Ver la Versión Completa : Soledades.
Minimal
25/04/11, 18:42:38
http://img23.imageshack.us/img23/6074/arbolsolitario.jpg
iso100
1/800
f5.6
8mm en cámara 1/1,7.
Saludos.
Sir Rudooc
25/04/11, 18:51:38
Buen B&N quizas esos 8mm son demasiado para el arbolito me sobra algo de cielo que si bien es cierto esta de PM, veo demasiada proporcion.Algo mas de dramatismo ya le podias sacar metele un poco mas de caña al cielo.
Minimal
25/04/11, 21:00:02
Gracias por tu comentario, compañero, tomo nota. :)
El problema principal que veo, aparte de la posibilidad de dotar a la imagen de mayor dramatismo, es que quizás el árbol está demasiado centrado, quizás desplazándolo ligeramente ganaría la imagen, no sé...
Saludos.
ente_oscuro
25/04/11, 22:28:07
Si hubieras dejado el horizonte en el medio y en formato cuadrado hubieras acertado, en el formato actual coincido contigo en que estaría mejor a un lado. De todas formas me gusta, transmite soledad e indefensión con esas nubes tan cargadas encima y un arbolillo tan fino.
Saludos.
jcampostomas
25/04/11, 22:32:09
Buena foto.
theShooter
26/04/11, 15:51:42
buena toma, lo que me molesta es el árbol demasiado centrado.
Alfredo Oliva Delgado
26/04/11, 16:09:46
Hombre, Minimal, tú por aquí. Me alegro mucho.
Una buena toma con un cielo imponente. Yo lo veo suficientemente dramático, aunque tal vez puedes meterle un ligero degradado por arriba, pero sin pasarte.
No me parece mala la idea de centrar el árbol y meter tanto cielo. Crea una sensación mayor de soledad ver ese pequeño árbol tan aislado bajo ese cielo tan abrumador. Aunque es cierto que la falta de suelo evita que nuestra mirada se desplace por él hasta encontrar el árbol: algo parecido a lo que encontrarás en las fotos de Jose Singla en este mismo foro, que es un verdadero maestro en el tema de árboles solitarios.
También veo pocas texturas en el suelo.
Un saludo y espero que te quedes por aquí una buena temporada.
Santiago
26/04/11, 16:12:14
Veo un arbol demasiado centrado, quizás solitario, sin acompañamiento de nada a su lado, los cielos muy buenos y echo en falta un poco de fuerza en los negros..
Minimal
26/04/11, 17:13:47
Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios. :)
Alfredo, aunque bien me conoces por otras especialidades :wink:, el paisaje bien me gusta, pero debo reconocer que en los últimos años mucho no lo he cultivado, la urbe acapara mi impulso fotográfico y mis salidas al campo son esporádicas, algo tendré que hacer al respecto...:)
Por otro lado me sugieres más suelo, opción totalmente válida, por supuesto, pero en este tipo de tomas siempre he manifestado preferencia por situar la línea del horizonte baja o muy alta, dependiendo del contenido. Ese tipo de encuadres siempre me han atraído, factor que no quita experimentar con otros tipos.
Dices que echas de menos texturas, y yo también :p, piensa que esta imagen la capturé con mi vieja compacta, la pobre no da más de sí. :mmmmm
Muchas gracias por tu extenso comentario y me propongo reanudar mis trabajos en temas paisajísticos y compartirlos con vosotros.
Saludos.
jose.singla
26/04/11, 18:23:27
Hola Minimal.
Sabes muy bien que este tipo de fotos me gustan mucho.
Al ser una compacta y seguramente disparar en JPG no se puede pedir demasiado. Respecto a la composición, es algo muy personal, pero decirte que me gusta, aunque yo intento normalmente descentrar los árboles. Sabes también que me gusta dar más dramatismo al cielo, donde veo demasiado ruido. Espero verte por aquí más a menudo como dice Alfredo Oliva Delgado, a quien doy las gracias por decir que soy un maestro en esto de los árboles solitarios.
Un saludo compañero.
Teo Barker
26/04/11, 19:17:42
Pues a mí me gusta tal cual, con el árbol centrado y situado tan abajo; es precisamente lo que hace que mi mirada siga la línea del suelo de un extremo a otro y, gracias a la posición del árbol, suba hacia el cielo para perderse en él. Una imagen que con solo tres elementos muy bien definidos invita a detenerse en ella y recorrerla.
Me parece una composición acertadísima para lograr ese fin, de la cual sólo hubiese excluido la franja de paisaje en segundo término, pues resta parte del impacto minimalista que la escena tiene en una primera lectura (supongo que una rodilla a tierra hubiese sido suficiente).
En cuanto a la edición, yo no he sabido ver que fuese un JPEG, pero en cualquier caso creo que ya le has sacado todo el partido posible a la imagen antes de deteriorarla en exceso con los "toqueteos". El juego de contrastes en el cielo y el suelo ya parecen estar al límite, así que veo difícil conseguir un mayor dramatismo como no sea empezando a "pintar" el cielo para polarizarlo, o contrastarlo u oscurecerlo, pero a costa de deteriorar más el archivo y aumentar el ruido, así que lo dejaría tal cual.
