PDA

Ver la Versión Completa : ayuda, cambio de camara



sophiedih
24/04/11, 17:04:01
Estimados canonistas
soy nueva en el foro, tengo una canon eos rebel xti y estoy haciendo un curso de fotografia, el cula recien empiezo y quiero cambiar la maquina mia por una un poco mas profesional y sinceramente estoy buscando recomendaciones de personas como uds que se que ya las han probado.
En mi curso somos 22 y 19 tienen nikon pero mi corazon esta en canon y no tengo ademas el dinero para cambiar todo, los lentes de canon son compatibles entre esqueletos para lo cual, me gustaria cambiar solo el esqueleto y ver de comprarme algun otro lente mas....

los que tengo son un 18-55 ( que es el que viene con la maquina) y un 75-300

les agradeceria mucho me den una mano en este tema asi aprendo.\

estuve buscando dentro del foro algun post parecido pero o no lo busque bien o no hay..( cosa que me parece rara)

saludos para todos y gracias por la ayuda que puedan darme!

enricvision
25/04/11, 03:55:35
Pues bienvenida al mejor foro de canonistashttp://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/parati.gif. Ya te adelanto que solo te daré datos de como está la cosa de cambiar a nueva cam (cuerpo).
Lo que no vas a encontrar en una serie de Topics que digan que cámara va a ir bien a todos los foreros. Es buena los Topics de cámara reflex e ir sacando conclusiones.

Presupuesto? (en euros please). Ha de ser nueva?. Por descontado APS-C como la que tienes ahora (una 400D).

Te paso un Topic con las cam reflex Canon que estan en el mercado como dato orientativo ya que incluye unas extensa información sobre cada una. FotoBoom (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=36#)
Como puedes ver las cifras representan la categoría, con ciertas excepciones. xD, xxD, xxxD. La 7D es una excepción

A ver que más te pueden orientar los expertos cuando digas Presupuesto.

Salu2

Por cierto, y sin que nadie nos oiga http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/chismes.gif las ópticas que tienes son las más sencillas de Canon

Cuervo79
25/04/11, 05:48:26
Bueno para empezar porque quieres cambiar tu XTi?
Ahorita que estas empezando, el equipo es relativamente irrelevante porque tu ojo es el que tiene que entrenarse y por medio del conocimiento que vayas aprendiendo vas tomando mejores fotografias, tener un "cuerpo mas profesional" no te va a dar mejores fotos.

Otra cosa importante es que dependiendo del tipo de fotografia que quieras tomar y tu presupuesto varia que se te puede aconcejar.

Y aunque como mencionaron los lentes que tienes son los mas "sencillos" de canon depende mucho de tus necesidades si vas a cambiarlos por "mejores".

Yo en lo personal te diria que esperes, termines tu curso y despues vayas viendo en que area de la fotografia quieres meterte y de alli invertir en otros aditamentos.

clarinetebajo
25/04/11, 10:50:28
hola,yo hice un curso de fotografía con una olimpus e 410,y me fue muy bien,por supuesto que hay camaras mejores,pero también te digo que cualquier reflex de "gama baja"son una pasada para empezar a estudiar fotografía,en los tiempos de la fotografía analogica,ya quisieramos muchos, una canon 400d,por ponerte un ejemplo.
creo que si no te quieres gastar mucho dinero en el mercadillo puedes encontrar una 40d,por unos 350 euros el cuerpo.y una 50 d,más o menos por unos 500.pero si no te gusta comprar en el mercadillo,creo que la canon 500 d esta muy bien tanto en precio como en prestaciones.aunque si te puedes permitir gastarte un poco más lo ideal seria una camara tipo canon 60d.
en cuanto a la competencia,la nikon d 90 esta muy bien de precio,y tampoco esta nada mal la camara,pero te va a salir casi por el mismo precio que la canon 60d,si tu idea es seguir con canon,y poder utlizar tus objetivos,pues sin dudarlo comprate una canon.
yo he tenido muchas camaras,en la actualidad tengo dos canon,por que son las que me dan mejores resultados,pero creo que tanto canon,como nikon,tienen muy buenas camaras tanto para estudiantes de fotografía como para profesionales

javierlparada
25/04/11, 12:02:13
Si tu cámara funciona correctamente, si no tienes un imperativo para cambiarla, mantenla y haz hucha para una verdaderamente profesional, si cuando llegue el momento realmente ves que la necesitas o si tienes los fondos y te apetece.

sophiedih
25/04/11, 14:23:34
Enricvision, Cuervo79.Clarinetebajo, javierlparada

les agradezco mucho sus consejos, soy de argentina.
La idea es cambiar la camara ya que en el curso que hago me piden algunas cosas en las cuales mi maquina no llegoa por ejemplo la velocidad> no es imperativo hacerlo ahora pero si Dios quiere tendre la suerte de viajar en unos meses y es por eso que ya empiezo a averiguar y a aprender para tomar la decision correcta.
Quizas tengan razon y me quede con el esqueleto pero si pienso en comprar entoences un par de lentes mas prefesionales...
en ese caso, cuales me recomendarian? yo estuve mirando para comprar un 55-200 que seria un intermedio???? ( disculpen mi ignorancia)
les mando saludos a todos y nuevamente les agradezco mucho sus respuestas...

