PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop y la memoria virtual, problema.

RaulMallorca
24/04/11, 11:14:22
Hola!
Estoy intentando apilar imagenes, son 8 imagenes en bruto de unos 22mb cada una.
Para apilar, las importo con lightroom 3.2 y le digo "abrir como capas en photoshop"
Me las abre, pero cuando le doy al comando "fusionar capas automaticamente" en el menú edición, me dice, cuando lleva un ratito, que no puedo hacerlo porque no hay suficiente memoria ram.
En las opciones de photoshop le indico que utilice toda la ram posible (2gb en mi caso, el 100%) aún así no le basta.
Hay alguna manera de poder llevara cabo este comando, manteniendo el tamaño de las imagenes?
Se puede coger memoria de algún lado?

Un saludo y gracias!

Cuervo79
24/04/11, 12:04:10
Ya probaste hacer esto cerrando cualquier otro programa que no vayas a usar?
Que tipo de modificaciones has hecho en las diferentes capas? puedes hacerlo uno por uno en vez de hacer la fusion de todas al mismo tiempo? estas trabajando en 16 bits?

FLEXmanta
24/04/11, 13:33:09
Es que con 2 Gb de RAM dificil... Si tienes la posibilidad de meter más ram en tu ordenador, te lo recomiendo.

Shadrach
24/04/11, 13:44:47
En la parte de Rendimiento en Preferencias, mete como disco virtual otro disco duro que no sea el que contiene el windows, ni tampoco una partición del mismo. Ponlo primero en esa lista. Si no tienes otro disco en tu máquina, intenta con uno externo usb. Pero como dice FLEXmanta, con 2 GB de RAM es dificil..

Un saludo.-

Cuervo79
25/04/11, 00:34:29
Es que con 2 Gb de RAM dificil... Si tienes la posibilidad de meter más ram en tu ordenador, te lo recomiendo.

Depende que quieras hacer... jajaja yo tengo 2 gb de ram jijijiji

RaulMallorca
26/04/11, 06:24:37
Gracias por las respuestas, esta tarde probaré.
Tengo 4 gb de ram, pero photoshop no me deja coger más de 1600 y pico mb.
Intento hacer un apilamiento y cierro todos los programas.
Baje el tamaño de archivos a la mitad y lo movió perfectamente.
Os cuento luego.
Un saludo!

Luis Tarraga Candel
03/05/11, 22:32:49

-------------------------------------------------------------------------------------
Ola buenas noches FLEXmanta.
Precisamente me a surgido un problema el mismo de RaulMallorca que yo creia que hera por algun fallo de mi PC es un Pentium IV 3000 GH y tengo cuatro gigas de memoria RAM pero photosop solo me reconoce 1480 Mgs donde puede estar el problema te lo agradecderia si tu me pudieses dar la respuesta con el CS5 de momento me funciona al 100%, pero el porque no me recone toda la memoria ram no tengo la mas minima idea,
tengo instalado el XP profesional trabajo con dos discos duros internos uno para los programas y el otro para el trabajo mas luego tengo uno exterior de un tegabay creo que se llama asi y si no rectificame.
Saludos y gracias.

muvovum
03/05/11, 23:05:49
Gracias por las respuestas, esta tarde probaré.
Tengo 4 gb de ram, pero photoshop no me deja coger más de 1600 y pico mb.
Intento hacer un apilamiento y cierro todos los programas.
Baje el tamaño de archivos a la mitad y lo movió perfectamente.
Os cuento luego.
Un saludo!el pico son 73? porque acabo de mirar el mío y de los 2GB que tengo de RAM, Photoshop tiene disponibles 1673MB. parece ser que sólo te reconoce 2GB de RAM.
mira a ver cuánta RAM te reconoce el windows: click derecho en MiPc -> propiedades. sin cambiar de pestaña, en la descripción sale la memoria que te reconoce.

qué windows usas? bueno, he dado por sentado que usas windows, nunca escuché a un usuario de apple quejarse de estas cosas :p

RaulMallorca
04/05/11, 05:28:53
Según el s.o. que estemo utilizando, solo nos deja 2gb de ram, 1673mb. Para sacar partido al resto de ram necesitamos utilizar windows 7 64bits.

