PDA

Ver la Versión Completa : problema de enfoque

miguel.a.lopez
26/04/11, 13:28:45
hola a todos,
he adquirido un a 10D la camara muy bien, tiene unas 8000 fotos, esta nueva la verdad
pero............ tinen un problema con el enfoque AF no enfoca MF sí, ahora la coges y la pones en vertical enfocas lejos unos 5mt de distancia y enfoca, cerca nó, todo funciona muy bien excepto el AF en horizontal?
que tripa se le há roto???:pena::pena:

un saludo
Miguel

quiles2009
26/04/11, 13:34:38
Imagino que no tienes el manual, has usado otras reflex digitales anteriormente ?

quiles2009
26/04/11, 13:39:14
He visto que ha sucedido a varios poseedores de este modelo, deberías buscar la solución en estos hilos sobre la 10D

http://www.canonistas.com/foros/10d/229178-autofocus-no-enfoca-bien.html

miguel.a.lopez
26/04/11, 15:21:29
Los manuales originales estan sin abrir todavia,los discos etc...incluso la correa viene en su bolsa sin tocarla esta todo,
No he utilizado otras refeflex digitales quiles,tendra alguna funcion desactivada ?
bueno de todas maneras gracias,mirare a ver en los hilos de la 10D
un saludo

miguel.a.lopez
26/04/11, 23:21:24
bueno despuesde varias horas con la camara ya he dado con la tecla de por que no enfoca en AF.
lo primero es que me salia error 1, a limpiar contactos, se solucionó
despues no funcionaba ni en AF ni MF, mover el objetivo asta que haga contacto, ok
luego me da por enfocar al cielo en AF y funciona tanto en vertical como horizontal apunto al suelo o la pared y no funciona el AF :(, dirijo el enfoque a una bombilla y
funciona :o entonces he llegado a la conclusion de que no funciona el AF por falta de luz??? entonces los dias nublados como hoy no podré hacer fotos en AF?
es así, suele pasar??

P.D. veras cuando se entere el que me vendio la camara por 57€ de que funciona el AF:p:p:p le van a dar tres yuyus seguios.

un saludo

otromikro
31/07/12, 17:44:54
bueno despuesde varias horas con la camara ya he dado con la tecla de por que no enfoca en AF.
lo primero es que me salia error 1, a limpiar contactos, se solucionó
despues no funcionaba ni en AF ni MF, mover el objetivo asta que haga contacto, ok
luego me da por enfocar al cielo en AF y funciona tanto en vertical como horizontal apunto al suelo o la pared y no funciona el AF :(, dirijo el enfoque a una bombilla y
funciona :o entonces he llegado a la conclusion de que no funciona el AF por falta de luz??? entonces los dias nublados como hoy no podré hacer fotos en AF?
es así, suele pasar??

P.D. veras cuando se entere el que me vendio la camara por 57€ de que funciona el AF:p:p:p le van a dar tres yuyus seguios.

un saludo

Cómo terminó el asunto? :)

Pablo_MB
31/07/12, 18:06:10
[...] entonces he llegado a la conclusion de que no funciona el AF por falta de luz??? [...]
Eso es normal. El AF funciona por contraste y si no hay el suficiente..., pues :(. Esto te va a ocurrir también si cierras mucho el diafragma.
pero como te digo es normal, ¡y nos ocurre a todos con todas las cámaras!

miguel.a.lopez
02/08/12, 15:39:00
agradezco que os preocupeis por mi problema, pero sigue igual amigo otromikro , limpie el espejo y parece que mejoro algo pero sigo viendo mucha sucidad y no se donde esta creo que esta en el prisma tiene muchíííísimas pelusas y no se como acceder a el, y si es por contraste tal vez sea así no lo se la verdad, pero luz? aqui en la sierra norte de sevilla si cuando voy a regar el huerto por la tarde a las 8:00 me tengo que poner asta las gafas de lo que duele:cool:
en serio por luz no creo que sea, hace dos semanas dio la casualidad que llegaron unos amigos uno tenia una nikon d5100 y otro una canon 20d hicimos mil pruebas de enfoque los tres sentados des el mismo sitio a distintos objetos y la mia no enfoco ni una sola vez, ni al cielo, ni vertical, ni horizontal, negativo a masa pablo_MB :cry: funciona ocasionalmente cuando quiere y ya te digo se ven muchas pelusas en los circulos concentricos, por que el sensor ya lo limpie con un aerografo y alcohol isopropilico y muy bien pero las pelusas lo unico que consigo es moverlas de sitio y no salen no se donde estan voy a intentar hacer unas fotos haber si consigo que se vean las pelusas

un saludo y mil gracias

miguel.a.lopez
02/08/12, 20:04:33
bueno esta tarde me he echo el valiente y he dado con la pelusas, estaban en la pantalla de enfoque del prisma ( creo que se llama asi) y... increible la cantidad de pelusas polvillo que tenia, previamente la he desarmado ha mejorado bastante el enfoque en vertical en horizontal sigue inactivo,puede ser que la pantalla este en mal estado??? donde conseguiria una a un precio razonable?? he echo unas fotos decidme si veis algo raro
un saludo

http://img855.imageshack.us/img855/2701/oiii004.jpg