Cuervo79
25/04/11, 19:19:23
Una clase donde la velocidad maxima de una XTi no es suficiente? Que tipo de catedratico te toco para que necesites velocidades mas rapidas de 1/4000?

Lo que te comente de que tipo de fotos vas a tomar va a influenciar que lentes te recomienden... Que quieres tomar?

javierlparada
25/04/11, 21:05:12
¿Cómo defines lentes profesionales? Yo personalmente creo que para buscar objetivos debes mirar en primer lugar los rangos de apertura y te sorprenderías con que hay objetivos en ebay con unas prestaciones muy interesantes por precios muy asequibles. Por supuesto, puedes comprar un 55-200 4.5 5.6 o, por un poco más un 55-250 4-5.6 nuevos. O puedes gastarte un poquito menos y comprar un clásico usado, un 70-210 3.5-4.5 USM o, sin USM, otro poquito menos y un 70-210 f4 con apertura constante. Aparte del IS del 55-250, para mí son más profesionales estos otros objetivos "viejos" que el 55-200 que mencionas. Pero si buscas sustituir alguno de los dos, antes que sustituir el 75-300 yo sustituiría el 18-55 que es el más débil de los dos que tienes. Por posibilidades presupuestarias, por este orden (salvo que se diga lo contrario, canon), 15-85 3.5-5.6, 17-70 2.8-4 DC de sigma, 17-85 4-5.6, 18-135 3.5-5.6, o 18-125 3.8-5.6 de sigma. Esto con dudas sobre si no debería ir primero en preferencias (aunque sea un poquillo más barato) el 17-70 de sigma.

Teo Barker
26/04/11, 14:08:36
Pues yo creo que cambiando la cámara no vas a avanzar demasiado, pues la Rebel que tienes (yo la tengo) ya es más que suficiente para aprender mucho y para hacer magníficas fotos. Y es extraño que el profesor pida fotos a 1/8000 y no le sirvan a 1/4000 (a esta velocidad hasta puedes congelar una flecha saliendo de un arco!!!).

Y cambiando objetivos zoom normales por otros un poco mejores tampoco vas a notar grandes cambios, pues en el mejor de los casos tus fotos tendrán más definición, más nitidez o más contraste, pero no impresionarán más de lo que puedas conseguir ahora.


En mi opinión, si de verdad quieres gastar dinero en algo que te permita marcar la diferencia con las fotos que haces ahora, busca un objetivo fijo luminoso, que no tiene por qué ser caso y con él conseguirás fotos muy diferentes a las actuales al abrir el diafragma o con mejor definición si lo mantienes igual.

Por unos 100 euros tienes un 50mm/1.8 y por unos 220 euros un 35mm f:2 (en la REbel yo pondría antes el 35mm que el 50mm, te servirá para todo).

Y si te parece caro, también tienes buenos objetivos manuales por e-bay, muy baratos y que puedes colocar en la cámara con un adaptador.

javierlparada
26/04/11, 14:35:10
Beun consejo el de Teo. Más aún, en los cursos de fotografía más que cambios de cámara debería ser obligatorio un periodo con un objetivo fijo manual "pegado" a la cámara.

diegolima
26/04/11, 15:33:43
Hola Sofía.
No entiendo porqué te exigen una cámara más rápida. Supongo que hay una confusión y esto no se refiere a la velocidad de obturación, sino a la velocidad de disparo o de enfoque. La XTi tiene 3 disparos por segundo, si mal no recuerdo. Lo cual, sinceramente, me parece algo totalmente irrelevante a la hora de aprender fotografía.
Para mí, tu camara es una excelente cámara para empezar (e incluso como usuario avanzado). Yo acá en Argentina, por una cuestión de costos, todavía veo profesionales trabajando con cámaras similares a la tuya.
De cualquier manera, si podés darnos más información, te vamos a poder responder con mayor justeza.
Con respecto a lo de "lentes más profesionales", está claro que hay diferencias de calidades y lentes para distintas necesidades, pero te cuento una sola cosa, un colega argentino cubrió la invasión a Iraq con una Canon 20D y un Sigma 17-35. Y luego la de Líbano, y una de las notas salió impresa en la revista Viva de Clarín, con una 20D, un 18-55 como el que tenés vos y un 200 F/2.8L.

Saludos,

Diego.