PDA

Ver la Versión Completa : Más Nikonistas???



paraninfo
24/04/11, 10:20:06
Pues eso compañeros, ayer tarde haciendo un poco turismo por el centro de Madrid me encontré con muchos "guiris" y no, con máquinas Nikon en una proporción bastante alta con respecto a Canon u otras marcas. Esto me hizo reflexionar y pensar en si Canon está perdiendo cuota de mercado o Nikon se ha puesto las "pilas" y venden cámaras como churros, o qué está pasando... Saludos.

REDDRAGON
24/04/11, 10:24:22
Es más sencillo que eso. En otros paises, muchos de ellos anglosajones, Nikon es sinónimo de cámara fotográfica de calidad, de ahí que muchas veces veas a muchos guiris con una Nikon. Es como el tema Apple, en el mundo anglosajón es muy común tener uno de esos por calidad y demás, mientras que aquí, por el momento, es casi un lujo debido a su todavía elevado precio.

Saludos

PD.: Por cierto, te sorprendería saber el nº de nikonistas que frecuentan este foro. Supongo que les gusta más que el de Nikonistas, o bien tienen aquí buenos amigos y les gusta pasarse por aquí de vez en cuando.

J.José
24/04/11, 22:53:03
Tambien es tan facil como que la mayoria de esos guiris se compraron una reflex por que al ser una camara cara sacare fotones(no se si te fijastes que la mayoria de camaras eran de la gama de iniciacion) y nikon es mas barata que canon ademas de ser tambien bastante conocida, teniendo tambien en cuenta alguno que tuviera nikon en analogico y haya seguido con la misma marca.

Pues precisamente ayer por la tarde paseando por la zona de costa de un pueblo de mi isla devi ver en 10 minutos a unas 6 personas con reflex canon y no precisamente con el objetivo kitero..

gayolopez
24/04/11, 23:18:18
Si hubieras estado estos días por Badajoz no tendrías esa impresión:p:p:p

xportales
24/04/11, 23:20:52
Yo como norma general, acostumbro a ver más canonistas que nikonistas, excepto en mi despacho donde de 5 reflex, 1 es canon :D

anibal_226
24/04/11, 23:47:56
Buuuuuffffff.... qué semana santa de nikonistas ha habido en mi pueblo.... he visto una pentax, una 60d, y como 20 nikons.... muchas D700

JULENDE
25/04/11, 01:31:46
Sin embargo, aquí, en Cádiz, la proporción de guiris con Canon es apabullante. Y por aquí pasan unos cuantos...

jaime135
25/04/11, 08:04:56
Si me hubieses visto a mi esta semana santa te habría llevado a confusión... por que iba siempre con una cámara canon y un objetivo nikon :p

JULENDE
25/04/11, 10:58:14
Si me hubieses visto a mi esta semana santa te habría llevado a confusión... por que iba siempre con una cámara canon y un objetivo nikon :p

Hombre, como dicen en mi tierra, "como podérsese, se puede". Y ya puestos, la correa de Sony:aplausos

jaime135
25/04/11, 11:18:12
Hombre, como dicen en mi tierra, "como podérsese, se puede". Y ya puestos, la correa de Sony:aplausos

No, no llevaba correa :p

Euler
25/04/11, 11:21:18
En el curso de fotografia que estoy haciendo, como el 80% la gente lleva nikon, y los canonistas somos algo asi como los marginados.

Supongo que como el profe tiene nikon, pues influye.

Saludos.

anibal_226
25/04/11, 12:31:43
Si me hubieses visto a mi esta semana santa te habría llevado a confusión... por que iba siempre con una cámara canon y un objetivo nikon :p

Qué tendrá ese 14-24......:mmmmm

Andrzej
25/04/11, 12:38:34
En algunos lugares parece que la preferencia por la marca se regionaliza, por ejemplo, en Alemania, Polonia, parece que predominan los nikonistas, igual que en paises anglosajones.

jaime135
25/04/11, 12:54:53
Qué tendrá ese 14-24......:mmmmm

No era ese, esta vez iba con el 10,5 :)

Sir Rudooc
25/04/11, 13:19:44
Yo tengo nikon y no me parece que sea que hay mayor numero de nikonistas, eso si en camaras de iniciacion nikon se lleva la palma.No olvidemos la d7000 sacada recientemente que saca los colores a camaras superiores como la 7d D300 y a la mismisima d700 e incluso a la 5dII por menos de mil euros el cuerpo.Sin olvidarnos de la calidad superior de sus objetivos respecto a los demas fabricantes.Y lo de los nikonistas por este foro pues que os voy a contar todos conocemos las virtudes del foro y el porque es elegidos por usuarios de todas las marcas.Ademas el de nikonistas no se ARRIMA NI DE LEJOS.

