Ver la Versión Completa : Taller GAP V2.0 Ejercicio nº 54. El cine
El cine es una de mis grandes aficiones y vamos a tratar de unirla con la fotografía.
El ejercicio tratará de representar, mediante una sóla fotografía, una película, pudiendo hacer referencia al título de la peli, a un personaje, a una escena, etc.
Nosotros además de valorar la fotografía, intentaremos descifrar la película a la que se refiere, por lo que habrá que omitir el título cuando colguemos la foto.
Plazo de entrega: hasta las 23:59 del 15 de mayo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/CINEgap2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=238556)
F 50 mm. Velocidad 1/5 s. Apertura 1,8. ISO 100. Modo Manual.
http://farm6.static.flickr.com/5302/5691050785_39941d291c_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/pertur/5691050785/)
GAP 2.0 Ejercicio 54_El Cine (rs) (http://www.flickr.com/photos/pertur/5691050785/) by Cercamón (http://www.flickr.com/people/pertur/), on Flickr
EXIF:
Shutter Speed: 1/40
Exposure Program: M
Aperture Value: f/8
ISO Speed: 400
Focal Length: 35 mm
Metering Mode: Evaluativa
Flash: Fired, 1/4 de potencia y 24mm de zoom
NOTA: Los datos del objetivo no están bien incrustados, pues se trata de un objetivo manual. Los datos correctos son los que he expresado arriba.
[B][E][A]
06/05/11, 18:09:24
Ay, nunca he participao en esto (porque, a mí, si no me regalan un jamón......), pero esta vez el tema es demasiado interesante. >_____<
No sé si podré hacer algo o no, pero ganas hay. :pena:
mesecae
08/05/11, 16:04:04
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GAP_CINE_.jpg
Exif: 20mm f/6,3 1/60seg ISO200 y agradecimientos a mi amigo, señor Alma n sa.
Marialuisalj
12/05/11, 22:37:20
http://farm3.static.flickr.com/2577/5726406437_a531acca2a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/marialuisalj/5726406437/)
IMG_4990 (http://www.flickr.com/photos/marialuisalj/5726406437/) por marialuisalj (http://www.flickr.com/people/marialuisalj/), en Flickr
Exposición 1
Aperture f/10.0
Lente 26 mm
Velocidad ISO 400
Mi foto: 1/200s, f9.0, ISO 100, 33mm
https://lh5.googleusercontent.com/_cWkWMVkCW18/Tc1RmSke24I/AAAAAAAADlY/UUPNkK_p6zk/GAP%2054.jpg
josemar
15/05/11, 16:03:01
http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2011/135/c/7/el_cine_by_pinto42-d3gfo01.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=241588)
Exif: 58mm - f/8 - 1/250 - Iso 100
Saludos y gracias a mis amigos Carmen y Manuel por prestarse para la ocasión y estar conmigo aún estando cansados por estos días de feria.
MarceloMac
16/05/11, 04:14:19
Exposición (1/40) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Velocidad ISO 200
Flash fuera de la cámara de frente a la modelo rebotado en cartulina blanca
http://farm3.static.flickr.com/2159/5724957088_bf0e44c7d5_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/marcelomagri/5724957088/)
DPP_003478 (http://www.flickr.com/photos/marcelomagri/5724957088/) por MarceloMac (http://www.flickr.com/people/marcelomagri/), en Flickr
Marialuisalj
16/05/11, 20:51:49
Danael-
Avatar, una de mis películas favoritas, la he visto 4 veces, 3 de ellas en 3D, me encanta.
Esta claro que has conseguido fotografiar un Na`vi, ya me contaras como has llegado a Pandora jajajajajaj
El color de la piel y los ojos no dejan duda y esos puntitos amarillos lo rematan, buen tratamiento, composición y buena puesta en escena.
Pertur-
El resplandor, una película que no he visto ni pienso ver, la cara de Jack Nicholson ya de por si me da pánico jajajajajaj. Es un clásico en el cine de terror y cualquier persona identifica esta película tanto si la ha visto como sino precisamente por esta imagen.
