quisiera saber si hay alguien que también tenga estos problemas o bien lo haya tenido y que solución ha encontrado
A cien ISO, la calidad que me dan mis EOS 5D Mark II es mucho, pero mucho mejor. Ni os digo si las miro al 100%
Desconozco si es un problema de mi cámara en concreto pero os aseguro que es como para tirarla.
Otros compañeros de profesión, soy fotoperiodista, también los tuvieron y todos se pasaron a Nikon salvo algún que otro que sigue con su Mark IV.
Si tenéis información os lo agradeceré.
bertocruz
23/04/11, 21:20:12
Hola a todos,
Hace menos de un mes adquirí una EOS 1 MArk IV y estoy teniendo serios problemas de calidad de captura y autofoco.
Solo quisiera saber si hay alguien que también tenga estos problemas o bien lo haya tenido y que solución ha encontrado
A cien ISO, la calidad que me dan mis EOS 5D Mark II es mucho, pero mucho mejor. Ni os digo si las miro al 100%
Desconozco si es un problema de mi cámara en concreto pero os aseguro que es como para tirarla.
Otros compañeros de profesión, soy fotoperiodista, también los tuvieron y todos se pasaron a Nikon salvo algún que otro que sigue con su Mark IV.
Con que objetivos te ocurre esto?
Joan Maeso
23/04/11, 23:14:24
David, tengo la Mk IV, La Mk III y la 5D MkII, la verdad es que si no tienen ningun problema, cualquiera de las 3 puede hacer fotos fantasticas. Evidentemente, con la diferencia de resolución de la 5D, siempre podras hacer recortes más agresivos, pero para encuadres normales no deberias tener ningun problema.
Sobre el foco, mi experiencia es que una vez coge foco, le cuesta soltarlo (hablo siempre con objetivos tipo 24-70, 70-200 0 300, siempre en f/2.8).
Doy por sentado que tienes controladas todas las posibilidades de ajuste de la máquina (que no son pocas).
En deportes de acción insuperable y en reportaje social, se defiende muy dignamente.
Es mi experiencia.
Joan.
David Airob
23/04/11, 23:48:09
Gracias Joan. El problema está en la falta de foco y fallos de seguimiento. EL otro día estuve cubriendo la final de Copa del Rey y fue desastroso. Ayer y hoy estaba cubriendo el Trofeo Godo de tenis, tirando a 100 ISO y con unos resultados lamentables.
Mis 5D Mark II son mucho más lentas de enfoque pero ya es eso, pero en cuanto a la calidad están a años luz de esa Mark IV y eso que estoy utilizando ópticas de ultima generación como el 16-35/28 L II, el 70.200/2.8 L II, 300/ 2.8 L, el 24 /1.4 L, 35/1.4 L y el 50 /1.2 L.
Realmente si la calidad que finalmente da esta cámara es esa creo que me queda más bien poco para dar el salto a Nikon.
Joan Maeso
24/04/11, 00:08:50
Pues en mi modesta opinión, con las opticas que comentas, no deberias tener ningun problema de seguimiento del foco (estando bien configurada).
Otro punto a tener en cuenta........así por encima, con los objetivos que comentas que tienes, más un par de cuerpos de 5D MK II y una MK IV.....suman cerca de 20.000€.
Antes de pasar a Nikon, por el bien de tu bolsillo, yo la verdad es que intentaría "afinarla" un poco, porque fotos de calidad, si das un vistazo por la red, veras fotos muy dignas, por no decir obras de arte, hechas con la MK IV.
Y otra pregunta........has tenido alguna cámara de la serie 1?, si la respuesta es afirmativa, olvida la pregunta, si la respuesta es negativa........igual os teneis que "conocer", te lo digo por experiencia.
Joan.
Googleando, he dado con tu blog. Por cierto, felicidades por todo el trabajo que tienes publicado, hay fotos buenísimas.
Viendo las fotos que YA has hecho, poco te puedo recomendar "mestre", ademas para hacerlas, yo utilizaria tambien la 5D MK II en todas ellas, la MK IV la reservaria para tomas de acción (que por cierto no he visto en tu blog).