Mabus
25/04/11, 13:37:38
Yo he estado esta semana santa en Portugal y fijándome en las cámaras del resto he llegado a la conclusión de que he vista muchos mas Nikonistas, Guiris casi todos, pero la inmensa mayoría Kiteros, en cambio los Canonistas con los que me crucé calzaban unos pepinos de miedo.

anibal_226
25/04/11, 14:33:31
No era ese, esta vez iba con el 10,5 :)

Así que eres reincidente, no te bastó con uno..... :cunao

Macweb
25/04/11, 14:57:06
Pues en mi pueblo ''Carmona'', que tenemos muchos turistas asiaticos, canon, todosssss, alemanes, nikon la mayoria ( camaras iniciacion).
Pero diria que veo mas canon que nikon.

[B][E][A]
25/04/11, 15:23:46
Pues yo siempre que veo gente por la calle es con Canon... y creo que una vez o dos habré visto alguna Nikon.
Incluso por la tele, los reporteros llevan todos Canon. :o (Con sus copitos blancos y sus aros rojos son inconfundibles.)

Pero bueno, mi primera reflex (de carrete, que sigo conservando aunque no la use) fue una Nikon...

Saludos.

jaime135
25/04/11, 17:45:26
Así que eres reincidente, no te bastó con uno..... :cunao

El 10,5 fue el primer objetivo nikon que compré expresamente para utilizarlo en una canon, aunque tengo alguno más de antes, pero lo que yo pienso es que hay que hacer más fotos y menos mirarsela a los demás :cunao

sergi2
25/04/11, 18:18:32
Esto va por países: en Francia y Italia las Nikon ganan por goleada.

Patras
26/04/11, 00:48:31
Yo suelo fijarme cuando estoy fuera, en las cámaras que lleva la gente, ya sea por aquí en Canadá, las veces que he estado en USA, Francia o Bélgica, que son los países que más he estado "ultimamente".
Realmente muchos renegados no veo :p; veo muchas más Canon por ahí. Y de mi entorno, más bien poquitas Nikon he visto...

Saludos.

EduardoBarna
26/04/11, 04:44:04
[E][A];2874333'] por la tele, los reporteros llevan todos Canon. :o (Con sus copitos blancos y sus aros rojos son inconfundibles.)
Esto canta muchísimo, en todos los países se ven los papá copistos al 80% sino más....:foto:

Saludos

[B][E][A]
26/04/11, 14:31:05
Esto va por países: en Francia y Italia las Nikon ganan por goleada.

Yo he estado unas cuantas veces en Francia y veo más Canon que Nikon por allí....



Esto canta muchísimo, en todos los países se ven los papá copistos al 80% sino más....:foto:

Saludos

Ya ves...
(Y si no: los aros rojos).

Trantorrr
26/04/11, 14:52:54
Paseando por los lugares turísticos de Barcelona (y os puedo asegurar que hay mas turistas foráneos que residentes) la mayoría de Canon es abrumadora, en todas las gamas (compacta, APS-C y FF). Sí que he observado que las Nikon suelen verse más en origentales (japoneses) y en turistas del genéro femenino. Me dejaba las "compactas avanzadas" donde las gama G de Canon y las Evil de Sony son las reinas.

mugre81
26/04/11, 15:00:00
Jejeje, esto parece un periódico deportivo, yo no me considero canonista, simplemente tengo una cámara canon xDDD. Esto ya parece como ser del barça o del madrid jeje. A mí me gustaría tener una de cada xD.
Salu2

Trantorrr
26/04/11, 15:11:10
Jejeje, esto parece un periódico deportivo, yo no me considero canonista, simplemente tengo una cámara canon xDDD. Esto ya parece como ser del barça o del madrid jeje. A mí me gustaría tener una de cada xD.
Salu2

Pues te digo lo que veo, no tengo porque decir lo contrario... Al contrario, si fueramos la minoría, usar una Canon tendría el atractivo adicional de ser "especial" (con comillas, no hablo por mí) y va a ser que no es el caso.

Por cierto, yo sí me considero Canonista, ya que tengo una Canon (y bastantes cacharros de la misma marca), y además porque estoy en este foro. No creo que sea malo tener preferencia por una marca, siempre y cuando no estés "ciego".

pd: lo de los diarios deportivos es sencilalmente vergonzoso, unos manipuladores, y hablo de los dos de cada banda (de los dos equipos mayoritarios).