Tengo una duda ¿ eres familia de Jack Nicholson? jajajajaj, es que la has clavado te falta el bigote pero si das una mirada rápida ni te das cuenta.
Una excelente puesta en escena, un genial tratamiento en B&N una foto para el cartel de la peli cuando falte Jack Nicholson,
Mesecae-
La cabina, es la única película que me causo un trauma, y lo digo en serio. Cuando salió esta película yo tenia 10 años y la vi escondida detrás de un sofá pues mis padres no me dejaban verla. Desde entonces nunca y digo nunca volví a entrar en una cabina y cuando entre a trabajar en telefónica, en mas de una ocasión tenia que ver los restos de cabinas que se traían desmontadas y amontonadas. No podía ni mirar
Ya he visto en alguna de tus fotos este tratamiento que le das a las fotos y al modelo también, me gusta mucho, al tratamiento me refiero jajaja y en este caso le da mucho mas dramatismo a la escena, Si no fuera por que me parece que no hay puerta me angustiaría,
No se si esta noche dormire:descompuesto
Marialuisalj- yo misma
Apunto-
No tengo ni idea, no se que película es, estoy deseando que me digas cual es, pues es la única que no he reconocido, pero que conste que de cine no se mucho.
La foto esta bien, buena composición y ese tratamiento que le da ese aire antiguo, veo una mancha rara encima de la foto grande, yo la hubiera clonado.
Josemar
Los ojos de Julia, Es otra de las películas que me pasa lo mismo que con la del resplandor, no la veré por lo menos de momento. Reconozco la foto pero solo por la propaganda de la pelicula.
Excelente puesta en escena, igualita que la del cartel. Vamos que las puestas en escena son lo tuyo, hasta el pelo de la chica es casi igual, un buen encuadre y muy buen tratamiento. Esa luz solo a la chica dejando al otro en la sombra.
MarceloMac-
Mira una de terror que si que he visto, Psicosis, esta es la escena en la que la chica ve a Norman entra con el cuchillo mientras se ducha. La cara de tu mujer es total o es actriz o ¿que le estabas haciendo para asustarla así ? jajajajaja
Muy bien iluminada buen encuadre, bien la puesta en escena, y una fantástica nitidez que deja ver hasta las gotas.
Felicita a tu mujer, tiene la misma expresión que la protagonista de la película.
Aun le doy vueltas a la foto de mesecae, argggggg
[B][E][A]
17/05/11, 14:13:02
Por cierto, La Cabina no es una peli..... es un corto. (Pero vamos, es cine igual.)
Marialuisalj
17/05/11, 17:36:29
[E][A];2921182']Por cierto, La Cabina no es una peli..... es un corto. (Pero vamos, es cine igual.)
Espero que no te ofendas por esto, pero este es un ejercicio que precisamente consistía en averiguar a que película se refería y aun no han presentado las valoraciones el resto de participantes. Para poder opinar hay que presentar ejercicio.
[B][E][A] Para poder participar en este tipo de talleres hay que apuntarse desde un principio. Este ya lleva mas de 2 años. Desde entonces se han puesto en marcha otros 2 mas, el Gap3 y el 4.
Aunque el plazo para inscribirse a los talleres ya ha terminado, te sugiero que estés pendiente
para cuando salga otro y así poder participar en ellos. Veras que es una magnifica experiencia.:wink:
[B][E][A]
17/05/11, 17:45:13
Espero que no te ofendas por esto, pero este es un ejercicio que precisamente consistía en averiguar a que película se refería y aun no han presentado las valoraciones el resto de participantes. Para poder opinar hay que presentar ejercicio.
[B][E][A] Para poder participar en este tipo de talleres hay que apuntarse desde un principio. Este ya lleva mas de 2 años. Desde entonces se han puesto en marcha otros 2 mas, el Gap3 y el 4.