Un saludo!

Luis Tarraga Candel
04/05/11, 09:59:33
Según el s.o. que estemo utilizando, solo nos deja 2gb de ram, 1673mb. Para sacar partido al resto de ram necesitamos utilizar windows 7 64bits.

Un saludo!

-------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias RAULMALLORCA.
Quizas tengas razón pero lo que no le veo es una logica, pues hantes tenia dos gigas de memoria RAM y me las reconocia,como es posible que al aumentarle a cuatro gigas de ram solamente me reconozca los 1480 mgs,es donde yo no lo termino de entender, siendo el PC a 32bits el mismo simplemente lo que a ocurrido es que he perdido memoria ram al aumentarle los dos gigas de suplemento que son cuatro en total,pero en el PC me las reconoce es simplemente el Photosop el que no las reconoce, motivos los ignoro.
Saludos.

muvovum
04/05/11, 21:53:41

Un saludo!solucionaste ya tu problema?

se supone que windows XP 32bits reconoce también los 4 gigas.

Buenos dias RAULMALLORCA.
Quizas tengas razón pero lo que no le veo es una logica, pues hantes tenia dos gigas de memoria RAM y me las reconocia,como es posible que al aumentarle a cuatro gigas de ram solamente me reconozca los 1480 mgs,es donde yo no lo termino de entender, siendo el PC a 32bits el mismo simplemente lo que a ocurrido es que he perdido memoria ram al aumentarle los dos gigas de suplemento que son cuatro en total,pero en el PC me las reconoce es simplemente el Photosop el que no las reconoce, motivos los ignoro.
Saludos.Luis, si esos 1480 megas los ves en el photoshop, es porque esa es la memoria RAM disponible, restando a los 2 gigas la memoria que requiere el windows y el resto de programas que estén en uso.

si los 1480 megas los ves en las propiedades de MiPC es posible que se deba a que la tarjeta gráfica esté usando memoria RAM para su propio uso, memoria compartida se llama. no sé si tienes una torre o un portátil, en los portátiles es muy común eso de la memoria RAM compartida.

pepo5c
04/05/11, 23:46:52
Hola, el motivo de usar esa cantidad de memoria es por que es la cantidad estipulada en XP para los programas.
Para cambiar esa propiedad y utilizar 3Gb de ram en los programas, debes editar el archivo boot.ini, lo cual modificara las direcciones de memoria para 3Gb en lugar de 2GB por defecto.
Para modificarlo en XP, boton derecho en equipo-propiedades-opciones avanzadas-inicio recuperacion-configuracion-editar.
Debes poner despues de /fastdetect /3Gb
Guardar y reiniciar.
Espero que te sirva

Un saludo

enricvision
05/05/11, 01:28:10
Para modificarlo en XP, boton derecho en equipo-propiedades-opciones avanzadas-inicio recuperacion-configuracion-editar.
Guardar y reiniciar. Espero que te sirva. Un saludo
Vaya aumento en Preferencias> Rendimiento en Photoshop!!. Al menos en cifras!!!:OK

Pues lo 1º darte las gracias por este simplisimo y utilisimo tip de como aprovechar toda las RAM en XP con 3Gb de la misma.

Por otro lado, muy molesto porque en ningún lugar encontraba este truco que busqué cuando actualicé a 3Gb y después de re-instalar XP (SP2) y Photoshop CS4. Tampoco es que supiera que Photoshop no lo aprovechaba, aunque el pc sí que lo detectaba. Cosas más raras pasan.

