PDA

Ver la Versión Completa : RAWs en la 60D



Aresillo
25/04/11, 22:54:29
Hola!!
El caso es que voy tirando mis fotos con las 60D, todas en RAW de alta calidad excepto en momento que sé que las fotos no las quiero para nada, sino que son para alguien que las hago en JPG.
El asunto, es que este último viaje tiré todas las fotos en RAW de alta calidad y después de hacer 1000 fotos en el viaje, supone 20GB de disco duro...

Mi pregunta es cómo lo hacéis vosotros: si tiráis todo en RAW alto (18Mpx), en RAW medio (10Mpx), si directamente en JPG... o cómo lo hacéis... soy novatillo así que seguro que la estaré liando por algún lado... Todo tendrá sus pros y sus contras, así que vosotros diréis...

Saludos!

cruzma13
25/04/11, 22:58:54
Como novatillo que es mi caso tambien y habiendo leido mucho post en este foro, siempre disparo en raw a secas y ademas configuro la camara en adobergb en vez de srgb, los entendidos dicen que son mas gama de colores por canal que pilla y de momento me va fenomenal. Saludos

Vanhelsing
25/04/11, 23:01:22
....todo en RAW...aunque no entiendo la pregunta...¿el problema es el espacio?...lo ideal es ir descargando en un disco duro portatil...los tienes a buen precio con 500GB de capacidad y se conectan por USB pillate uno de estos y un lector de tarjetas y en cualquier sitio del mundo tienen un pc es lo que yo hago...si no llevo el portatil :wink:....
Un saludo

Aresillo
25/04/11, 23:04:45
Efectivamente yo llevo el portátil lo que me parece es que al paso que voy chupo un disco duro de 500Gb en un año...
Mi pregunta era si prescindiais del RAW alto por el medio para que no pesaran tanto o si hacíais algún invento...
Otra cuestión es cómo tira el Lightroom con tanta foto de casi 30MB? ¿Qué pedazo de ordenadores tenéis?

En fin, dudas de novato...

cruzma13
25/04/11, 23:15:54
En raw alto, el procedimiento es que una vez que los raw o negativos los proceso y convierto con el DPP de Canon, los raw los conservo en un disco duro de 2 Tb que son mi almacen de fotografia. El ordenador? un sobremesa de 500Gb. y el susodicho. El Lightroom lo e probado y tira bien, utilizo el sofware de la camara y el Gimp 2.0. Saludos

Vanhelsing
25/04/11, 23:28:37
....bueno yo tengo un flujo de "trabajo" mas o menos a si
-todo en RAW
-descargas a DD y pasas a lightroom
-primera pasada y desechas todoas las que no valen (desenfocadas, negras, quemadas..etc)
-segunda pasada desechas las que no dicen nada, ojos cerrados, gestos feos etc
-tercera lo que me queda lo ajusto, balance, luces, color etc y una vez puesta a mi gusto las exporto en JPG
-cuarta pasada solo dejo los RAWs de aquellas que creo que tienen posibilidades de llegar a algo...para que te hagas una idea si he tirado ese dia 200 fotos en jpg guardare 100 o 120 y en RAW 20 o 25
.... y asi lo hago yo si alguno sabe otra forma que lo diga jejeje
Un saludo
P.D: no es tan pesado como parece, pero le tienes que dedicar un rato :wink:

Aresillo
25/04/11, 23:42:48
Exactamente eso es lo que quería!!!
Muchas gracias!!
Me preguntaba si se haría algo así como dejas algunas en jpg y otras no etc...
Preguntaba más bien por cómo realizabais el flujo de trabajo!

Muchas gracias!!
A ver si alguna otra respuesta nos sorprende!

quiles2009
25/04/11, 23:46:40
Por lo que se ve, cada maestrillo tiene su disco durillo :)

mahou
04/05/11, 10:40:03
Yo soy "nuevo" en esto del RAW, y lo que he visto y me supera... es que el RAW, en realidad no pesa tanto... son tamaños más o menos aceptables... pero luego si los guardas en TIF... el archivo pasa de 22Mb a 150Mb...

ESO ES LA LOCURA!!!!