Aunque el plazo para inscribirse a los talleres ya ha terminado, te sugiero que estés pendiente
para cuando salga otro y así poder participar en ellos. Veras que es una magnifica experiencia.:wink:
Pero si no he dicho nada.... bueno, mejor dicho: desvelé algo, pero la persona en cuestión se puso en contacto conmigo para decirme que no podía, y edité el mensaje.
(En el momento de escribir este post tuyo mi mensaje ya estaba editado)
Decir que la cabina es un corto y no una peli no es desvelar nada, ni creo que pase nada porque haga un comentario aunque no haya participado. :descompuesto
josemar
18/05/11, 21:44:18
Danael:
Un trabajo fantástico, me encanta. Lo primero es felicitarte por la foto. Lo segundo es pedirte, aunque me pueda imaginar algunas cosas, contarnos cómo la hiciste. Te conviertes en el “Avatar” de este ejercicio propuesto por Apunto y te llevas el jamón de la semana. :aplausos:aplausos
pertur:
Esa escena de “El resplandor” en que Jack Nicholson rompe la puerta con el hacha y después asoma su cara con esa sonrisa y mirada llenas de locura, siempre me ha parecido genial, del mismo modo que lo es la película entera. Estás que te sales en la interpretación :aplausos, lo que es crucial en la escena. Tal vez me falte un pelín de sombras duras para darle más dramatismo aún. Muy buen trabajo.
mesecae:
Difícil de hacer esta escena de “La cabina” pues ya no quedan apenas, por lo menos por aquí abajo. Y encima que las encuentres con los cristales intactos. Una obra maestra que no creo que dejara indiferente a nadie en su momento, ni aún hoy día. Y de seguro que todos hemos mirado con otros ojos las cabinas telefónicas desde entonces.
La escenificación de tu amigo bárbara y con el procesado le das un aspecto más tremebundo si cabe a la cosa. Me gusta mucho la atmósfera que creas. Muy buena :aplausosy no te llevas el jamón pues ya lo hizo Danael.
Marialuisalj:
No me acordaba del título de la saga de estas pelis de terror y sangre por doquier pues no soy demasiado amante de las mismas, pero ayer noche haciendo zapping vi que estaban echando una de ellas. “Scream” es la primera, seguida de números según sean las siguientes, jeje. Te aseguro que más miedo me da tu propuesta :descompuesto que lo que pude ver brevemente. Muy buena caracterización y, como a Danael, también te rogaría me dijeras cómo la hiciste. Muy buen trabajo :aplausos.
Apunto:
Creo recordar alguna comedia en la que salía alguna escena de este tipo, con fotos y notas sobre un bloc o cuaderno. Pero ni sabría decirte qué peli es ni siquiera si por ahí van los tiros, pues la escena me da que va por algo más serio. Me gusta la iluminación y el procesado y quedo a la espera de saber de qué se trata tu propuesta. No soy demasiado cinéfilo :descompuesto.
MarceloMac:
Si Janet Leigh obtuvo el Globo de Oro por su interpretación en “Psicosis”, a tu mujer le hubieran dado el Oscar. Tremenda la interpretación que hace :aplausos. Ya nos explicarás como conseguiste asustarla tanto, aunque puede que les pusieras delante las fotos colgadas por pertur y Maríaluisalj juntas :p, porque esas dan miedo al verlas. Muy buen trabajo y “peazo” de actriz tienes en casa.
Saludos a todos.
MarceloMac
23/05/11, 02:51:23
Danael :
Avatar simplemente imposible no reconocerlo . Solo como pega te diría que podrías haber elegido una foto con una perspectiva mas recta ya que creo que le quedaría mejor para una foto de medio rostro .
Pertur :
La película es clarísimo El resplandor . Solo aportaría para mejorarla un poco mas de compromiso en la actuación ( que no es lo mismo poner cara de desquiciado que creerse desquiciado ) y por otro lado la luz muy plana no trasmite miedo como la imagen en la que te inspiraste.
mesecae :
Creo que en España se llamo Ultima llamada . Me gusta pero si aplico rigor al guión de la película y veo esas 2 manos sin el tubo del teléfono no me dan la sensación de estar hablando con un asesino apuntando con su rifle de mira telescópica .
