PDA

Ver la Versión Completa : RAWs en la 60D



Aresillo
25/04/11, 22:54:29
Hola!!
El caso es que voy tirando mis fotos con las 60D, todas en RAW de alta calidad excepto en momento que sé que las fotos no las quiero para nada, sino que son para alguien que las hago en JPG.
El asunto, es que este último viaje tiré todas las fotos en RAW de alta calidad y después de hacer 1000 fotos en el viaje, supone 20GB de disco duro...

Mi pregunta es cómo lo hacéis vosotros: si tiráis todo en RAW alto (18Mpx), en RAW medio (10Mpx), si directamente en JPG... o cómo lo hacéis... soy novatillo así que seguro que la estaré liando por algún lado... Todo tendrá sus pros y sus contras, así que vosotros diréis...

Saludos!

cruzma13
25/04/11, 22:58:54
Como novatillo que es mi caso tambien y habiendo leido mucho post en este foro, siempre disparo en raw a secas y ademas configuro la camara en adobergb en vez de srgb, los entendidos dicen que son mas gama de colores por canal que pilla y de momento me va fenomenal. Saludos

Vanhelsing
25/04/11, 23:01:22
....todo en RAW...aunque no entiendo la pregunta...¿el problema es el espacio?...lo ideal es ir descargando en un disco duro portatil...los tienes a buen precio con 500GB de capacidad y se conectan por USB pillate uno de estos y un lector de tarjetas y en cualquier sitio del mundo tienen un pc es lo que yo hago...si no llevo el portatil :wink:....
Un saludo

Aresillo
25/04/11, 23:04:45
Efectivamente yo llevo el portátil lo que me parece es que al paso que voy chupo un disco duro de 500Gb en un año...
Mi pregunta era si prescindiais del RAW alto por el medio para que no pesaran tanto o si hacíais algún invento...
Otra cuestión es cómo tira el Lightroom con tanta foto de casi 30MB? ¿Qué pedazo de ordenadores tenéis?

En fin, dudas de novato...

cruzma13
25/04/11, 23:15:54