Ver la Versión Completa : Consultas CHDK
Chileno_decorazon
24/04/11, 17:46:21
hola a todos, quiero hacer Time lapse con mi Canon G12, para eso instale CHDK, pero no se como usarlo por que sale todo en Aleman (creo que es aleman el idioma) Si alguien me pudiese decir como se le cambia el idioma (español de preferencia, si no ingles me conformo) o a que opcion debo llegar para el intervalometro se lo agradeceria mucho por que no entiendo nada del menu que me sale.
AGASOLAR
11/05/11, 19:36:36
Pues ponte a la cola porque sobre el chdk esta complicado de entender
hola a todos, quiero hacer Time lapse con mi Canon G12, para eso instale CHDK, pero no se como usarlo por que sale todo en Aleman (creo que es aleman el idioma) Si alguien me pudiese decir como se le cambia el idioma (español de preferencia, si no ingles me conformo) o a que opcion debo llegar para el intervalometro se lo agradeceria mucho por que no entiendo nada del menu que me sale.
Quizas te ayude esto que explican aqui
Camaras digitales canon - CHDK, firmware que mejora las camaras canon (http://www.tecnicasfotograficas.com/chdk-firmware-que-mejora-las-camaras-canon-vt2948.html)
Salud
Hugo Antonio
18/05/11, 00:35:55
Entre a este hilo porque tengo hace poco la g12 y me interesa el tema..la verdad encantado con el juguete... lastima lo del menu que comentas...pero aprovecho para decirte que me encantaron las fotos de naturaleza de tu web..estan espectaculares...!!..saludos .
Hola, os dejo un enlace al foro aleman. En los downloads, en la ultima seccion Sprachpaket, estan los idiomas para su descarga
CHDK-Forum • Download CHDK-DE (http://forum.chdk-treff.de/download.php)
brugos90
15/06/11, 02:17:43
chdk para ixus 200is / sd980 en america
¿sabría alguien decirme si esta disponible en alguna parte el chdk para la ixus 200is? llevo un tiempo intentado instalarlo pero no soy capaz al ser la pantalla táctil y no tener el boton de imprimir no se muy bien como hacerlo. podría alguien echarme un cable con un tutorial o con algo que me sirva? gracias
Bueno, yo me he puesto esta mañana al lío con el tema este y ya lo he instalado todo. Tengo una G12. Me he instalado en el ordenador el programa Acid (para Mac, aunque creo que hay para linux y windows tambien). Con este programa, arrastras una foto hecha con tu cámara y te detecta qué version de firmware tienes en la cámara y te descarga la versión adecuada del CHDK para tu cámara.
Luego, me he instalado en el ordenata el programa Chipmunk Basic (este es para Mac sólo) que te prepara la tarjeta SD (te la formatea) y te instala el CHDK que te has bajado antes con el otro programa. Yo lo he hecho con una tarjeta de 128 mb para hacer pruebas y es suficiente.
Luego bloqueas la tarjeta con la pestaña y la metes en la cámara y listo. Ya lo tienes en marcha. Cuando quieras quitas la tarjeta y metes otra normal y ya tienes de nuevo la cámara como cuando la compraste.
De momento lo que he ido viendo es que tienes un montón de información adicional como temperatura del sensor, de la lente y de la batería, histograma de varias formas, y varias chorradas más que lo puedes personalizar como tú quieras.
Hasta aquí todo bien
Luego está el tema de los scripts, que son programillas que le metes. El que nos interesa es uno para hacer de intervalómetro. En la red hay varios para probar. El asunto es que lo pongo, parece que funciona, me deja configurar el nº de fotos, tiempo entre cada foto, tiempo de inicio de la primera foto, etc pero le doy a empezar y me da un error de programa. Me dice: "ubasic:1 unk statment" y no hace nada.
Y hasta aquí he llegado. Si alguien sabe como arreglar esto que comente, please.