Marialuisalj :
scream y te quedo impecable . El alto contrate le da un carácter dramático que me gusta mucho . Bien logrado .
Apunta :
Que la foto me gusta no hay discusión pero juro no tener idea de película relacionada con esta imagen .
Josemar :
La verdad me resultaba familiar la imagen pero no sabia a que película pertenecía . Gracias a Marialuisa me puse a buscar por internet y me vi el trailler .
Ya la estoy descargando para verla si es de los mismos productores del EL ORFANATO de seguro me gustara .
La foto habiendo visto la tapa de la película es impecable . Lograste una iluminación idéntica. Muy bien por ti .
Enhorabuena a todos, porque el nivel cada vez está más alto:
Danael: Avatar … lo has clavado con un personaje que no deja duda de la peli … buenísimo tratamiento y buenísima expresión del modelo.
Pertur: El resplandor … has puesto la misma cara de loco que nuestro amigo Jack en el personaje de la peli :), así que enhorabuena por la puesta en escena y también porque en una sola foto has resumido toda la película (a pesar de que no exista el factor sorpresa debido a tu avatar).
Mesecae: La cabina … sin ser una escena literal, has clavado también la angustia de la película, porque es una película de lo más angustiosa que puedas ver (además del Sr. Almansa tiene un aire a JL Vázquez, el protagonista de la peli). Felicidades por la idea, por la puesta en escena y por la ejecución.
Marialuisalj: Scream … no he visto la peli, pero el personaje identifica claramente la película y es superconocido. Muy buena iluminación y muy buena composición (me encantan las líneas que forman el brazo, el cuchillo y la cabeza (con la justa inclinación))
Apunto:
Josemar: Los ojos de Julia (gracias Maria Luisa :)) … reconozco que no conocía le peli, pero no importa porque la foto es buenísima: la iluminación, el mensaje y el offtopic de la foto (me imagino el montaje de la foto después de venir de la feria y me parto jajaja) … esta semana te llevas el perrito piloto.
Marcelo Mac: Psicosis … ¡¡vaya par de joyas que tienes en casa¡¡, porque tu mujer clava la cara de la actriz, además el fondo es idéntico, y como colofón la escena es un icono del cine, así que mejor que mejor. Felicidades.
Danael: Avatar. Todo un acierto forzar la temperatura del color combinado con esa iluminación en clave baja y controlando las sombras para moldear las formas. Sin embargo, se nota bastante la superposición de la capa de las pecas que no ha terminado por no ajustarse bien con la piel.
pertur:
mesecae: La Cabina. Una obra maestra de Antonio Mercero, pero sobre todo de José Luis López Vázquez, un actor que creo que no tuvo todo el reconocimiento que mereció. Ya casi no quedan cabinas como esas, bueno, ya casi no quedan cabinas. Muy bien por esa puesta en escena, el entorno (aunque los coches, especialmente el Mercedes, desentonan un poco) y la interpretación de tu modelo. En cambio, mal por la elección del punto de vista, que deja al descubierto que tu modelo no está realmente atrapado dentro de la cabina. Quizás, desde otro ángulo no sería evidente la ausencia de la puerta.
Marialuisalj: Scream. Me faltan exif y no puedo verlos en tu Flickr ni en ningún sitio. Creo que en esta toma es relevante saber si se usó flash (creo que sí). En cualquier caso, en cuanto a iluminación, has seguido la misma estrategia que usé yo en la foto del autorretrato (el blanco revela, el negro absorbe la luz) para mostrar solo lo que te interesaba (aunque la manga te ha traicionado). Bien por el dramatismo conseguido con el contraste.
