Ver la Versión Completa : Trípode... cuándo usarlo?
RESTUDIO
26/04/11, 16:26:24
A ver... para qué usamos el trípode...
Me surge la duda de si algunos lo utilizáis también cuando hacéis retratos... o únicamente cuando por cuestiones de velocidad os veis obligados.
ajvalleg
27/04/11, 10:19:48
La verdad es que no soy ningun experto ni mucho menos, pero si la situacion lo permite lo mejor es utilizarlo siempre, no solo cuando por cuestiones de velocidad sea necesario.
Pero aquí hay gente que te podrá aconsejar mucho mejor.
Saludos!
Al principio me resultó un poco "trasto" pero con el tiempo te acostumbras y te das cuenta que el trípode es el mejor amigo del fotógrafo :-). Te permite dejar la cámara estática, reflexionar y concentrarte en la foto olvidándote de algunas cosas como que si me tiembla el pulso, que si no tengo IS, que si la velocidad de obturación...
Ahora, no siempre es posible llevarlo a cuestas, pero yo personalmente siempre que puedo lo llevo y lo uso, de echo estoy mirando de comprarme otro que el que tengo no aguanta el trote :(.
Un saludo!
josepgonzalez
28/04/11, 10:52:50
la fotografía con trípode requiere más tiempo, también tienes que llavar "un trasto" más, pero si dispones de tiempo y puedes llevarlo, hazlo!
Saludos!
yo he votado paisajes y nocturnas, por que son fotos que me tomo con calma, si disparase a pulso en paisajes, seguramente volveria con el triple de fotos, pero de dudosa calidad (tampoco es que con tripode sean de gran calidad, pero soy mas selecto :)).
En retrato... si disparo a menos de 1/30 seguro que me aparece algun ojo cerrado, trepidacion de la modelo o que se yo, por lo que prefiero hacerlo a pulso.
Y chuk norris... ese quien es?? :)