PDA

Ver la Versión Completa : Oruga adulta de la papilio machaon



cazaimagenes
26/04/11, 12:21:52
Hola amig@s.

Hoy os dejo la oruga adulta de la papilio machaon.

Así se convertirá la pequeñeja que tengo; je,je,je. (Esta alomejor es su papa)

Saludos y gracias.

http://3.bp.blogspot.com/-d67VPS-fvoE/TbabC4af1TI/AAAAAAAABc4/B9bYIqd1H_o/s1600/IMG_0942.jpg

Ignacio J.
26/04/11, 12:38:39
Sólo decirte que me corroe la envidia (sana)

Saludos.

drika
26/04/11, 13:14:51
PERFECTA!!!!!:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Y que carita mas mona ha puesto para la foto!:p
Saludos.

eplus
26/04/11, 16:22:38
Esplendida toma Manuel, por poner una pega ya que estamos en la pulidora, el ramaje del hinojo que cubre la parte baja de la oruga para mi gusto sobra.

cazaimagenes
26/04/11, 16:48:57
Gracias por vuestros comentarios amigos.

Un saludo.

Santiago
26/04/11, 16:50:32
Buena toma, unos tonos verdes muy agradables, quizás al conjunto falte algo más de fuerza (para mi gusto) es posible saber ¿qué es ese fondo? tan uniforme y verde y el lijero halo en su contorno.....? Gracias

cazaimagenes
26/04/11, 16:54:10
Esplendida toma Manuel, por poner una pega ya que estamos en la pulidora, el ramaje del hinojo que cubre la parte baja de la oruga para mi gusto sobra.

Sí, lo sé EPLUS; pero a veces los bichejos no estan donde uno quiere y hay que conformarse con lo que hay. De echo le hice varias fotos y debido a los tallos, no me quedarón tan bíen como esta. Lo principal para mi, son los ojos y cabeza, aunque intento tambíen que salga todo el cuerpo bíen y sobretodo enfocado.

Saludos y gracias a migo.:wink:

cazaimagenes
26/04/11, 17:01:44
Buena toma, unos tonos verdes muy agradables, quizás al conjunto falte algo más de fuerza (para mi gusto) es posible saber ¿qué es ese fondo? tan uniforme y verde y el lijero halo en su contorno.....? Gracias

El halo, puede que ma haya excedido un poco en el enfoque.

Repecto al fondo; je,je,je. Bueno, os voy a decir uno de mis secretillos. Es una cartulina que puse detras del bichejo. Siempre me las llevo para este fín, sobretodo si el fondo no acompaña mucho. Son bichos que no vuelan y por tanto, tranquilamente se puede poner cualquier cosa detras, desde una cartulina hasta una chaqueta, por ejemplo.:wink:

Saludos amigo.

Emidai
26/04/11, 18:58:58
preciosos colores para ser una oruga, muy bonita

xaarpa
26/04/11, 19:22:33
Espectacular, para variar...
No puedo ver los exif, podrias ponerlos ??? ;)
Thanks ! :)

luisroch3000
26/04/11, 19:51:19
Muy buena, si señor..., tambien es verdad que deberiamos todos acostumbrarnos a poner los exif...

Saludos.

cazaimagenes
26/04/11, 19:52:46
Espectacular, para variar...
No puedo ver los exif, podrias ponerlos ??? ;)
Thanks ! :)

Camara: Canon EOS 5D Mark II
Objetivo: Sigma 105mm macro (Sín ningún tubo)
Exposición: 1/60 Seg.
Apertura: F/16
Iso: 125.

Saludos:wink:

cazaimagenes
26/04/11, 19:57:18
Muy buena, si señor..., tambien es verdad que deberiamos todos acostumbrarnos a poner los exif...

Saludos.

Yo no es que no los quiera poner. Lo que pasa esque todas las fotos las alojo en mi blog y por eso no se ven.

Saludos compis.