Apunto: Me voy a mojar, Los Abrazos Rotos. Las fotos rotas y el uso de un pseudónimo es lo que me hace pensar que puede ser esta película. Desde un punto de vista técnico, aprecio el esfuerzo en la iluminación que te ha ayudado a generar algo de volumen con esas sombras, pero hacer fotos de fotos no me parece que sea muy agradecido.
josemar: Los Ojos de Julia. Justamente la vi el fin de semana anterior a que Antonio colgara el enunciado. Es lo que tiene tener niños, que durante una temporada te puedes olvidar de los estrenos en el cine y tienes que tirar de videoclub. Has recreado a la perfección el cartel de la película. Te ha faltado un punto de azul en los medios tonos para clavarlo y algo más de contraste, porque lo que es el esquema de iluminación, lo has clavado.
MarceloMac: Psicosis. Excelente recreación, interpretada en clave alta, de la escena en la que Norman Bates asesina en la ducha a la joven que se aloja en el motel. La interpretación de tu mujer es realmente buena, Hitchcock tendría un extraordinario dilema si tuviera que elegir entre Janet Leigh y tu mujer.
mesecae
05/06/11, 15:26:25
Joé, casi todos hemos puesto pelis de cag*rse un poco. Estamos enfermos, jejej…
Danael. Rápido y conciso, pusiste enseguida la foto, lo que me da idea de tu rapidez y claridad de ideas. Me falta saber si has trabajado con capas o con maquillaje, pero en cualquier caso sobresaliente. No la he visto, pero pocos habrán escapado al bombardeo de Avatar.
Pertur. Has conseguido una foto clavada al frame de la peli, aunque ni eres tan buen actor como Nicolson ni tan cabrón/loco como su personaje (tú paeses un señor siempre, jeje). Lástima de la sombra en el interior de la boca, por tocar un poco los huevs… Resplandor sobresaliente.
Marialuisa. Screem, Scream… Vi la primera con mi hija y se que la careta que utilizas se ha convertido en un símbolo identificativo de las secuelas e historias parecidas con el paso de los años. Muy bien la utilización de los elementos identificativos, la iluminación, el fondo, etc. Sobresaliente.
Apunto. La estética y lo de las fotos del fotomatón me recuerda a Amelie e incluso el modelo sale con cara de gabacho, jejej...
Me parece una propuesta muy inteligente, para pensar un poco y donde la no literalidad y la amplia interpretación del enunciado es muy refrescante. Muy bien resuelta técnicamente. El uso de las pequeñas sombras le da relieve y tridimensionalidad. Enhorabuena!!!
Antonio.Chico, que no veo tu foto. No se que falta en mi ¿navegador? y en el del curro de mi mujer, que no la puedo ver. Ya la del autorretrato la vi unos días y después dejé de verla. Pensé que la habías quitado, pero me dijo Pertur que no. La busco, por la madre que me parió.
Josemar. Vi el trailer con mi mujer bajo mi sobaco y como yo también soy un poco cobardón para estas pelis, no fuimos a verla, jejej. En el momento justo de escribir esto, estoy viendo la contraportada de Interfilms y has clavado el cartel Si ya tiene mérito iluminar y trabajar como lo haces, conseguir lo mismo que la muestra, me parece superdifícil. Para tí el jamón de la semana. Los ojos de Julia
Marcelomac. Me imagino al pequeño Santino cortando el agua caliente de la ducha y ya no se si tu peli es Daniel el travieso o Psicosis. En este caso el horror sería ante un Perkins demasiado alto, se me antoja. Técnicamente impecable.
Como todos habéis puesto los comentarios, me permito decir un par de cosas sobre mi foto:
efectivamente “La cabina” es un cortometraje. Un mediometraje, diría yo. Pero creo que si consideramos cine solamente a los largometrajes, nos comemos 25 años de historia de El Séptimo Arte.
Podía haber puesto otra foto donde no se notara que faltaba la puerta. La intención al poner esta ha sido establecer un paralelismo, como siempre personal y subjetivo, entre lo que iba a representar la foto y el recuerdo que tengo de ella cuando la vi siendo niño. Nunca llegué a comprender como aquel señor era incapaz de hacer una cosa tan fácil como salir de una cabina, jejej
Estas son mis tardías valoraciones.
