PDA

Ver la Versión Completa : Problema RAW



IVAN COSTALES
25/04/11, 21:25:53
Saludos, en primer lugar no se si esto deberia ir en otro lugar pero no he encontrado uno mas apropiado, asi que si algun moderador lo estima conveniente que lo envie a donde estime correcto.
Bueno ahora al problema en cuestion. pues me ha pasado que al pasar fotos en RAW de mi 550D al pc con un lectro de tarjetas, estas no me las abre el photoshop, y tras pasarlas a jpg con el programa PhotoScape (de echo no hace falta pasarlas, tambien ocurre con una vista previa de la foto RAW ) estas se ven de colores como si tuvieran un filtro de color metido y todas cortadas a la mitad. Pense que podria ser error de la tarjeta o de la camara, o incluso del lector de tarjetas, pero tras volver a meterlas desde el pc a la tarjeta de nuevo en mi camara se vuelven a ver perfectas. ¿Alguien sabe a que puede ser devido?.
Un saludo y gracias por la ayuda a este novatillo en este inmenso mundo.

molks
25/04/11, 22:23:31
De qué versión de PS y ACR estamos hablando?

pmelsan
25/04/11, 23:26:17
Photoshop no te va a abrir las fotos en RAW, a noser que tengas instalado el Camera RAW. Una vez instalado en preferencias le pones que te las abran por defecto.

Lo de las fotos por la mitad... es raro raro. Seguramente un problema del programa que usas. Te recomiendo que te instales Lightroom que revela de RAW a jpg o bien que instales el Camera RAW que te comenté (o el DPP que tendrá que venir en el cd en la caja de la cámara).

IVAN COSTALES
26/04/11, 01:11:57
De qué versión de PS y ACR estamos hablando?
photoshop cs3 y PhotoScape 3.5
ACR no se a que te refieres. Un saludo.

IVAN COSTALES
26/04/11, 01:13:59
Photoshop no te va a abrir las fotos en RAW, a noser que tengas instalado el Camera RAW. Una vez instalado en preferencias le pones que te las abran por defecto.

Lo de las fotos por la mitad... es raro raro. Seguramente un problema del programa que usas. Te recomiendo que te instales Lightroom que revela de RAW a jpg o bien que instales el Camera RAW que te comenté (o el DPP que tendrá que venir en el cd en la caja de la cámara).
Gracias intentare mirar con el lightroom a ver y sino instalare el que viene en el cd de la caja como dices. Ya comentare como me ha ido. Un saludo.

IVAN COSTALES
26/04/11, 01:49:40
el lightroom las abre perfectas, que cosa mas rara. Problema solucionado gracias a todos.

corros
26/04/11, 02:23:19
Photoshop no te va a abrir las fotos en RAW, a noser que tengas instalado el Camera RAW. Una vez instalado en preferencias le pones que te las abran por defecto.

Lo de las fotos por la mitad... es raro raro. Seguramente un problema del programa que usas. Te recomiendo que te instales Lightroom que revela de RAW a jpg o bien que instales el Camera RAW que te comenté (o el DPP que tendrá que venir en el cd en la caja de la cámara).

Hola, con photoshop va implícito el Camera RAW, lo único es actualizarlo.

Saludos.

molks
26/04/11, 09:45:16
photoshop cs3 y PhotoScape 3.5
ACR no se a que te refieres. Un saludo.
El CS3 no abre CR2 de la 550D
ACR = adobe camera raw (una especie de plugin para el Photoshop que se va actualizando con los últimos modelos de cámara que van saliendo. lo que pasa es que como van por el CS5 han dejado de dar soporte al CS3)

Así que si quieres hacerlo todo con Photoshop te vas a tener que poner como mínimo la versión CS4 y el ACR 5,7 que es primero que da soporte a la 550D: Adobe - Photoshop : For Windows : Camera Raw 5.7 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4683) :wink:

pmelsan
26/04/11, 10:53:35
el lightroom las abre perfectas, que cosa mas rara. Problema solucionado gracias a todos.

De nada hombre.

El lightroom es un muy buen programa ya no solo para procesar las fotos sino tambien por sus bondades para organizativas. Yo te recomiendo que te leas este tutorial hecho por un forero para que aprendas bien cuanto antes a organizarte las fotos y te ahorraras problemas futuros (voz de la experiencia).

http://www.canonistas.com/foros/lightroom/41847-tutorial-1-organizacion-de-las-fotos-en-lightroom.html

Un saludo

IVAN COSTALES
26/04/11, 12:40:13
Gracias a todos a si da gusto pertenecer al foro. Un saludo.