PDA

Ver la Versión Completa : Bollito...High Key....corregida...

justidroid
24/04/11, 16:29:37
Clave alta corregida de este improvisado retrato de cumpleaños....el boquete negro es un horror, fruto de tal improvisación...

http://farm6.static.flickr.com/5141/5644735358_0e3e1792e3_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/justidroid/5644735358/)
HKalfa (http://www.flickr.com/photos/justidroid/5644735358/) por justidroid (http://www.flickr.com/people/justidroid/), en Flickr

justidroid
27/04/11, 15:06:28
Buenos dias,
Veo la clave alta llevada un poco al límite, y la mano en la boca no favorece nada ya que desde mi punto de vista genera un blanco escesivo en el punto de interés de la foto. Pero claro los crios no posan...
Un saludo

La verdad que fue su cumple y fue todo de lo más improvisado.....revisare las altas luces un poco y la zona que dices....
Gracias por opinar

Vic
28/04/11, 04:44:45
¡¡Cuida esas luces altas del bollito!! Por cierto, vaya ojazos... :o

Hay zona sin info en los blancos. La mano tapa la boca y no es su mejor postura, desde luego. Sé que es difícil pillar a los bebés, pero el que sigue lo consigue.

Saludos :)

justidroid
28/04/11, 09:48:49
¡¡Cuida esas luces altas del bollito!! Por cierto, vaya ojazos... :o

Hay zona sin info en los blancos. La mano tapa la boca y no es su mejor postura, desde luego. Sé que es difícil pillar a los bebés, pero el que sigue lo consigue.

Saludos :)

Si si las estoy revisando, pero la verdad, estoy un poco confuso con este tipo de procesado de clave alta.....Hay que quemar un poco??? O igual no tiene que aparecer nada marcado como quemado en Lr??
De verdad que estoy muy interesado en este tipo de procesado( se que hay que preparar la foto a conciencia y hacerla pensando en que será clave alta) pero los tutoriales que veo, unos queman otros no....
Si me puedes ayudar....muchas gracias

GUS GEIJO
29/04/11, 01:41:25
es verdad que la compo se puede mejorar ya que la boca es siempre importantísima en un retrato, pero esta foto tiene otras cualidades como el perfecto enfoque y nitidez, además del buen procesado...(vamos a perdonar el pequeño quemazo de blancos)

justidroid
29/04/11, 09:16:49
es verdad que la compo se puede mejorar ya que la boca es siempre importantísima en un retrato, pero esta foto tiene otras cualidades como el perfecto enfoque y nitidez, además del buen procesado...(vamos a perdonar el pequeño quemazo de blancos)

OK Gus...la verdad es que no es excusa, pero venia de una sesión y me pase por el cumple de este señorito y su mama pues...¡HAzle fotos bonitas a mi niño! Y el niño cada vez que me acercaba lloraba...jaja....un desastre...no he estado mas imcómodo en mi vida haciendo fotos...
Intentare bajar esas luces e insisitir en este tipo de retratos en que la cara quede descubierta por completo
Un saludo y gracias por opinar

Vic
29/04/11, 12:00:30
Si si las estoy revisando, pero la verdad, estoy un poco confuso con este tipo de procesado de clave alta.....Hay que quemar un poco??? O igual no tiene que aparecer nada marcado como quemado en Lr??
De verdad que estoy muy interesado en este tipo de procesado( se que hay que preparar la foto a conciencia y hacerla pensando en que será clave alta) pero los tutoriales que veo, unos queman otros no....
Si me puedes ayudar....muchas gracias

Por lo que yo entiendo una Clave Alta, es una foto en la que dominan las luces altas, sin pérdida de información. En cualquier caso, el tratamiento es muy bueno, no lo pongo en duda. Simplemente, había unas zonas reventadas. Pero como dice el gran Gus, el retrato tiene muchas cualidades :):OK.

¡Saludos!:)

ElChacho
29/04/11, 14:43:26

+1+1+1

Buena versión en bn. Es muy difícil pillarlos.

Un saludo

ElChacho
29/04/11, 14:45:24
OK Gus...la verdad es que no es excusa, pero venia de una sesión y me pase por el cumple de este señorito y su mama pues...¡HAzle fotos bonitas a mi niño! Y el niño cada vez que me acercaba lloraba...jaja....un desastre...no he estado mas imcómodo en mi vida haciendo fotos...
Intentare bajar esas luces e insisitir en este tipo de retratos en que la cara quede descubierta por completo
Un saludo y gracias por opinar

Para estos casos...LIVE VIEW!!! El nene no se dará ni cuenta, es de entender, no se como seras de horripilis :p pero entiende que alguien se acerca con un paratejo negruzio y delante la cara...pues hombre asusta je je je.

Un saludo

justidroid
29/04/11, 18:38:15
Para estos casos...LIVE VIEW!!! El nene no se dará ni cuenta, es de entender, no se como seras de horripilis :p pero entiende que alguien se acerca con un paratejo negruzio y delante la cara...pues hombre asusta je je je.

Un saludo

Chacho soy un trol de mordor!!!!!!!!!!! jajaja......ok ok sopesare lo del live view...
Gracias por comentar

Demonio
30/04/11, 11:29:03
Hola, si la tienes en RAW puedes bajar un poco las luces, y la zona negra se puede solucionar con un clonado intentando no perder la sensación de profundidad en esa zona.

Un abrazo.

Antonio

justidroid
30/04/11, 11:38:26
Hola, si la tienes en RAW puedes bajar un poco las luces, y la zona negra se puede solucionar con un clonado intentando no perder la sensación de profundidad en esa zona.

Un abrazo.

Antonio

Si, en cuanto tenga tiempo la recorrijo de nuevo.
Gracias por el interes...
Un saludo