Pertur
El Resplandor.
Magnifico cambio de avatar. Muy buena pose y puesta en escena. Veo la toma un tanto plana sobre todo en la cara, algo más de contraste quizá aportase mas dramatismo a la toma.
Mesecae
La Cabina.
El actor protagonista es una mina, es una delicia como posa el tío y se mete en el personaje. La dirección artística, muy destacable. También me gusta el tratamiento que le has dado. Una vez leído tu comentario, coincido contigo en lo de la puerta, yo también pensaba en su día cuando vi el corto que esa cabina no aguantaba un codazo.
Marialuisalj
Muy conseguida esa clave baja, así como la puesta en escena. También soy de los que piensan que con la mano habría bastado, sin necesidad de mostrar la manga del jersey. Un detalle: el filo del puñal habría de estar dirigido hacia abajo para favorecer la efectividad de la cuchillada.
Apunto
No conozco la película, vi la primera parte pero por la foto no he sido capaz de reconocerla y eso que he buscado por internet. Como idea está muy bien, aunque viendo el enlace que has puesto pienso que se podría haber jugado con otras tomas de la foto de carnet o con alguna en color para no ser tan repetitivo, aunque he de reconocer que de este modo da mayor sensación de obsesión.
Josemar
Los ojos de Julia.
La primera impresión que tuve fue Sola en la Oscuridad de Audrie Hepburn, pero cuando busqué el afiche en internet lo descarté.
Está muy bien planificada y representada, estupenda. Cuando vayas a hacer un taller de escenografía, avísame y voy.
He de reconocer que me dais mucha envidia, si yo le planteo a mi mujer que me ayude me manda al cuerno, tengo un déficit horroroso de modelos.
Marcelomac
Psicosis.
Técnicamente muy bien, quizá con algo más de contraste en la cara ganaría en dramatismo, es solo una opinión.
Otra buena actriz, en su cara se detecta cierto aire de partirse de risa, lo cual entendería perfectamente. Es una película que pensé en hacer, tenía que ser un robado con mi mujer tras la cortina traslúcida de la ducha. Descarté la idea... sigo vivo.
Danael
Explicaré como hice la foto.
Es un autoretrato, aprovechando que tenía la cámara montada en el trípode del ejercicio anterior que hice un día antes. La habitación a oscuras, solo una linterna lateral de luz muy blanca por leds alumbrando muy puntualmente la cara, dejando el lado derecho prácticamente en sombra. Como no tenía disparador, usé el temporizador, nada aconsejable ya que implica demasiadas tomas: altura mal, postura regular, luz fuera de la cara, mirada poco acertada, enfoque inapropiado, enfoque inapropiado, enfoque...
Una vez seleccionada una toma aceptable, procesado en Photoshop, dos capas fundamentales una para virar el color a un azul intenso y otra solo con el ojo, para señalar con mucho cuidado solamente el iris y virar a amarillo. Montaje de las dos capas, retoques, curvas y niveles sencillos. Con el pincel difuminado recorté la cara por abajo y en el lado para “estilizar” al personaje (quitar papada, vamos).
No he visto la película, solo la la publicidad en vallas, televisión, etc.
Cuando iba a subir la foto al foro miré el afiche en internet y vi lo de los puntos amarillos, esto último desde otro ordenador que no es el mio, añadí los puntos como pude con un editor super cutre, creo que es el Paint de Windows, con intención de modificarlo y hacerlos menos opacos posteriormente en casa. Subí la foto, desde ese ordenador no se detecta el fallo de recorte que se aprecia en la parte superior derecha.
Después mi disco duro petó y no pude retocarla antes de las valoraciones, por lo que se quedó tal cual, estos fallos los habéis detectado claramente, lo cual indica que miráis las fotos con auténtico ojo crítico.
Gracias a todos, especialmente a Popewan y Josemar que me han hecho comentarios específicos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com