Trabajando donde trabajas seguro que habrias disparado con alguna máquina de la serie 1, por lo que pueden haber 3 opciones:
1ª. La máquina no está bien y necesita un ajuste.
2ª. La máquina está bien, pero no está bien configurada para el enfoque de tomas de acción.
3ª. La máquina está bien, bien configurada, pero quieres la nitidez y resolución de la 5D MK II (en este caso, Canon de momento no tiene la cámara que necesitas)
Por otro lado y cambiando radicálmente de tema. Ha sido un placer ver que te gusta y recomiendas a Bill Evans y un disco muy especial como es "You Must Believe in Spring", un disco que recomiendo siempre a alguien que quiera "entrar" en el Jazz sin indigestarse.
Seguimos hablando
Joan.
voicelab
24/04/11, 00:34:12
Hola a todos,
Por lo que comentas, tu cámara tiene alguna anomalia.. ya que su "IQ" y su AF son excelentes cuando la cámara está correcta.
Tambien comentas encontrar diferencias con la 5D2, creeme que yo apenas noto diferencias entre éllas a 100 ISO..
Al igual que tú, tambien trabajo en el médio, y con ambos Sistemas.. y todabia no he visto entre mis compañeros que nadie se desprenda de sus Mark IV, para pasarse a una D3s, la cúal da muchisima ménos Definicion, Resolucion, y con los problemas tonales que adolecen las Nikon.. si he visto el cáso contrario, cambiar de Nikon a Canon.. hoy por hoy digan lo que digan.. la Mark IV es muy superior en "IQ" y Balance Tonal a la 3Ds, lo unico que si obtenemos con la 3Ds, es una mejora en los ISOS extremos.. pero de 50 ISO a 6.400 iSO véo a la Mark IV muysuperior.. y del Video ya ni hablamos..
Revisa tu Mark IV en algun SAT, y luego si puedes haz tu mismo las pruebas con una Nikon, notarás que tanto los Retratos, como los Paisajes que hagas con la Mark IV son bastante mejores que los que hagas con la D3s.. tamiben comentar, a los que no hayan probado a fondo la D3s, decirlos que no es oro todo lo que reluce en cuanto a su aclamado AF, encontrando bastantes fállas en las secuencias rápidas.. pero insisto que lo descubras tu mismo con ambas en la mano antes de embarcate en cambios de Sistema.
Solo la D3x, "bajo mi punto de vista" podria ser detonante para tal inversion,, pero por la D3 o D3s.. ni por asomo... justificaria cambiar una Mark IV.
Salu2
David Airob
24/04/11, 05:30:50
Gracias Vocicelab,
Más que llevarla al servicio técnico, creo que mejor la llevaré a la tienda para que la cambien por otra. Ya me conozco la historia de la cámara que vive permanentemente en el Servicio Técnico.
Joan, me alegro que te haya gustado el blog. Como le he comentado anteriormente a Voicelab creo que es un problema de la unidad que me ha tocado. YA no se que más pruebas hacerle. Mis 5D Mak II dan unos documentos que viéndolos al 100% explotan de la calidad que tienen y con la Mark IV, el foco no está en ningún lado, es como un pastiche.
Ya informaré de como he resuelto el entuerto.
Teo Barker
26/04/11, 12:49:51
Gracias Vocicelab,
Más que llevarla al servicio técnico, creo que mejor la llevaré a la tienda para que la cambien por otra. Ya me conozco la historia de la cámara que vive permanentemente en el Servicio Técnico.
Joan, me alegro que te haya gustado el blog. Como le he comentado anteriormente a Voicelab creo que es un problema de la unidad que me ha tocado. YA no se que más pruebas hacerle. Mis 5D Mak II dan unos documentos que viéndolos al 100% explotan de la calidad que tienen y con la Mark IV, el foco no está en ningún lado, es como un pastiche.
Ya informaré de como he resuelto el entuerto.
Hola David,
Yo estuve en tu presentación de la Fuji X-100 en Sonimag, así que supongo que tu tienda de confianza podrá darte un diagnóstico muy acertado o cambiártela sin mayores problemas, puesto que no parece normal un fallo tan generalizado. Al menos a mí, sin haber hecho pruebas tan exhaustivas como las que suele hacer Voicelab, la verdad es que el seguimiento de foco de la MkIV no me da esos problemas y está, como mínimo, al mismo nivel de la 1D MkII, que en esto también es buenísima.