El ruido no me molesta en absoluto, la verdad, todo lo contrario, potencia las sensaciones oníricas que transmite la foto.
Finalmente, decirte que me recuerda bastante a una foto que en su día también me agradó mucho, una foto de un árbol parecido en blanco y negro que parecía hecha justo "antes de la tormenta". ;)
Y un placer verte en paisajes, a mi entender una disciplina muy complicada si con ellos queremos ir más allá del mero placer contemplativo (al menos a mí me cuesta buscar el mensaje antes de hacer la foto). Sería un lujo poder aprender de ti algo de lenguaje fotográfico para pensar en él antes de hacer "click".
Saludos.
Minimal
27/04/11, 10:35:52
jose.singla, muchas gracias por tu tiempo :), sabes lo que pienso de tu trabajo y estoy con Alfredo en su comentario hacia tu persona.
Desde luego, trabajos como los que algunos compartís, aparte de ser un referente, representan un gran estímulo e inspiración, deseo que nos crucemos a menudo a partir de ahora.
Gracias y mis respetos.
Teo Barker, muchas gracias por tu dedicado y extenso comentario, celebro que la imagen sea de tu agrado. :)
Como comentaba a Alfredo el tema de paisajes lo tengo bastante abandonado por varios motivos :descompuesto, intentaré recuperar el estímulo porque la verdad, contar con foreros como vosotros es un honor y dan ganas de estar ahí.
Eso si, tendré que ponerme al día repasando conceptos, suerte tengo de la grandeza del foro, donde encuentro herramientas tan útiles como esta: http://www.canonistas.com/foros/blogs/teo-barker/618-tutorial-paisajes.html :aplausos :aplausos :aplausos
Y un placer verte en paisajes, a mi entender una disciplina muy complicada si con ellos queremos ir más allá del mero placer contemplativo (al menos a mí me cuesta buscar el mensaje antes de hacer la foto). Sería un lujo poder aprender de ti algo de lenguaje fotográfico para pensar en él antes de hacer "click".
El placer es mío por lo que comentaba de poder contar con vosotros, y sobre lenguaje fotográfico, sabes que por ahí hay un hilo abierto que trata de profundizar en ese tema :wink:, y sobre esta imagen en concreto, pienso que tanto el b/n como la situación de la línea del horizonte baja contribuyen a resaltar la sensación de soledad, tristeza, melancolía...a la que quise dotar a la imagen.
Muchas gracias, compañeros.
jose.singla
27/04/11, 19:43:02
jose.singla, muchas gracias por tu tiempo :smile:, sabes lo que pienso de tu trabajo y estoy con Alfredo en su comentario hacia tu persona.
Desde luego, trabajos como los que algunos compartís, aparte de ser un referente, representan un gran estímulo e inspiración, deseo que nos crucemos a menudo a partir de ahora.
Gracias y mis respetos.
Espero igualmente que nos crucemos a menudo por aquí, tus comentarios y mensajes privados han sido siempre muy cordiales y educados.
Saludos.
parreños
27/04/11, 22:54:03
Pues veo el árbol un poco centrado, el tratamiento en bn no me convence, pues el suelo parece pasto quemado, y veo el cielo con ruido y simplón, con esas nubes se puede conseguir más dramatismo.
Rimbaud
29/04/11, 10:15:53
Una exquisita toma, has logrado muy bien el ambiente melancólico y solitario en la escena. Muy buen procesado en ByN.
Saludos.
Minimal
29/04/11, 14:39:36
Una exquisita toma, has logrado muy bien el ambiente melancólico y solitario en la escena. Muy buen procesado en ByN.
Saludos.
Gracias compañero por tu tiempo, me alegra que la imagen te agrade. :)
Y aprovecho la ocasión para hacerte partícipe de este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/286506-lineas-sombras-reflejos-y-demas.html, que por el trabajo que desarrollas, creo que podría ser de tu interés y del hilo que participaras en él. :wink:
Saludos y gracias nuevamente.
Rimbaud
29/04/11, 16:37:26
Gracias compañero por tu tiempo, me alegra que la imagen te agrade. :)
Y aprovecho la ocasión para hacerte partícipe de este hilo: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/286506-lineas-sombras-reflejos-y-demas.html, que por el trabajo que desarrollas, creo que podría ser de tu interés y del hilo que participaras en él. :wink:
Saludos y gracias nuevamente.
Ufff, es bestial el hilo que me has recomendado, he hecho una pasada rápida y he visto fotos muy hermosas. Con más tiempo lo degustaré despacio, que es para paladares finos, y prometo participar con alguna foto en él, siempre que no haya inconveniente por usar una Pentax :)
Gracias Minimal!!!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com