Ver la Versión Completa : como ajustar sonido en imovie?
pues la pregunta para el q lo sepa sera sencilla, para mi es una cruz, he conseguido hacer la edicion "mas o menos" como yo queria, aunq creo q el programa es super limitado, pero no tengo otro.
Me han hablado maravillas del sony vegas, pero no lo hay para mac, asi q de momento y como soy un negado con la informatica, pues tengo q hacerlo todo con el imovie.
Como puedo ajustar el sonido con este dichoso programa???????? o es imposible?
un saludo y gracias
Amigo, yo tengo el Imovie 6 HD, y la 10.4.11 como SO, que tendré que cambiar pronto ya que la nueva versión del DPP es para 10.5.xx para arriba.
Los vídeos de la 7D se los come dandole a importar, no tengo el codec de prores de las narices porque no lo soporta la 10.4.11, pero bueno, tarda poco en comerselo lo único que me genera un archivo casi del triple de peso que para mi no es problema, edito exporto y listo.
El tema del audio ya lo he comentado varias veces, lo capturo aparte con un ZOOM H1 y la salida de auricular de este la meto por la entrada mic de la cámara, en imovie tenemos las dos pistas de audio (la del zoom importada desde la tarjeta de este) busco una imagen que me permita tener una buena referencia y busco un sonido en la pista asociada al vídeo, hago coincidir la pista importada con esto y ya esta, no suelo tardar mas de cinco minutos en sincronizar el audio, luego le bajo el nivel a cero a la pista que vino con el vídeo y queda la capturada con el zoom.
Edito para decir que a veces cuando el vídeo no tiene locución (con visión de labios) o esta está muy lejos del principio de la grabación, sobre todo para grabaciones largas, suelo utilizar una carpeta que llevo a modo de claqueta para ir luego mas rápido.
Usuario_ 13252
08/05/11, 21:29:55
Es sencillísimo y super rápido editar sonido, incluso por zonas dentro de un clip, con iMovie 11
YouTube - iMovie - Powerful Audio Editing (http://www.youtube.com/watch?v=eE0y3aXAGkA)
Y encima tienes un montón de ecualizadores, reducir el ruido de fondo, con fundidos, etc...
que version usas? de todas formas, usa el tutorial del programa es muy util
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com