Si fuera por un problema de configuración, mírate el White paper en PDF sobre el AF (ese que tiraste a la basura, jejeje) porque igual el tema está en que tienes activados los puntos AF que circundan al seleccionado o los dos laterales y en escenas sin mucho contraste el foco se te va a un punto no deseado.
Yo tengo desactivadas esas CF para asegurar el foco donde quiero en diafragmas abiertos y sobre todo en fotos estáticas (donde el foco en el ojo o en la nariz no dan igual), aunque el peaje sea poder perder alguna foto en fotos de acción si no acierto a mantener ese punto AF en concreto sobre el sujeto.
Sobre la cámara no sé si será mejor o peor que otras, pero teniendo hecha ya la inversión en objetivos, pues ....
Sea como sea, suerte con ello y cuéntanos. Un saludo.
PD: Si
David ¿puedes subir algún ejemplo? Yo problemas de foco ninguno y tiro con un 24-70 L, 85 L II y 70-200 L II o 135 L dependiendo de la ocasión. En el programilla que te regala Canon, el DPP puedes ver dónde tienes el punto de foco en la foto, a lo mejor te ayuda para ver que pasa.
Voice, me dejas alucinado con lo que leo. Debes ser el único en este país que piensa eso ahora mismo, ya que últimamente no hacen más que bombardearme por todos lados de los bondades de la D3s por parte de compañeros, que tiene una pinta cojonuda, pero yo estoy encantado con Mark IV y obteniendo unos resultados estupendos.
Lo único cuando hay poca luz sí que hay más problemas de foco o series en las que hay porcentaje de fallos en ráfagas, ahí sí lo he notado más, pero las opciones de cambio de posición y mantener el punto de foco está genial y así un millón de detalles más que si la sabes exprimir (con esto no quiero decir que David no la sepa exprimir ni mucho menos!!!) es un avión con 16 MP y una ráfaga de 10 que es de locos.
Como sigan así el día que lleguen a 24fps ya vamos a poder grabar video en raw unos segundos...a base de reventar obturadores.
Un saludo
Zahnete
27/04/11, 08:16:18
Hola David,
Yo estuve en tu presentación de la Fuji X-100 en Sonimag, así que supongo que tu tienda de confianza podrá darte un diagnóstico muy acertado o cambiártela sin mayores problemas, puesto que no parece normal un fallo tan generalizado. Al menos a mí, sin haber hecho pruebas tan exhaustivas como las que suele hacer Voicelab, la verdad es que el seguimiento de foco de la MkIV no me da esos problemas y está, como mínimo, al mismo nivel de la 1D MkII, que en esto también es buenísima.
Si fuera por un problema de configuración, mírate el White paper en PDF sobre el AF (ese que tiraste a la basura, jejeje) porque igual el tema está en que tienes activados los puntos AF que circundan al seleccionado o los dos laterales y en escenas sin mucho contraste el foco se te va a un punto no deseado.
Yo tengo desactivadas esas CF para asegurar el foco donde quiero en diafragmas abiertos y sobre todo en fotos estáticas (donde el foco en el ojo o en la nariz no dan igual), aunque el peaje sea poder perder alguna foto en fotos de acción si no acierto a mantener ese punto AF en concreto sobre el sujeto.
Sobre la cámara no sé si será mejor o peor que otras, pero teniendo hecha ya la inversión en objetivos, pues ....
Sea como sea, suerte con ello y cuéntanos. Un saludo.
PD: Si
Menos mal que alguien le aporta soluciones de verdad :aplausos. Estoy contigo Teo Barker aunque no creo que su problema sea ese porque parece por lo que nos cuenta que es bastante escandaloso. Lo que dices del AI Servo con todos los puntos de enfoque tienes razon. Yo lo he usado a veces en retrato para probar pero al disparar con una abertura grande coge varios puntos del pelo en vez de la cara y sale completamente fuera de foco. Incluso traté de usarlo con un F1 en Montmeló y los resultados no me gustaron, siempre conviene acotarle una zona de enfoque más estrecha a la cámara con foco puntual y los de alrededor y cosas así. Por otro lado supongo que David ya habrá tenido en cuenta esas configuraciones aunque siempre es bueno aportar ideas.
