PDA

Ver la Versión Completa : problema nissin di866

Maitechu_
25/04/11, 10:55:15
Hola, tengo un nissin di866. El tema es q disparando en automático durante un rato va todo perfecto. De repente cojo el móvil para hacer un video y Lo pongo al lado del flash, disparó una foto con la cámara y saleoscura. Desde ese momento aunque el flash se ilumina la foto sale oscura, como sí no tuviera flash. Los valores q marca en las fotos son 5.6 y 60, siempre los mismos para todas las fotos desde ese momento. En manual sí q sale bien. He probado con otra cámara y el resultado es el mismo. He iniciado, cambiado las pilas etc y nada. Sí tenéis idea de q ha podido pasar? O solución? Muchas gracias

mait67
25/04/11, 21:10:28
Hola, me puedes aclarar si el automático que dices es el modo A que trae el flash, quizas en TTL, o tal vez en auto la cámara.
vamo a ver si somos capaces de solucionarlo.
Un saludo.

Maitechu_
26/04/11, 12:47:20
Hola, gracias.

La camara es una 1d mark II, disparando en P y el flash en TTL.

Luego probé con una 350d en automático y el flash en TTL.

El tema es que el flash estaba yendo superbien hasta el momento en que cogí el movil y lo puse cerca para hacer una video al mismo tiempo.

A partir de ahí el flash se disparaba correctamente pero las fotos salían oscuras. Sigo sin poder solucionarlo.

Probé en Manual, y sí que funciona.

No entiendo por qué

Maitechu_
26/04/11, 12:56:26
acabo de descubrir que ya existe un tema similar en el foro, pero sin solución.

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/251329-problema-con-flash-nissin-di866-no-sincroniza-en-ttl-no-funciona-multirafaga.html

A ver si me podéis ayudar.
Gracias

mait67
26/04/11, 23:12:31
Hola, acabo de leer los comentarios que me decias, no se si será lo mismo que te ocurre a ti, yo te cuento lo que me pasa a mi, yo tengo 2 Fuji que trabajan con nikon y hace como 20 días compre una 5d mark II y un flash di866, el caso es que lo monte en la cámara y todas las fotos oscuras poniendo en el flash TTL y en la cámara cualquier cosa, yo normalmente trabajo en manual en interior y en exterior la cámara en program pues con nikon era la perfección, no tenia ningún problema, ahora en interior es una pesadilla todas oscuras, la pasada semana compre un 580 EX II con la esperanza de solucionar el problema pero ocurre lo mismo, no hay color en las fotos en interior realizadas con una cámara y otra, tú sabes como hacer las fotos correctamente poniendo el flash en TTL, ya no se si es problema de la cámara, mio, del flash de San Pedro, espero tu respuesta.

Fernando Aranda
23/06/11, 16:55:39
Hola, me acabo de unir al foro justamente porque aquí en Argentina he tenido el mismo problema con mi flash Di866, no había manera de que funcionara en otro modo que en Manual.
Finalmente decidí llevarlo al representante oficial, donde lo había comprado en Buenos Aires, aquí los venden con una garantía de un año, pero si en los primeros días falla el producto generalmente lo cambian por uno nuevo.
Así que fui y lo dejé en servicio técnico. Realmente como estaba nuevo no se si me lo cambiaron o si me lo arreglaron, pero me solucionaron el problema y ahora funciona perfectamente.
Supongo que debe ser un problema de fabricación por la rapidéz en solucionarlo sin preguntarme siquiera el uso que le había dado.
Les recomiendo que lo lleven donde lo compraron si es que está bajo garantía, Nissin Internacional seguro tiene la misma política de post venta con todos los representantes y distrubuidores.
Fuera de este inconveniente que he tenido, estoy muy conforme con el flash, es un buen compañero.

Saludos,

Fernando

Joan Peradalta
23/06/11, 19:08:17
A mi me pasó exactamente lo mismo, lo envié y me lo canviaron por otro que me duró 48 horas. Lo volví a enviar y me respondieron que mejor esperase a salida del Mark II que me lo dejavan al mismo precio. Así lo hice y por ahora sin problemas, el Mark II ya tiene solucionado el problema del ruido en el zoom y tiene la zapata metálica.
Por ahora contento pero el resultado ha sido una espera de casi tres meses. Parece que ha havido un problema de fabricacion con los ultimos modelos del antiguo

Joan

igorcito
12/07/11, 13:47:16
Y nadie ha tenido problemas de ruidos extraños con el mark II, como pequeños chisporroteos, etc...

Ver este hilo abierto al respecto:

http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/304229-nissin-di-866-mark-ii-y-pequeno-ruido.html

estoy acojonado por que sea un defecto de fabricación y no quiero quedarmelo así...

Saludos