PDA

Ver la Versión Completa : Revelado amarillento en Fotoprix

DrPhoto
26/04/11, 09:04:23
Resulta que he enviado al revelado online un retrato y me han devuelto una imagen amarillenta o anaranjada, como si tuviera una enfermedad.

El caso es que he enviado otros retratos y paisajes y los colores eran bastante fieles a lo que yo veo en la pantalla del ordenador, pero esta última foto me hace dudar si ocurrirá más veces.

¿Que puede estar pasando?

Vampy
26/04/11, 09:23:49
¿En la foto metiste el perfil de color de la imagen? quizas metiste un perfil no adecuado sin darte cuenta porque normalmente los de Fotoprix trabajan en sRGB para las imagenes al menos que no lleve la imagen un perfil diferente o se lo digas.
Otra posibilidad es que se te haya descalibrado el monitor y creas que la imagen esta bien y no lo esta. Es dificil, aunque no imposible que se equivoquen.

DrPhoto
26/04/11, 09:34:51
Es que he imprimido la foto en mi impresora laser en color y sale mejor el color. Mi impresora satura un poco los labios por ejemplo, pero no salen naranja como en la foto.

La verdad es que lo del perfil no lo uso mucho. La imagen la traté con el gimp y supongo que éste le mete el perfil por defecto.

fesmont
27/04/11, 16:09:07
voy a aprovechar el hilo. A mí me pasa parecido:

Si hago calendarios o fotoalbums con papel fotográfico los resultados son iguales que en pantalla. Iguales.

Pero si mando revelar fotos a 10x15 ahí ya la hemos liado. Azules, amarillas, depende el caso, pero NUNCA como en pantalla.

¿Qué diferencia puede haber de un proceso a otro?. Porque ya van muchas veces, muchas repeticiones y ellos no me lo han sabido explicar.... ni arreglar. No he conseguido revelar bien nunca.

Vampy
27/04/11, 19:15:39
Eso lo normal es un mal ajuste de pantalla que esta viendo otros colores, alguna combinación no exacta de RGB, sería bueno calibrarlo, porque lo normal es que las casas de fotos medioserias no tengan problemas de esto (digo normalmente)
Yo esto lo he sufrido hasta que cuando calibras el monitor te das cuenta del error.

DrPhoto
28/04/11, 00:13:43
¿y como se calibra el monitor?

fesmont
28/04/11, 07:16:48
¿Vampy, y en mi caso?. Monitor no puede ser....

pachox
05/04/13, 09:24:55
Hola,
Creía que era problema mío, pero veo que a alguien más le pasa. Mis fotolibros salen perfectos pero las fotos normales con el papel satén 'tiran' mucho a verde. Voy a probar en algún otro sitio que usen papel kodack a ver que tal.

voy a aprovechar el hilo. A mí me pasa parecido:

Si hago calendarios o fotoalbums con papel fotográfico los resultados son iguales que en pantalla. Iguales.

Pero si mando revelar fotos a 10x15 ahí ya la hemos liado. Azules, amarillas, depende el caso, pero NUNCA como en pantalla.

¿Qué diferencia puede haber de un proceso a otro?. Porque ya van muchas veces, muchas repeticiones y ellos no me lo han sabido explicar.... ni arreglar. No he conseguido revelar bien nunca.

xavi martin
05/04/13, 16:00:11
Yo hice un fotolibro que me costó un pastón y fue un desastre , no son profesionales.
Saludos

DrPhoto
06/04/13, 13:17:23
La última tanda que hice de fotos a 30x45 y 50x75 salieron con el color perfecto. Vamos a pensar que aquel día estaban pensando en otra cosa. De todas formas me he tirado más de un año sin revelar allí. No se si habrán cambiado las máquinas.

Angeeel
12/04/13, 22:55:18
Yo he imprimido varios Probooks y la verdad es que estoy muuuuy contento con la calidad, algunas fotos sueltas si es verdad que las he notado un poco blancas pero en general FOTOPRIX me parece muy buena opción.