Pablo Souviron
27/04/11, 09:44:17
Búscate el White Paper de la mk IV, que anda por ahí traducida al Español. La cámara tiene 19 parámetros configurables hablando únicamente de autoenfoque, así que requiere cierta... preparación previa. Puedes ampliar y disminuir las áreas de enfoque, la sensibilidad a seguir un objetivo... y también incluye configuraciones para la sensibiliad ISO. Está entre mi material de cabecera.
Yo tengo las dos, 5dm2 y 1dm4, y son dos cámaras totalmente distintas, con filosofías distintas y que se usan en situaciones distintas. Ambas tienen su curva de aprendizaje. Sin embargo, yo no lo habría dejado 6 meses, si al mes no hay buen control de la cámara, habría hablado con el SAT.
Teo Barker
27/04/11, 10:17:50
Sin embargo, yo no lo habría dejado 6 meses, si al mes no hay buen control de la cámara, habría hablado con el SAT.
:o
Hola a todos,
:wink:
Yo ahora no me sé de memoria las CF en concreto que hay que tocar, pero también es buena idea probar con lo que te comenta Pablo: que la sensibilidad del AI Servo para cambiar el foco entre sujetos no sea tan elevada (tienes 5 grados para elegir), así tendrás mayor margen para seguir al que te interesa si está aislado.
De todas formas, si la tienda es la que creo que es, yo me iba de cabeza allí y me pasaba media tarde comentando el tema y haciendo pruebas con dos MkIV y un 300 2.8L en la calle a las motos que pasen por delante. Las volcáis a un portátil y comparáis resultados al 100% para ver si lo que falla es la cámara que te dieron o la configuración.
Minimal
27/04/11, 13:23:30
Hola a todos,
Hola David,
Hace aaaaños que nos conocemos, en más de una ocasión hemos estado codo a codo cubriendo algún "pesebre", por mi nick no me conocerás pero déjame que te de mi punto de vista:
-Sabes perfectamente cuando una cámara va bien y cuando no.
-Llévala donde la compraste, que ye la cambien y punto.
-¿Quien se pasa a nikon? Básicamente fotógrafos de deporte a los que nikon les ha hecho una oferta MUY atractiva, y alguno descontento con el sistema de enfoque de la 5D, (no es para menos).
-¿Va mal la markIV? Yo no la tengo, pero me costa que es un camarón apto para cualquier disciplina, con un sensor de pm y una calidad final soberbia. Quizás el sistema de enfoque de nikon sea algo más fiable en rigurosas circunstancias, pero no creo que la markIV se quede muy atrás.
Así que lo dicho, ni SAT ni ost*as, que te la cambien y a disfrutarla.
Saludos y ya nos contarás.
josealegre
28/04/11, 15:53:27
Yo en principio lo que haría es probar con algún compañero que también la posea, las dos cámaras con el mismo objetivo, condiciones y configuración y después comparar. Si los resultados difieren, pues directo a la tienda y a cambiarla. Servicio técnico?? ni hablar, no va a salir de ahí en mejores condiciones de las que está ahora, eso te lo aseguro y lo he vivido en mis propias carnes. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Saludos.
David, felicitaciones por tu blog, una exquisitez de verdad.
Yo estoy comenzando en esto del fotoperiodismo y la verdad es que tu nivel es altamente admirable.
Un saludo!
Hola Mapo:
En ésta contestación a David Airob veo que dominas la bicha. Yo tengo una 1D MKIV y no afino el tema del Ai servo, me inciden algunos que haga el enfoque disociándolo del botón de disparo con el botón trasero y que obtendré mejores resultados. Yo no lo tengo tan claro, pero aseguran que sí. Y en cuanto a la sensibilidad ¿en objetos que vienen directamente hacia la cámara, tan determinante es? Gracias por tu ayuda. Un abrazo,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com