Ver la Versión Completa : Filtros
Celiusky
25/04/11, 18:22:44
Cual diríais que son los filtros esenciales-básicos que no pueden faltar en la mochila de un fotógrafo o aficionado a la fotografía?
Celiusky
25/04/11, 19:55:58
Cual diríais que son los filtros esenciales-básicos que no pueden faltar en la mochila de un fotógrafo o aficionado a la fotografía?
enricvision
25/04/11, 23:21:28
Como simple aficionado: un buen trapito para limpiar las ópticas (que no llevan filtro UV). Un Pola para días con nubes blancas y para cosas muy especiales un ND bien potente.
Voy detrás de un ND Degradado, pero no sé pq no me he decidido.
Salu2
pabloamaya
30/04/11, 11:51:39
Depende del tipo de fotografía que hagas. Yo solo uso filtros para paisajes o arquitectura: filtros neutros, degradados, polarizadores, etc.
Saludos,
Pablo.
UV (este es el básico), polarizador, degradado (hay varios segun el grado) y como citan arriba densidad neutro.
A mi me encantan los de la marca Hoya.
pabloamaya
30/04/11, 18:54:44
UV (este es el básico), polarizador, degradado (hay varios segun el grado) y como citan arriba densidad neutro.
A mi me encantan los de la marca Hoya.
Yo también uso los Hoya Pro-1 que son de tipo slim.
Celiusky
30/04/11, 19:33:57
Gracias:)! y para retrato o fotos de personas que me aconsejais?
pabloamaya
30/04/11, 19:44:51
Gracias:)! y para retrato o fotos de personas que me aconsejais?
Ninguno, en ese caso como mucho uno protector de lentes que no infliya en la foto.
Andrzej
02/05/11, 16:44:43
filtros básicos que no deben faltar en la mochila a mi parecer serían: un CPL (polar circular)
ND de diversas escalas si es posible, degradado neutro y si sueles andar en lugares accidentados por polvo abrasivo o excesiva humedad, salpicaduras de agua etc, entonces un UV o skylight que se puede poner en ocasiones.
Pero te cuento una aventura: Una vez en un barco estaba sacando fotos, tenía puesto el objetivo sigma 18-200 OS con un filtro polarizador que es de 67 mm y en este momento ´pegó en el objetivo en forma angular pero en el filtro, una vara de metal, fue un accidente, yo no pude reaccionar, puesto que sacaba foto como te dije, y aunque tenía puesto el parasol, el golpe fue directo en el filtro. este se rayó, pero al objetivo no le pasó nada. Asi que en algunas ocasiones creo que es justificado llevar un filtro como protección.
Celiusky
02/05/11, 17:25:02
Lo tendre en cuenta, muchas gracias Andrzej :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com