Ver la Versión Completa : Aprendiz Espi-gotas
Henrimira
25/04/11, 15:58:23
Está recortada de la original para presentar una imagen más cercana de la espiga ya que la mínima distancia de enfoque del objetivo es de 45mm.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_24921.jpg
Henrimira
27/04/11, 12:14:47
Enga darme una opinión, criticarmela, si no no adelantamos nada :hechocaldo :cunao
turboivan
27/04/11, 13:01:02
Provablemente disparaste a pulso.
Si te fijas está desenfocada y/o trepidada.
La velocidad que has utilizado es muy baja 1/100, cualquier movimiento tuyo o de la espiga te fastidian la foto, por mínimo que sea.
La apertura f 5.6, a pesar de que pueda ser buena, dependiendo de la profundidad de campo que desees, no te permite ni la más ligera variación de distancia al objeto después de haber enfocado, cosa que es dificilísimo poruqe perderás el foco muy facilmente.
Consejo:
1. Para macros como este (o pseudomacros) utiliza un trípode o apóyate en una bolsa de garbanzos... algo que te deje la cámara quietecita.
2. Dispara con un disparador remoto (cable o inalambrico) o simplemente utiliza el temporizador de la cámara.
y el más importante:
3. Ten un poco de paciencia con la contestación de la gente del foro y estudia las fotos de los demás utilizándolas para tu aprendizaje, haz preguntas con las fotos ajenas de las cosas que no entiendas, vigila los exif de tus fotos y de las de los demás y llegarás a conclusiones que entenderás rápido y si no, pregunta... que aquí nadie come a nadie.
Un saludo.
parestesias
27/04/11, 18:05:39
turboivan ya te ha dicho casi todo. La idea era buena pero todo está muy revuelto, como es hierba deberías haber apartado algún elemento (como esas pequeñas espiguitas de abajo a la derecha que se cruzan), y tal vez (si se podía) haber bajado más el punto de vista para que la espiga quedara contrastada o recortada contra el cielo o contra un fondo más uniforme o desenfocado. El mejor consejo el de turboivan: mira qué hace el resto de la gente y aprende también de sus errores y aciertos.:wink:
Henrimira
27/04/11, 22:30:56
Gracias por los consejos.:OK:OK
Lo de ver las fotos de otros y preguntar la verdad es que me da un pelín de yuyu :( ya que la verdad es que si me pongo a preguntar lo que no entiendo en algunos post seria una risa ya que a veces me parece que hablan en chino pero bueno tiempo al tiempo y ya iré pillando algo a base de leer y prometo preguntar.
Por cierto lo la f 5.6 es que aun no lo tengo muy claro. ¿Que hubiera sido mejor para conseguir más PDC un número más alto o más bajo? ¿Por que número más bajo apertura mayor y viceversa no?
Henrimira
27/04/11, 22:36:33
turboivan ya te ha dicho casi todo. La idea era buena pero todo está muy revuelto, como es hierba deberías haber apartado algún elemento (como esas pequeñas espiguitas de abajo a la derecha que se cruzan), y tal vez (si se podía) haber bajado más el punto de vista para que la espiga quedara contrastada o recortada contra el cielo o contra un fondo más uniforme o desenfocado. El mejor consejo el de turboivan: mira qué hace el resto de la gente y aprende también de sus errores y aciertos.:wink:
Es que la espiguilla ( +/- 1.5cmt) estaba a ras de tierra, envuelta en una mata de tallos y hierbecitas, además no quería tocarla mucho para que no se cayeran las gotas de agua
turboivan
27/04/11, 23:01:38
Gracias por los consejos.:OK:OK
Lo de ver las fotos de otros y preguntar la verdad es que me da un pelín de yuyu :( ya que la verdad es que si me pongo a preguntar lo que no entiendo en algunos post seria una risa ya que a veces me parece que hablan en chino pero bueno tiempo al tiempo y ya iré pillando algo a base de leer y prometo preguntar.
Por cierto lo la f 5.6 es que aun no lo tengo muy claro. ¿Que hubiera sido mejor para conseguir más PDC un número más alto o más bajo? ¿Por que número más bajo apertura mayor y viceversa no?
Para aperturas de diafragma muy abiertas (número bajo f) desenfocaras más el fondo y ganarás velocidad de obturación.
Haz pruebas en casa con monedas puestas en fila y disparando con distintas aperturas en el modo AV y verás la diferencia.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com