Con la de cambios que le hice al pobre Pagefile.sys y nope

Pues repito, muchas gracias :aplausos

Salu2

pepo5c
05/05/11, 08:48:27
Me alegro de que te sirviera

A mandar :wink::wink::)

Un saludo

Luis Tarraga Candel
05/05/11, 10:11:30
Buenos dias a todos/as Muchas gracias por vuestro interes y rapida respuesta, de todo lo que he leido boy a intentar recuperar mas memoria ram, para el canonista que me pregunta si es torre o portatil gracias, pero es una torre con dos discos duros independientes y por supuesto bien refrigerado en un principio tenia 2 gigas y le implante dos de suplemento mas, total cuatro gigas,pero mi sorpresa fue cuando al reiniciar el PS me di cuenta de que hantes me reconocia los dos gigas, y al aumentarle a cuatro solo me reconocia un giga y medio aproximadamente, el PC me reconoce los cuatro gigas,y referente a los programas tengo por constumbre utilizar solamente un programa cuando trabajo en PS,por lo tanto seguire vuestros consejos, ya notificare los resultados,muchas gracias a todos.

Saludos.
Lluis Tàrraga

Luis Tarraga Candel
05/05/11, 10:32:44
Ola amigos ya estoy otra vez por el foro mi primer paso ha sido pulsar en mi PC con el boton derecho y efectivamente de los cuatro gigas solo me reconoce tres tengo el pak3,seguramente no casi seguro tengo entendido que el Windows XP profesional solo admite tres gigas por lo tanto ya tego una cosa mas clara pues yo le he puesto cuatro y el resultado lo termino de ver,bueno continuare con el proceso que tengo indicado en el foro.
estoy en unos momentos con bosotros.
Lluis

Luis Tarraga Candel
05/05/11, 11:35:21
Hola, el motivo de usar esa cantidad de memoria es por que es la cantidad estipulada en XP para los programas.
Para cambiar esa propiedad y utilizar 3Gb de ram en los programas, debes editar el archivo boot.ini, lo cual modificara las direcciones de memoria para 3Gb en lugar de 2GB por defecto.
Guardar y reiniciar.
Espero que te sirva

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Muchisimas gracias a ti y a todos los canonistas por haberse preocupado por el problema en mi PC,he seguido al pie del cañon todas las acciones que en tu post me has dictado y cuntinua el mismo problema el PC de los cuatro gigas que tiene solamente me reconoce tres,el motivo lo ignoro,esta tarde intentare hablar con el tecnico que puso los dos gigas de suplemento y veremos la solución que me dice,cuando lo tenga solucionado lo dictare en este mismo post.
Repito muchisimas gracias por el interes de tos los canonistas que habeis intentado solucionarme el subdicho problema.
Saludos cordiales.
Lluis Tàrraga.

RaulMallorca
05/05/11, 14:43:45
solucionaste ya tu problema?

se supone que windows XP 32bits reconoce también los 4 gigas.

Todavía no, tengo win 7 ultimate, 32 bits, y después de probar varias cosas, me queda instalar el win 7 64 bits.

Un saludo!

pepo5c
06/05/11, 01:03:54
Vamos a ver si echamos luz sobre el asunto:
En principio este post era sobre la utilizacion de mas memoria en Photoshop, cosa que parece estar solucionada con los consejos que di anteriormente (o eso creo).
Ahora el problema esta en que el sistema operativo (32Bits) no nos reconoce los 4Gb que le tenemos instalado (desagradecido :evil::evil:).
Pues bien la explicacion es la siguiente:
Los sistemas de 32 bits si reconocen 4Gb de memoria instalada, pero no la presentan en las caracteristicas porque esa porcion de memoria que falta no esta utilizable.....en parte.
Los sistemas de 32Bits mapean las primeras direcciones de memoria para los dispositivos internos del ordenador. Esto se conoce como E/S asignada a la memoria (MMIO). Para que el espacio de MMIO esté disponible para los sistemas operativos de 32 bits, este debe estar dentro de los primeros 4GB del espacio de direcciones, por lo que el sistema bloquea la memoria por encima de los 3.2GB, no permitiendo el acceso a programas a ella, pero sí utilizándola para asignaciones de memoria de dispositivos.
Y llega la pregunta....¿porque con 2Gb si aparece toda la memoria?
Porque se asigna en memoria no reservada, pero ojo, esto produce cierto engaño, ya que la memoria de los dispositivos se sigue utilizando, por lo cual tampoco es cierto que tengamos toda a nuestra disposicion.
Resumiendo: si la tienes bien, tranquilo , que aunque no lo parezca la esta usando el sistema, pero se lo calla ( mala lexe, oye).

