PDA

Ver la Versión Completa : Duda con la precisión rótula manfrotto 322RC2



drika
23/04/11, 22:38:01
Hola a todos, tengo un trípode giotto 9351B con la rótula manfrotto 322RC2 y mi duda es que estoy comenzando en la fotografía macro y me cuesta mucho un enfoque preciso, es decir,una mosca por ejemplo,si pongo el punto de enfoque en los ojos, cuando suelto la manilla me baja unos 3 mm y si lleva el flash me baja mas todavía por el peso,lo que hago ahora es enfocar esos milímetros que baja pero hacía arriba para que cuando suelte la manilla me baje justo donde quería, pero claro, eso no es fácil. Y ya he intentado ajustar en el anillo de fricción pero sigue igual. Me gustaría saber si eso pasa con alguien mas o solo me pasa a mi?

ali babá
27/04/11, 02:28:12
Hola, la 322 es la mejor rótula rápida que conozco, para casi todo... excepto el pano y el macro, ahí debes de cambiar de moto.- Si no quieres gastar fortunas ni complicarte demasiado la vida, compra una Triopo B-3, que lo aguanta todo y no cede nada de nada (linkdeligt por unos 60€, portes incluidos).- Encima le pones uno o dos raíles micrométricos 454 de Manfrotto, o bien de otra marca, más económicos (mira en linkdeligth, no están nada mal y son muy baratos.- Un abrazo.

Bitxi2005
27/04/11, 08:39:25
A mí me pasa lo mismo con ella. Si quieres fijar un punto en concreto es complicado, en el momento que la sueltas siempre se desplaza un poco por mucho que aprietes al anillo de fricción.

Un saludo

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
27/04/11, 08:48:11
Coincido con Ali babá.
Yo tengo esa rótula y loco de contento, pero.... ¿para macro?.
Pufff, yo no realizo ese tipo de fotos pero solo de pensarlo...
De todas formas, puede que tengas algún tipo de problema con la fricción.
¿Has probado a montar la cámara en la rotula en Horizontal en vez de en vertical?

Creo que es mejor que la vendas y compres otra que sea especifica para macro, que seguramente también lo será para todo tipo de situaciones.

drika
27/04/11, 18:52:03
Hola, la 322 es la mejor rótula rápida que conozco, para casi todo... excepto el pano y el macro, ahí debes de cambiar de moto.- Si no quieres gastar fortunas ni complicarte demasiado la vida, compra una Triopo B-3, que lo aguanta todo y no cede nada de nada (linkdeligt por unos 60€, portes incluidos).- Encima le pones uno o dos raíles micrométricos 454 de Manfrotto, o bien de otra marca, más económicos (mira en linkdeligth, no están nada mal y son muy baratos.- Un abrazo.


Gracias a todos por contestar, ya estaba pensando que solo me pasaba a mí,jeje.
Ali babá, cuando me sobre unos eurillos lo tendré en cuenta.
nazan, voy a probar usarla en vertical a ver que tal vá. Ya os contaré.

Saludos.

ali babá
27/04/11, 20:29:28
Hola drika, al contrario, se aguanta mucho mejor en horizontal.- Un abrazo.

ASLHER
27/04/11, 21:20:02
A ver si quieres que no se mueva al soltar el gatillo,prueba a apretar con una llave de allen de 4 ò 5 no estoy seguro ahora mismo en el tornillo que se ve justo en la base..asi conseguiras que valla mas dura ya que con el tiempo tiende a suavizarse y aunque le des a tope al regulador no bloca lo suficiente...ya me contaras..
Salu2

drika
27/04/11, 21:29:34
Hola ali babá, lo he probado esta tarde en vertical y se mueve igual.

Hola Aslher, lo he apretado y para cualquier otro tipo de fotografía va de lujo pero para macro no hay manera, se mueve igual, son mm pero ya sabes, para macro esos mm cuentan,creo que lo mejor será cambiar de rótula. También había pensado en un anillo para montar en vez de la cámara el objetivo en el trípode para un mejor equilibrio, que os parece?no se si valdría.
Saludos.

drika
28/04/11, 18:56:55
Hola, la 322 es la mejor rótula rápida que conozco, para casi todo... excepto el pano y el macro, ahí debes de cambiar de moto.- Si no quieres gastar fortunas ni complicarte demasiado la vida, compra una Triopo B-3, que lo aguanta todo y no cede nada de nada (linkdeligt por unos 60€, portes incluidos).- Encima le pones uno o dos raíles micrométricos 454 de Manfrotto, o bien de otra marca, más económicos (mira en linkdeligth, no están nada mal y son muy baratos.- Un abrazo.


Has comprado alguna vez en esa tienda? Son de fiar? La verdad es que los precios están muy bien y quería pedir la rótula esa que me dijiste.

gomendio
29/04/11, 10:27:11
Para mí son muy de fiar.

Pero para macro lo suyo son las rótulas de cremallera. Grandes, pesadas, caras.... pero insuperables.

Suerte

drika
29/04/11, 17:32:43
Gracias por contestar gomendio, he intentado comprar pero como la página esta en inglés la cosa se complicó un poco ya que mi inglés es yes/no.jeje. Me he registrado pero en el registro no hay opción de poner toda mi dirección, solo pide la ciudad y provincia. Pero bueno, ya me apañaré!
He estado mirando las rótulas de cremallera y parece estar muy bien, pero pasa bastante de mi presupuesto,de momento seguiré con esa que tengo y quizá mas adelante me sobre unos eurillos para pillarme una de esas.
Saludos.