Anaid
05/08/15, 19:16:20
Aunque el hilo es antiguo, quiero aportar mi experiencia. A mi también me acaban de revelar unas fotos y han quedado mal, las claras sobreexpuestas (no lo están, y no según el monitor, sino según el histograma), otras amarillentas, y la mayoría con una ralla horizontal amarilla que a saber de dónde la han sacado.

Y el problema no es del monitor porque hace unos años llevé otras a revelar, de una cámara compacta, y me las dieron con unos colores casi idénticos a los que puedo ver hoy en mi monitor, o sea que mal calibrado no está. Lo mismo con un fotolibro: lo comparo con el monitor y los colores casi idénticos.

No se que les pasa a los laboratorios de Fotoprix pero yo también me buscaré otro sitio.

eduperez
06/08/15, 09:38:09
Mi ultima (en ambos sentidos de la palabra) experiencia con Fotoprix:

* Fotos con un claro tono rojizo, incluso en el borde blanco que les suelo poner.
* En las zonas contrastadas, los colores oscuros se "desbordaban" sobre los claros.
* Imágenes duplicadas y reflejos que no estaban en los originales.

Afortunadamente Fotoprix reconoció el error y me volvió a imprimir las fotos sin coste.

APOFOT
06/08/15, 13:35:41
Las fotos que queráis hacer en papel llevarlas a un fotógrafo profesional serio como se hacía antes.Tenemos laboratorios que nos trabajan a la perfección y no por eso cuesta más caro y si la culpa es tuya ya se te lo dice el profesional o bien te la corrige el laboratorio.

Angeeel
06/08/15, 14:49:07
Yo suelo trabajar mucho con Fotoprix y la calidad que tienen pues es la que deben por los precios que tienen, pido muchos álbumes y es que 20 páginas por 50€ no se encuentran tan fácil, cuando tienes problemas suelen responder bastante bien. Pero esta claro que no es un buen laboratorio, es un laboratorio barato y calidad media.

Anaid
06/08/15, 17:57:11
¿Alguien me podría decir qué laboratorios hay que sean buenos por Barcelona o alrededores? Es que si te esmeras en que te salgan bien las fotos (o al menos lo intentas, como yo), pues no gusta que al momento de ir a buscarlas te lleves estas decepciones. Me da igual que sean algo más caras, solo quiero que sean más fieles a las originales. Gracias por adelantado.

Pero a mi lo que me da rabia es que parece que quieran vendernos sus productos, los fotolibros y esas cosas, yo cuando fui lo primero que me dicen: "¿Quieres un fotolibro?" "Quedan muy bien, déjanos las fotos y te lo hacemos." Les dije que no, que las quería sueltas, como toda la vida y hasta me miraron raro. Luego metemos las fotos al ordenador ese que tienen y me dicen que me las hacen a la máxima calidad... pues si esa es la máxima.... Y lo más raro es que el fotolibro que les encargué porque me lo regalaron al comprar la reflex, con fotos de la misma cámara, con el mismo monitor en casa, las comparo en la pantalla y en el papel y son casi casi iguales.... Sospechoso.

Angeeel
06/08/15, 18:41:16
Yo trabajo también con Colorex y son muy muy buenos, pero no son de Barcelona.

Anaid
07/08/15, 09:37:03
Yo trabajo también con Colorex y son muy muy buenos, pero no son de Barcelona.

Gracias, va bien saberlo. Pero busco en BCN porque me gustaría llevarlas presencialmente, al menos las primeras, para hacer una prueba a ver si me convencen.

guillefoto
13/01/16, 19:16:30
No se que les pasa a los laboratorios de Fotoprix pero yo también me buscaré otro sitio.

Te recomiendo Visual Korner. Saben lo que hacen, són muy profesionales.