Así que me he planteado en seguir en RAW... pero el mediano, ya que no tengo necesidad de disparar en RAW a secas (da para un poster), un RAW mediano te salen fotos con la 60D para un A3... es decir una foto de 420mm de ancho por 297 de alto.

Luego paso por el iPhoto... que este me convierte los RAW en Tif automáticamente(todos), realizo mis selecciones como el compañero... desecho aquello que no me interesa... etc... (al eliminarlos del ordenador me elimina el RAW y el Tif).

El siguiente paso es localizar las carpetas del día importado.
Conservo los Tif que tienen algo... y aquellas fotos que no tienen más y las quieres para el recuerdo del viaje, o por ser un día especial, cumpleaños, etc... los convierto en JPG con el Photoshop y una vez convertidos me cargo los tif y los sostituyo por los jpg.

Es decir paso todos los TIF que me ha creado el iPhoto y pasado los filtros de selección... que son fotos aptas por el Photoshop, y ahí le doy las calidades que corresponden a mis necesidades... los JPG los dejo para poder imprimir en A4 (210mm x 297) y los TIF en A3 (420mm x 297mm).

Estos tamaños son más que suficientes para mi. Los RAW de 20 a 30 Mb los guardo en un disco externo de 2 Tb.

Como bien dice un compañero de por aquí... cada maestrillo tiene su librillo, al igual que cada uno utiliza unos programas u otros.

SALUDOS!!!!

CyberManiaK
04/05/11, 12:44:14
Ojo con el mRaw.. yo estaba peleando con unos raws que al agregar luz de relleno "Fill light" las sombras me tomaban una dominante morada. Y para colmo quize hacer una en photomatix como siempre lo habia hecho y oh sorpresa todas las sombras son MORADAS.. me quedo el gusanito y segui haciendo pruebas y morado... ya estaba pensando que era un defecto de los raws de canon, pero al ponerme a buscar encontre en un blog que lo mismo le habia pasado a alguien con una 5dII y explicaba que era por usar el mraw.

Para salir de la duda hize dos tomas iguales, una a mRaw y una en Raw y para mi sorpresa el Raw no tiene nada de colores extra^os... En cambio el mRaw tenia de nuevo esa dominante morada en las sombras !! Pero ahora que tenga mas tiempo abrire un hilo con varias fotos haciendo la comparacion para que tengan cuidado cuando usan el mRaw.

Saludos.

mahou
04/05/11, 12:51:30
Ojo con el mRaw.. yo estaba peleando con unos raws que al agregar luz de relleno "Fill light" las sombras me tomaban una dominante morada. Y para colmo quize hacer una en photomatix como siempre lo habia hecho y oh sorpresa todas las sombras son MORADAS.. me quedo el gusanito y segui haciendo pruebas y morado... ya estaba pensando que era un defecto de los raws de canon, pero al ponerme a buscar encontre en un blog que lo mismo le habia pasado a alguien con una 5dII y explicaba que era por usar el mraw.

Para salir de la duda hize dos tomas iguales, una a mRaw y una en Raw y para mi sorpresa el Raw no tiene nada de colores extra^os... En cambio el mRaw tenia de nuevo esa dominante morada en las sombras !! Pero ahora que tenga mas tiempo abrire un hilo con varias fotos haciendo la comparacion para que tengan cuidado cuando usan el mRaw.

Saludos.

Pues Gracias compañero... por este post... cuando cuelgues las fotos pásanos el link.
Saludos y ahora mismo pongo la cámara en RAW normal... y comentar que yo disparo Adobe RGB y no en sRGB...
Por si a alguien le interesa.

Saludos

carlosra
04/05/11, 13:46:59
Yo hago poco mas o menos lo que Vanhelsing, solo que al tiempo de estar en el discoduro las paso a dos juegos de CDs o DVDs y borro del disco, asi preservo la informacion con un poquitin mas de seguridad.
Lo mas importante es que para que cualquiera de estos procesos funcione es que hay que identificar tanto los archivos como los medios donde guardemos, carpetas, CDs o DVDs, palabras clave, sub carpetas, nombre de archivo, etc etc de la manera mas clara posible, Lightroom ayuda mucho en esta tarea si le ponemos atencion, no vaya a aser que cuando necesitemos alguna foto tardemos dias en encontrarla entre 200.000 archivos.

Saludos.