PDA

Ver la Versión Completa : Fotos a 72 ppp 0 300 ppp

sharpen digital
09/02/06, 15:41:15
Hola amigos. Ayer me comentaba un amigo fotografo que nuestra 350d (Rebel XT en America) no maneja fotos a una resolución mayor de 72 ppp.El tiene una nikon d70 y me dice que sus camara deja imágenes a 300 ppp incluso en jpeg. Alguien me puede validar esta teoría ome puede decir si existe algun cambio en la camra o firmware que mepueda ayudar a subir la resolución de mis fotos desde la camra?
Saludos! 8)
Sharpen Digital.

Shirkan
09/02/06, 15:54:40
La resolución se da al momento de imprimir, no cuando tomas la imagen.
A ver si me explico:
Cuando abrimos una imagen en Photoshop y vamos a imagen/tamaño de la imagen, nos la muestra con una resolución de 72ppp que és la resolución que tienen los monitores. Si desmarcamos la ultima opción que pone: Remuestreo de la imagen y luego ponemos la resolución a 300ppp, nos cambiara el tamaño de la imagen. A mi con una foto hecha con la negrita a JPG fino me sale 20x30, ese es el tamaño real de la imagen a la resolución que le has marcado.

Si queres una copia más pequeña o mayor, entonces tienes que activar el Remuestreo de la imagen para que el photoshop "invente" los pixeles que le falten o le sobren.

Ten en cuenta que la mayoria de laboratorios imprimen las copias a una resolución de entre 240-300ppp.

Espero no liarte mas....

Raúl
09/02/06, 17:35:48
Dile a tu amigo el fotógrafo que la d70 tiene un sensor de 6 Mpx. y la 350D de 8Mpx. Creo que no le salen bién las cuentas. Una cosa es el tamaño de la imagen como tal, en cm. y otra su resolución. Son inversamente proporcionales siempre y cuando no exista remuestreo. Creo que tu amigo no tiene muy claros estos conceptos de tamaño y resolución. A igualdad de tamaño debería tener bastantes más pixels una foto de la 350D que la misma realizada con la d70. De la misma forma, si ajustamos las 2 fotos a la misma resolución, el tamaño de la imagen siempre será mayor en la 350D.

carloscazurro
10/02/06, 19:23:57
Pues te digo lo mismo que te comentan por ahí arriba. Tu amigo el fotógrafo tiene que ser de letras, porque las cuentas no salen, no entiende lo que son los ppp o bien no ha usado un gestor de tamaños de imagen en su vida.

Que yo sepa, la 350d da una resolución de salida de 300 puntos por pulgada para una imagen de aproximadamente 30x20 cm (que se corresponden a sus 8 megapixels).

Los 6 megapixels de la D70 te van a dar una imagen de 25,4x17 cms a 300 puntos por pulgada.

Ahora bien... ¿Que dice que cuando las vuelcas a un programa de edición de imagen las abre directamente con 300 ppp? Pues sí que es cierto que la 350 (si no recuerdo mal, que ahora ando con la 20D) por defecto la vuelca a 240ppp cuando trabajas en JPG, pero en RAW eliges tú los ppp que quieres así que... Y pasar de 240 a 300 ppp es la cosa más sencilla del mundo, así que no le veo yo el debate a su afirmación. Creo que se ha equivocado bien equivocado o bien quería decir otra cosa que por aquí no estamos entendiendo. :D

Michel
10/02/06, 19:46:35
sharpen digital dile a tu amigo lo que comenta Shirkan pero sobre todo dile que cuando su cámara consiga 3.456 x 2.304 píxeles que te avise :lol: (sin ánimo de ofender). Está mezclando las peras y las manzanas... :wink:

sharpen digital
10/02/06, 23:53:40
OK amigos..gracias por su ayuda , que como siempre en este foro (y siendo nuevo usuario) me ha servido mucho....si tengo ams dudas los molestare.
Saludos.

Sergi
11/02/06, 10:22:23
Una cosa que no tengo clara es... la calidad de la impresion (en laboratorio) es la misma si le traes la misma foto, pero una a 72 ppp (y mas tamaño) y la otra a 300 ppp (y menos tamaño) ? Antes de imprimir, la maquina hace la conversion ?

Saludos

Michel
11/02/06, 14:36:50
Sergi creo que el hilo http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2347 puede ser de tu interés.

atoscanof4
06/03/06, 09:55:28
dile a tu amigo nikonero que no sea envidioso, jejejeje, que no tiene salida de 72 dpi, ya que al menos consigues 240 o 300 dpi, siempre y cuando no ocupes en el modo jpg pobre o bajo, es decir en los modos donde se ve la piramide escalonada, c ahi si te la da de 72 porque estas comprimiendo pero en en foto grande mediana y chica debe de darte al menos 180 dpi, aunque como te dicen por ahi si ocupas para procesar tus imagenes raw algun programa como capture one tu puedes elegir haste el dpi con que quieras que salga tu foto. saludos desde mexico

sue
06/03/06, 13:38:31
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4649&highlight=
Aqui explican muy bien el tema de la resolución..