PD: Si hay alguíen que quiera ver los EXIF en alguna de mis fotos, no tengo ningún problema en ponerlos.

xaarpa
26/04/11, 20:02:36
Gracias cazaimagenes, es solo por aprender, jejeje... :)
Es que me sorprende lo bien definida que está todo el cuerpo de la oruga, tienes una muy buena pdc en esa imagen, la semana pasada estuve foteando en un mariposario y con ninguna oruga conseguí eso...:aplausos:aplausos:aplausos

ya aprenderé, ya.... supongo.... :oops:

cazaimagenes
26/04/11, 20:06:01
Gracias cazaimagenes, es solo por aprender, jejeje... :)
Es que me sorprende lo bien definida que está todo el cuerpo de la oruga, tienes una muy buena pdc en esa imagen, la semana pasada estuve foteando en un mariposario y con ninguna oruga conseguí eso...:aplausos:aplausos:aplausos

ya aprenderé, ya.... supongo.... :oops:

Claro que si. Te voy a decir un truquillo. He usado esa PDC tan cerrada porque el fondo es una cartulina que le puse; pero no se lo digas a nadie; eh?:wink:

Chilanco
26/04/11, 21:29:37
Hola cazaimagenes:

La oruga es de este año?

Saludos.

cazaimagenes
26/04/11, 22:02:28
Hola cazaimagenes:

La oruga es de este año?

Saludos.

Sí; es de este año.

He visto y he afotado las orugas con diferentes tamaños y la mariposa tambíen.

Vivo en la provincia de Tarragona, pero sín embargo hay gente que vive en la provincia de Valencia, que no han visto aun nada de este insecto.

Saludos amigo.

snic320
26/04/11, 22:03:55
Me parece una toma muy buena, ese fondo aunque "artificial" tambien tiene su mérito, en macro todo son detalles y has sabido unirlos para lograr el resultado querido, y eso es lo mas complicado, luz, fondo, nitidez y composicion....ya lo dije en su dia, da gusto ver la evolucion del personal en esta rama (la gente o se desespera con el macro y lo vende/deja, o se apasiona y aprende/evoluciona) :OK

Saludos y enhorabuena
:aplausos

cazaimagenes
26/04/11, 22:22:19
Me parece una toma muy buena, ese fondo aunque "artificial" tambien tiene su mérito, en macro todo son detalles y has sabido unirlos para lograr el resultado querido, y eso es lo mas complicado, luz, fondo, nitidez y composicion....ya lo dije en su dia, da gusto ver la evolucion del personal en esta rama (la gente o se desespera con el macro y lo vende/deja, o se apasiona y aprende/evoluciona) :OK

Saludos y enhorabuena
:aplausos

Muchisimas gracias SNIC320.

De echo este foro me ha servido de mucho, con la ayuda de todos los maestros, que los hay y muy buenos.

Desde aquí quiero decir a todos los que empiezan en este marivillo mundo que tengan paciencia y que las criticas se las tomen como constructivas, que es asi como se aprende. Tambíen quiero añadir que el foro tiene muy buena reputación, debido a la buena gente que hay, cosa que en otros foros no suele ser asi, según me han cometado.

Un saludo.

BLAUDRUM
26/04/11, 22:57:17
Si señor...perfecta en todos los parametros ¿quien dice que las orugas no entienden de moda??? :wink:

cazaimagenes
26/04/11, 23:26:18
Si señor...perfecta en todos los parametros ¿quien dice que las orugas no entienden de moda??? :wink:

Desde luego; yo no. Fijate cuando se dio cuenta que le estaban afotando; hasta saco los cuernecillos pa salir más guapa.:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Saludos y gracias.

jiker
27/04/11, 09:17:35
Preciosa foto con un detalle y fondo espectaculares Cazaimágenes, enhorabuena!!

anroma1
27/04/11, 09:59:17
Muy buena, lastima de las ramitas que le cubren por debajo
Saludos

johernandez
27/04/11, 14:08:42
Preciosa imagen por donde se le vea Manuel, con nitidez, un fondo de lujo, el encuadre y composición de lo mejor.

Saludos