Perdonar por el tocho :descompuesto, me voy a dormir que se me han dormido los dedos :p:p

Un saludo

Luis Tarraga Candel
06/05/11, 12:22:05
Vamos a ver si echamos luz sobre el asunto:
En principio este post era sobre la utilizacion de mas memoria en Photoshop, cosa que parece estar solucionada con los consejos que di anteriormente (o eso creo).
Ahora el problema esta en que el sistema operativo (32Bits) no nos reconoce los 4Gb que le tenemos instalado (desagradecido :evil::evil:).
Pues bien la explicacion es la siguiente:
Los sistemas de 32 bits si reconocen 4Gb de memoria instalada, pero no la presentan en las caracteristicas porque esa porcion de memoria que falta no esta utilizable.....en parte.
Los sistemas de 32Bits mapean las primeras direcciones de memoria para los dispositivos internos del ordenador. Esto se conoce como E/S asignada a la memoria (MMIO). Para que el espacio de MMIO esté disponible para los sistemas operativos de 32 bits, este debe estar dentro de los primeros 4GB del espacio de direcciones, por lo que el sistema bloquea la memoria por encima de los 3.2GB, no permitiendo el acceso a programas a ella, pero sí utilizándola para asignaciones de memoria de dispositivos.
Y llega la pregunta....¿porque con 2Gb si aparece toda la memoria?
Porque se asigna en memoria no reservada, pero ojo, esto produce cierto engaño, ya que la memoria de los dispositivos se sigue utilizando, por lo cual tampoco es cierto que tengamos toda a nuestra disposicion.
Resumiendo: si la tienes bien, tranquilo , que aunque no lo parezca la esta usando el sistema, pero se lo calla ( mala lexe, oye).

Perdonar por el tocho :descompuesto, me voy a dormir que se me han dormido los dedos :p:p

Un saludo

Buenos dias amigo espero que hayas tenido buenos sueños, y tengas ya los dedos desentumecidos de tanto escribir,de momento darte muchas gracias por tu explicación, pues he podido comprobar que tienes toda la razón hayer tarde lo consulte con un tecnico en informatica, mejor dicho trabaja en un frabica en mi ciudad dode se dedican a montar PC de marcas blancas para carrefour y otras grandes superficies,y la respuesta es si no igual similar a la tuya,comprobe hacer un apilamiento con diez fotografias de un tamaño bastante considerable y no se colgo el PS pero claro le costo un poco, pues las imagines tiene el tamaño de 20x30 ctm por lo tanto repito tiene cuatro Gigas en mi pc en propiedades me reconoce tres y todo lo repetido hanteriormente,me funciona al 100% que es lo importante y punto.
No me caliento mas el coco y a trabajar mejor dicho a disfrutar,muchisin¡mas gracias a todo el foro que se a interesado por el problema que no es solamente mio y no es problema
repito y no me canso de repetrir gracias a todos.
saludos.:aplausos

tabiderno
01/11/11, 23:41:15
Quizás esta tabla (http://kb2.adobe.com/es/cps/404/kb404439.html#main_Max%20out%20on%20RAM) os saque de dudas. (sacado de la página de Adobe)

ManoloMelenas
07/01/13, 20:23:32
solucionastes el problema de la ram para photoshop yo tengo el mismo problema