PDA

Ver la Versión Completa : "El cielo se quema"

bbpp10
25/04/11, 10:24:39
Queridos canonistas:

Os pido disculpas por abrir este nuevo tema sin relevancia para la mayoría de vosotros, pero que para mi es una auténtica pesadilla.

Se trata de que cuando hago fotos en las que incluyo el cielo, unas veces (la mayoría) me sale quemado y otras no. Ya lo he intentado de mil maneras, y me vuelve loco que en exposiciones exactamente iguales (posición respecto al sol, apertura, velocidad, punto de enfoque...) unas veces el cielo se quema y en otras no.

Muchas gracias de antemano a todos. un saludo

failosmen
25/04/11, 10:35:10
Uf, difícil tema este. Yo creo que no hay exposiciones standares, ni modelos perfectos. Los parámetros te orientan, luego, la total improvisación. Uf.

clarinetebajo
25/04/11, 10:37:43
hola,¿que iso utlizas para que te slaga el cielo quemado?¿el balance de blancos es manual o automatico?mi consejo aunque no soy muy de filtros uv,es que pruebes a hacer las fotos con el fltro uv,a ver si te suaviza un poco el cielo.dispara siempre en raw,y ajusta el balance de blancos y la exposición en ps,si con todo esto te sigue dando problemas y el cielo te sale quemado,quizas no tengas la camara bien ajustada

trumfa
25/04/11, 11:16:57
Supongo que esto te pasa cuando hay mucha diferencia de luz entre el cielo y el resto de elementos de la composición. Prueba de exponer para el cielo. Si tiras en manual es simple. Antes de componer la imagen busca la exposición para la zona más clara, normalmente el cielo. Ajusta la apertura o la velocidad de modo que el cursor de exposición te marque un punto de sobreexposición. Y ahora encuadra la foto y dispara.
Si tiras en algún modo de prioridad deberías enfocar primero al cielo y bloquear la exposición con el botón *. Ahora reencuadras y disparas.
Es muy posible que lo que no es cielo salga oscuro. Esto lo arreglarás en el paso de revelado del raw.

Javi_SuperStar
25/04/11, 11:26:20
Claro cuando hay mucha luz o sacas el cielo quemado o la tierra muy oscura, la solución el uso de algún filtro que te sujete el cielo o disparar cuando la luz está mucho más suave.

failosmen
25/04/11, 11:47:38
Es verdad, lo del fltro es una buena solución, je.

bbpp10
25/04/11, 12:09:28
muchas gracias a todos.

Lleváis razón, cuando el cielo se sobreexpone el resto de la imagen tiene buena exposición y al revés. En fin probaré vuestros consejos haber si hay suerte.
saludos

Rodericus
25/04/11, 14:11:11
Yo te recomiendo que expongas para el suelo, y no para el cielo, porque levantar las sombras del suelo en raw, te generará ruido; es preferible que bajes la luz del cielo con un filtro degradado. A veces esto será imposible, porque como te han dicho, si la diferencia de luz es grande, tendrás que elegir entre suelo o cielo, a no ser que uses un filtro, o hagas un HDR (técnica pensada para este tipo de situaciones, que bien empleada, prácticamente ni se nota, a no ser que uno se fije).

Saludos.

madalina
25/04/11, 16:34:10
Por mi experiencia, te recomiendo utilizar un filtro polarizador circular y verás como el cielo te sale azul y no blanco. Suerte!!

jopeme
25/04/11, 20:17:39
puedes mirarte este blog que es muy bueno, de hecho las entradas suelen estar en este foro pero no la encuentro...es un blog para tener en favoritos

Sólo FotografÃ#a: Obteniendo cielos reales y no quemados (http://solofotography.blogspot.com/2011/03/obteniendo-cielos-reales-y-no-quemados_27.html)

VICs
26/04/11, 09:47:42
También puedes utilizar el flash si el contraste es muy alto.