Ver la Versión Completa : ¿que parasol es el mas conveniente?
antonioccmm
16/04/07, 23:04:48
Estoy dispuesto a comprar por la red un parasol para una camara S3 is, y mi duda surge de cual de estos tres es el mas mejor o el mas aconsejable por los expertos de este foro.
Opcion 1 original canon
http://www.vcc-dortmund.de/Bilder/Tuben/LAH-DC20.jpg
Opcion 2, no original canon, incluye el adaptador
http://www.digitaltoyshop.com/uploads/images_specification/parafront.gif
Opcion 3 no original canon
http://i1.ebayimg.com/02/i/07/8d/29/dd_1.JPG
¿Que opinais al respecto?, yo en esto estoy empezando.
:descompuesto
:wink:
joseduardo
16/04/07, 23:16:06
Para este tipo de accesorio te recomiendo sólo el original, yo lo tengo y no tengo ninguna queja.
Saludos.
antonioccmm
16/04/07, 23:42:23
Para este tipo de accesorio te recomiendo sólo el original, yo lo tengo y no tengo ninguna queja.
Saludos.
eso no lo discuto, lo mejor lo original.
Lo que pregunto es la forma del parasol, el original tiene forma de vaso, y los otros tienen forma.
:cool:
fotorack
17/04/07, 12:34:50
si el frontal gira al enfocar o hacer zoom necesitas el de vaso, sino gira se puede poner el de forma petalo que tienen una mejor cobertura
URRIELLU
17/04/07, 16:19:06
Normalmente, si el original está diseñado en forma de vaso y no de pétalo, es por algo :wink:
SALUD
por cierto, ¿es necesario o aconsejable un parasol si ya se tiene un filtro UV instalado en el objetivo? Es una duda de principiante... pero es que yo nunca lo he usado en mis reflex químicas.
Saludos!!
por cierto, ¿es necesario o aconsejable un parasol si ya se tiene un filtro UV instalado en el objetivo? Es una duda de principiante... pero es que yo nunca lo he usado en mis reflex químicas.
Saludos!!
El parasol es aconsejable siempre, excepto si tiras con flash montado en la cámara y ya que puede hacer sombra.
Con filtro, yo diría que aún más que sin él. Además, has de tener en cuenta que corres mayor riesgo de reflejos y velos, porque adelantas la posición del cristal y el parasol pierde parte de su cobertura.
Muchos prefieren montar parasol siempre y jamás filtro, es como más calidad se consigue. Si yo fuese profesional, lo haría así, pero solo pensar que se pueda dañar la lente frontal me dan ataques. Ahora monto filtro y parasol, y si inventasen algo mas, no dudaria en estudiarlo :wink:
gracias calico... miraré a ver donde lo puedo conseguir a buen precio. Saludos.
antonioccmm
20/04/07, 23:46:09
Gracias por las respuestas, haber si me llega pronto el original.
Buenas.
En tiendas especializadas de fotografía hay parasoles compatibles en forma de vaso, que incluso son de goma, lo cual es importante, ya que caso de recibir un golpe, el impacto no se transmite totalmente al objetivo a través del parasol, sino que algo de la energía se pierde con al deformación.
No recuerdo ahora marcas, creo que Jessops tiene algo. La próxima vez que me acerque me informaré mejor.
Saludos.
er juanlu
21/04/07, 19:35:30
si el frontal gira al enfocar o hacer zoom necesitas el de vaso, sino gira se puede poner el de forma petalo que tienen una mejor cobertura
ostia no tenia ni idea... q curioso
saludos
lillibit
28/07/07, 17:38:03
Hola, yo también soy principiante y estaba mirando un filtro UV tal como me habéis recomendado pero no tenia ni idea de para que servían los parasoles, tengo una EOS 400 D, que filtro con que parasol me recomendáis?
No tengo ni idea de como funciona el tema.... se pueden poner ambas cosas a la vez?
Donde puedo adquirirlos?
Filtro, siempre el mejor que puedas pagar, si el objetivo lo merece. Parasol, depende del objetivo, los angulares necesitan parasoles mas cortos y abiertos que los teles para no viñetear. Cada objetivo tiene su parasol ideal, aunque existen genéricos polivalentes.
Se pueden poner ambos al tiempo sin problemas.
Se pueden comprar en tiendas de fotografía, ya sea en tienda "física" o en internet. Date una vuelta por el foro de compras y veras algunas interesantes.
:birring
DVDckard
28/07/07, 21:32:04
Sólo los parasoles originales "garantizan" en principio que no vas a tener más viñeteado por culpa del mismo que el que ya tenga el objetivo de por sí. Los parasoles evitan reflejos cuando el elemento frontal recibe luz directa por los lados y, en general, aumentan el contraste de cualquier objetivo. Esto es porque la luz parásita que entra en el objetivo lateralmente produce reflexiones internas entre los elementos del objetivo reduciendo el contraste de la imagen. El efecto del parasol, a veces, es muy visible.
El tema del viñeteado y los parasoles sólo debería ser crítico en los objetivos angulares y es donde más cuidado hay que tener. Los parasoles de pétalos, precisamente, intentan minimizar el viñeteado abriendo las esquinas del campo de visión del objetivo. Los petalos laterales son más pequeños que el superior y el inferior por el formato horizontal del sensor. El angulo de visión de en horizontal es más amplio que el vertical y sería más facil tener un efecto negativo del parasol en los laterales que en la zona superior o inferior.
jimirocker
17/08/07, 22:51:04
Yo me deje aconsejar por el empleado de la tienda y me compre uno de los de goma ,no hace falta quitarlo siempre lo pliegas y ya esta ,siempre va puesto-14€,para el 18-55
alexander
31/08/07, 15:18:13
el original
Resorte
31/08/07, 21:17:57
Otra cosa sobre la forma dxe los parasoles es que los de petalos sirven para los objetivos con sistema de enfoque interno (osea el soporte donde va el parasol no gira), mientras que para el resto van los parasoles de forma lisa, sobre si la extension del parasol depende del lente, mas cortos en angulares y mas largos en teles, fijate que el modelo del parasol sea el que corresponde a tu objetivo
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com