PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta SD con formato exFat



dafneee
25/04/11, 21:35:58
Hoy me he comprado una nueva tarjeta SD y como recomiendan la he formateado antes de usarla, y he visto que se podia formatear en exFat, un formato que nunca habia visto, he buscado y parece ser que la unica diferencia con Fat es que soporta mas de 4gb.

Me pregunto si usos exfat en lugar de Fat, ¿podré grabar 29:59 minutos seguidos? ¿Reconocera la tarjeta la camara? ¿Corro algun riesgo si pruebo? ¿Alguien lo ha hecho?

Reptile Producciones
25/04/11, 21:38:35
La pregunta es, ¿con qué la has formateado? Porque aunque la formatees en NTFS con tu ordenador y luego la metas en la cámara no te va a servir, ya que la cámara trabaja bajo FAT32. Si la has formateado desde la cámara así ya es otra cosa, aunque dudo que se pueda.

dafneee
25/04/11, 21:42:43
no hablo de ntfs sino de exfat: exFAT - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT), de momento la tengo en Fat32, y estoy dudando si probar a formatearla en exFat, a ver si va.

Mi duda es si no funciona que pasará, simplemente la camara no la reconocera o si se puede dañar de alguna manera.

Reptile Producciones
25/04/11, 21:49:33
Desde pc puedes darle el formato que quieras, pero tu cámara solo lee FAT32, por eso te preguntaba que desde donde la habías dado ese formato exFAT. Dañar no va a dañar nada, como mucho no te la reconocerá, pero la vuelves a dar formato FAT32 y listo.

dafneee
25/04/11, 21:51:56
ok, gracias por la respuesta, probare mañana a ver si por casualidad funciona

menamois
17/01/12, 09:43:29
ok, gracias por la respuesta, probare mañana a ver si por casualidad funciona

¿Y? ¿que pasó? ¿Te funcionó?

Gracias