PDA

Ver la Versión Completa : Como medir la luz sin fotometro...

karrack
24/04/11, 16:22:34
Hola pues me acabo de comprar un accesorio de flash inalambrico, concretamente el cactus V5 y me gustaria un poco iniciarme en la fotografia de retrato controlando el tema de las luces, pues me gustaria saber si hay algun modo de poder medir las condiciones de luz necesarias para disparar el flash sin el uso del fotometro en vez de disparar y probar...

Un saludo...

REDDRAGON
24/04/11, 16:29:08
Si no quieres invertir en un flashímetro, me temo que no te queda otra que la prueba y error.

Gonzalo Arche
24/04/11, 18:05:14
Con el fotómetro tendrás que hacer unos cuantos destellos de medición para hacerte una idea de cómo has puesto la luz. Después, harás una foto y te darás cuenta que las has puesto mal. Entonces harás correcciones y mediciones y una nueva foto. Otra vez mal.. Mas cambios para terminar haciendo otra foto.... de nuevo lo has puesto mal. No te preocupes. Despues de varias mediciones y varias fotos las pondrás bien.

Si no usas el fotómetro te ahorrarás.... el fotómetro y muchos destellos de pruebas. Porque al final lo que cuenta es la foto, no la medición.

Para los que nunca habeis usado fotómetro de flash, imaginad que existiera el "ricómetro". No, no sería un aparato para ver el dinero que tiene tu vecino. Sería un sensor capaz de medir lo buena que está una comida. Desde sopas a croquetas, pasando por tortilla de patata, postres, vinos y filetes. Una pasada. Lo malo es que daría su medición en unos valores que habría que traducir. Al final, si el aparato te diera 820 de ricura/130 de sabor/37 de temperatura y 44 de textura tu dirías: vale, y entonces cogerías la cuchara y probarías la comida para ver si le falta o le sobra algo.

Pues eso.

dukenuken
25/04/11, 23:26:25
Con el fotometro lo puedes calcular mas "rapido" por asi decirlo pero como dicen al final no solo es la exposicion sino tambien y sobre todo la posicion y la calidad de la luz. Para esto miras las foto y para la exposicion activas el parpadeo en las zonas quemadas y miras el histograma procurando tirar a la derecha.

Yo el fotometro lo uso cuando tiro con carrete casi exclusivamente.

Escar
26/04/11, 12:00:48
A ojo. Al principio te saldrán quemadas, subexpuestas, etc... pero llega un momento que al final "a ojo" ya te salen bien. Suerte y a probar;)