* También he visto que hay un scrpt muy interesante para fotografiar rayos y es que echa la foto al detectar el destello. Este aún no lo he probado.
Bueno, problema arreglado. El error estaba al crear los scripts. La manera buena de crear un script con el editor de texto de Mac es esta:
Open TextEdit
Format -> Make Plain Text
Copy in code / Write your own code
File -> Save As...
Enter a name for the script with the ".bas" extension
For Plain Text Encoding, select "Unicode (UTF-8)"
Unclick If no extension is provided, use ".txt".
Copy the saved script to the SD card
Done!*
Listo para hacer timelapses!!!!!
Tapónidas
01/07/11, 22:29:57
Hola. Supongamos que el idioma que tienes configurado es el alemán.
1º Pulsa el botón para entrar en modo <ALT> (En la PS A610 es el de la impresora).
2º Pulsa el botón MENU y te aparecerá una lísta encabezada por la palabra"Hauptmenu".
3º Pulsa el botón hacia abajo 8 veces hasta que destaque "Anzeige-Einstellungen".
4º Selecciónalo pulsando el botón "FUNC. SET"
5º Selecciona la primera opción "Sprache..."
6º Busca "Spanish.lng" y ¡ya está!
Suerte.
olgaramos
05/07/11, 02:39:46
Hola!!!
Tengo una Canon PowerShot SX20 IS y quiero disparar en RAW. Tengo varios días leyendo post y foros y siento que es demasiado complicado la instalación del CHDK. Tengo dos tarjetas de memoria, una de 4Gb clase 4 y otra de 8 Gb clase 6 y el firmware de la cámara es 1.0.2.0
Alguien podría ayudarme con esto? Entiendo que el CHDK se instala en la tarjeta de la cámara, por lo que estoy interesada en instalarlo en la tarjeta de 8Gb para no tener problemas con la capacidad de la tarjeta, dado que las fotos en RAW son más pesadas. Pero entiendo que el proceso para hacer esa instalación es más complicado que con la de 4 Gb. Si alguien ha hecho esto antes con la SX20 IS, le agradezco me ayude.
Saludos y mil gracias anticipadas!!!
prueba en la carpeta CHDK/LANG a dejar unicamente los archivos english.lng y spanish.lng
Hola!!!
Tengo una Canon PowerShot SX20 IS y quiero disparar en RAW. Tengo varios días leyendo post y foros y siento que es demasiado complicado la instalación del CHDK. Tengo dos tarjetas de memoria, una de 4Gb clase 4 y otra de 8 Gb clase 6 y el firmware de la cámara es 1.0.2.0
Alguien podría ayudarme con esto? Entiendo que el CHDK se instala en la tarjeta de la cámara, por lo que estoy interesada en instalarlo en la tarjeta de 8Gb para no tener problemas con la capacidad de la tarjeta, dado que las fotos en RAW son más pesadas. Pero entiendo que el proceso para hacer esa instalación es más complicado que con la de 4 Gb. Si alguien ha hecho esto antes con la SX20 IS, le agradezco me ayude.
Saludos y mil gracias anticipadas!!!
A efectos del CHDK el identificador de version del firmware de tu maquina no es el que tu pones. Para averiguarlo y selecionar e instalar el CHDK adecuado a tu máquina quizás te venga bien descargarte y leer este pdf (http://dl.dropbox.com/u/59044748/Primeros_Pasos.pdf).
Suerte y saludos.
olgaramos--- si aun no lo solucionaste te cuento que pasè todos los datos de mi SD de 4Gb mediante la Pc y los carguè en la SD de 8Gb y nada mas. ya la probè anda todo bien.
moroneyubeda
13/01/12, 19:22:46
Hola me gustaria saber como le pudistes instalar el chdk en tu g12 yo llevo un par de dias en eso y no lo logro aun, te agradeceria mucho si me diaras orientaciones saludos
photunes
19/04/12, 12:49:09
que mejoras se consigue con este programita en una canon g12?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com