Ver la Versión Completa : Trípode... cuándo usarlo?
RESTUDIO
26/04/11, 16:26:24
A ver... para qué usamos el trípode...
Me surge la duda de si algunos lo utilizáis también cuando hacéis retratos... o únicamente cuando por cuestiones de velocidad os veis obligados.
ajvalleg
27/04/11, 10:19:48
La verdad es que no soy ningun experto ni mucho menos, pero si la situacion lo permite lo mejor es utilizarlo siempre, no solo cuando por cuestiones de velocidad sea necesario.
Pero aquí hay gente que te podrá aconsejar mucho mejor.
Saludos!
Al principio me resultó un poco "trasto" pero con el tiempo te acostumbras y te das cuenta que el trípode es el mejor amigo del fotógrafo :-). Te permite dejar la cámara estática, reflexionar y concentrarte en la foto olvidándote de algunas cosas como que si me tiembla el pulso, que si no tengo IS, que si la velocidad de obturación...
Ahora, no siempre es posible llevarlo a cuestas, pero yo personalmente siempre que puedo lo llevo y lo uso, de echo estoy mirando de comprarme otro que el que tengo no aguanta el trote :(.
Un saludo!
josepgonzalez
28/04/11, 10:52:50
la fotografía con trípode requiere más tiempo, también tienes que llavar "un trasto" más, pero si dispones de tiempo y puedes llevarlo, hazlo!
Saludos!
yo he votado paisajes y nocturnas, por que son fotos que me tomo con calma, si disparase a pulso en paisajes, seguramente volveria con el triple de fotos, pero de dudosa calidad (tampoco es que con tripode sean de gran calidad, pero soy mas selecto :)).
En retrato... si disparo a menos de 1/30 seguro que me aparece algun ojo cerrado, trepidacion de la modelo o que se yo, por lo que prefiero hacerlo a pulso.
Y chuk norris... ese quien es?? :)
para fotografiar bodegón u objetos pequeños o grandes en estudio (aunque sea casero) también es imprescindible porque hay que controlar muy bien el enfoque, la PDC, el ángulo, el encuadre..., al tiempo que se estudia la luz y la composición, y no vas a estar sujetando la cámara todo el rato lógicamente.
Alguien se ha olvidado que también sirve para hacer video con la mk2? jeje
Yo si puedo usarlo lo uso. Pasearlo, lo paseo siempre que puedo en los viajes, nunca se sabe, pero sobre todo para fotos elaboradas( estáticas, paisajes, autoretratos etc)
fernandok
29/04/11, 02:09:36
No poseo un trípode , pero a mi gusto, lo usaría para velocidad y para fotos en ráfaga.
Saludos.
nomaR_ags
29/04/11, 09:03:06
Buenas
Yo lo uso siempre que las circunstancias lo permiten, o lo que es lo mismo, en el 90% de mis fotografías
Unha aperta
Ignacio J.
29/04/11, 13:46:35
Aprendí de Scott Kelby que para obtener nitidez hay que casarse con el trípode. ¡Vale! tengo un tele estabilizado y no siempre lo utilizo, pero la diferencia se nota.
Saludos.
igorcito
29/04/11, 14:38:34
Siempre que puedo utilizo tripode, luego llego a casa y pienso que he perdido improvisación.
Saludos
id_48590
29/04/11, 15:16:59
A mi el trípode no me gusta mucho, me limita a la hora de improvisar, encuadre y demás. Lo utilizo sólo cuando es necesario (nocturnas). Tambien es verdad que no tengo un tele que pese lo suyo :)
Lo uso muy frecuentemente, para casi todo, aunque reconozco que es un poco trasto...
lucas432
01/05/11, 10:17:12
..yo siempre llevo el tripode en el maletero .......
pero no encuentro que sea algo de uso habitual ....
¿en retratos?...
aún no se me ha dado el caso de tener una sesion de retrato lo bastante planificada, o el sujeto lo bastante paciente como para usar tripode en retrato .....
si que es cierto, que si lo usara, obtendría series de fotos bien hechas, es decir, mismo encuadre (ya preestablecido, medido, encuadrado, etc) y diferentes poses ....
he visto muchos making-off de reportajes para revistas, y hay 50% que usan tripode, y 50% que no lo usan ...
mi idea, es usarlo, pero al final no lo uso ...
Saludos.:foto:
platians
01/05/11, 15:08:23
Lo uso en nocturnas básicamente aunque para hacer fotos de producto y algun retrato, también le doy uso.
Saludos!
fordfebe
01/05/11, 17:41:35
Aprendí de Scott Kelby que para obtener nitidez hay que casarse con el trípode. ¡Vale! tengo un tele estabilizado y no siempre lo utilizo, pero la diferencia se nota.
Saludos.
Estoy de acuerdo, si quieres nitidez tripode, yo lo utilizo siempre que puedo y quiero nitidez.
Andrzej
04/05/11, 13:42:46
digamos que las fotos que tomas con calma, en practica eso significa nocturnas, paisajes, panoramicas, retratos, macro, cuando usas ND en exposiciones mas largas, las creativas etc.
Rodrigm
19/06/11, 15:44:13
Lo uso para macro... y la verdad es que ganan mucho las fotos.... desde mi punto de vista...para macro y teles lo veo fundamental...
Resumiendo:
- Obtener la máxima nitidez y control de composición, encuadre, pdf, y foco.
- Larga exposición en nocturnas u otros efectos como el agua de seda
- Cuando hay muy poca luz al hacer paisajes o arquitectura, o en interiores.
- Cuando el conjunto pesa una tonelada.
- Con focales muy largas en objetivos sin estabilizador.
- En macro, sobre todo a F muy altos.
- Para no estar todo el rato con la cámara en la mano o colgada, estando en el mismo sitio.
- Para hacer diferentes fotos a diferentes personas o momentos, sin perder el encuadre exacto
- Autoretrato o fotografía a distancia con temporizador o mando
- Test de objetivos, cámaras, complementos.
- Panorámicas
- Timelapse
- HDR
- Vídeo
SirGlad
01/08/11, 13:59:27
Yo llevo siempre uno pequeñito en mi bolsa; muchas veces me ha salvado una fotografia que sin el hubiera sido imposible (apoyado en una columna o pared, etc.)...
Llevo siempre otro de mediano en el coche y en los viajes en avión. No es nada del otro mundo pero saca de muchos apuros.
También dispongo de un Manfrotto 190PROB con rótula 3D 804RC2 que es el que utilizo habitualmente.
Y finalmente tengo uno pesado: un Manfrotto #075 con rótula fluida MODEL#136 con Dolly (triángulo de ruedas) y que alcanza una altura de 2,35 metros. Este lo utilizo normalmente para retrato y también para reportajes de vídeo, TimeLapses, etc. Pesa 6 Kg.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com