PDA

Ver la Versión Completa : Vida obturador de la 60D ¡¡¡



Capdevila
26/04/11, 20:50:42
Hola a todos ¡¡¡ Acabo de comprar una Canon 60D y casi a la vez me entero de que el obturador tiene una vida util. Segun estoy viendo en algunos foros es de 100000 disparos. Pero sin envargo tengo entendido que son 150000 los disparos que se pueden hacer sin canviar el obturador. Siendo consciente de que eso tambien dependera del uso y otras cosas mas, ¿alguien me puede confirmar este dato de la vida util ??? En canon no saben decirme ¡¡¡ Muchas gracias.

el tobe
26/04/11, 21:27:56
hola y enorabuena por la compra yo tambien he leido algo sobre ese tema y me parece que son 150000 disparos pero no me hagas mucho caso y espera a que opinen los expertos,un saludo y ha disfrutarla que es un maquinon.

Capdevila
26/04/11, 22:08:50
Hola, amiguete ¡¡¡ Eso tambien habia oido, lo de los 150000 disparos, pero vamos a ver si alguien nos lo confirma. Yo, estoy esperando a que los de Canon me lo confirmen. Pero es que el otro dia les llame para preguntarles y no supieron decirme nada al respecto. Vamos a ver que nos dicen nuestros amiguetes foreros sobre este tema. Gracias.

jobalejandro
27/04/11, 00:03:10
Hola buenas noches, no se exactamente el número de disparos que admite, pero de algunos expertos fotógrafos, que llevan años fotografiando, 30, 40, incluso mas, he leido que realmente a no ser que te dediques a la fotografía deportiva (todo el día con las ráfagas... y digo toooodo el díaaaa, no por usar la ráfaga de vez en cuando), jamás tendrás que preocuparte por esto.

Ponen un número porque deben cumplir con un mínimo de garantía, pero las cámaras estan muy bien hechas, y a no ser que acostumbres a darle con una piedra... si el trato es adecuado... durará muuuuchos años... y creo que antes llegarán cámaras de foto olográfica, jajajaj, a la velocidad que avanza todo, y abandonarás con pena y remordimiento tu 60D :p.

Saludos
Alejandro Gil

cruzma13
27/04/11, 12:53:58
Tambien lo e leido por hay, pero.. si al mes hago unos 2000=24000 al año, tengo obturador para aproximadamente unos 6-7 años y como bien dice jobalejandro pues sera cuestion de comprar otra, pero ya holografica o lo que sea. Saludos

Capdevila
27/04/11, 21:40:41
La verdad es que teneis razon ¡¡¡ Hay que disfrutar de nuestras maquinas y ya esta. Aunque aun no se han puesto en contacto conmigo los de canon para confirmarme nada.

metalise
27/04/11, 21:50:31
Salvo que le des un uso intensivo de profesional o que todas las noches te dediques a hacer "times lapses"......... seguro que no vas a llegar al final de vida útil del obturador........ Antes cambiaras de camara por otros motivos.

Disfrutala.

Saludos

felemiralles
27/04/11, 21:51:36
Hola. Los obturadores efectivamente tienen vida útil y dependiendo a la gama a la que pertenezca la cámara tienen mas o menos. Si buscáis por el foro seguro que encontráis a alguien que lo haya cambiado ya seguro.

Capdevila
29/04/11, 11:22:05
No hay nadie que sepa nada de este tema ¡¡¡ En Canon, me dicen que no lo saben, que tienen que esperar a que les contesten de... Japon ¡¡¡ Yo creo que no tiene que ser tan complicado, digo yo. A ver si alguien sabe algo al respecto.

plankton
29/04/11, 11:28:01
La vida media de la serie X0D es de 100.000 disparos. Ahora, puede ser mayor o menor, dependiendo del uso que le des.

Suizo
29/04/11, 12:08:49
La vida útil debe ser igual que el de la 7D, ya que tiene las mismas caracteristicas y debe ser el mismo.
La vida del obturador no solo depende del numero de disparos, tambien influye y mucho la velocidad y el ambiente donde hagamos las fotos.
Por poner un ejemplo, es como el motor de un coche, sí sólo nos fijamos en el número de km, mal encaminados vamos. El régimen de revoluciones es tan importante o más. Pues con el obtutador pasa lo mismo.
Sí hacemos 1000 fotos al mes a 1/50, el obtutador dura más años que nosotros.

Shurcanon
14/05/11, 12:57:07
Menos mal, yo hace poco que me la he comprado tambien y al leer esto me habia asustado, gracias por las contestaciones

luisroch3000
14/05/11, 13:10:33
La serie de dos digitos como la 10, 20, 30, 40, y 50D tienen una vida media de unos 100.000 disparos, supongo que la 60D debe ser lo mismo y no creo que se salgan de esa norma. Si haces 20 fotos al dia que ya es decir (los aficionados practicamente es dificil que superemos eso) te salen 7300 al año, casi nadie de la mayoria supera los 5.000 en un año. Lo que quiere decir que la camara te duraría unos 12, 13 años (nadie tiene tanto tiempo una camara a no ser que seas profesional, porque te cansas y quieres una mas reciente y nueva).

Si ademas de eso haces mucha ráfaga como deportes o naturaleza entonces acortas la vida del obturador, por tanto igual no llegas a 100.000 disparos y solo te quedas en 50 o 60.000 (ahi ya mejor que hablen los expertos).

Capdevila
16/05/11, 21:30:50
Yo la verdad, es que no hago fotos diarias, pero cuando salgo de viaje, que son varias veces al año, hago cerca de 500 fotos diarias, sin correr mucho. Si los viajes son de 8 dias de media, unas 4000 fotos. Yo calculo que al menos 15000 fotos si hago yo al año. La verdad es que la duracion de estas camaras deberia de ser mallor. El coste es importante y cuando nos compramos una camara d este tipo y dejamos nuestra compacta en el baul, nadie nos dice en la tienda el tema del numero de disparos. Igmoro si las compactas tambien tienen numero de disparos, ya me lo direis. Y es que en Canon tampoco saben decirme el munero de disparos de la 60D, que me parece fuerte. N0 creeis???

JPallarés
23/05/11, 17:28:48
Para un uso aficionado, unas 1000 fotos al mes , el obturador te va a durar muchos años, así que no creo que tengas que preocuparte de eso. el problema es que estés todo el día haciendo fotos a alta velocidad y entonces sufre un poco más. Pero al menos durante 7 u 8 años lo normal es que no den problemas.

abanibi
24/05/11, 18:48:08
¿Y es tan grave que el obturador "solo" dure 7, 8, 9 o 10 años? ¿Sabéis cuánto cuesta cambiarlo? Una miseria, en comparación con el precio de la cámara. La caldera de mi casa va a tener los mismos años de vida y es más cara que la 60D... por no hablar de las ruedas del coche o muchas otras cosas de la vida diaria sujetas a desgaste y que hay que cambiar de vez en cuando. Las cosas no son eternas, pero podéis estar tranquilos: no os vais a arruinar si se "muere" el obturador ;-)

Capdevila
25/05/11, 18:46:06
Lo cierto es que, preocuparse por la vida de una camara que acabamos de comprar, es baladí. Pero es grave que Canon no sepa responder a esta pregunta. Y es que ademas, no es comprensible el motivo de que las camaras de ahora no duren mas tiempo. Hay que tener en cuenta que tampoco son baratas. Y ademas, no pregonan que tienen una vida "relativamente corta". No se pero creo que se debian de hacer con mayor durabilidad. Pero claro, el tema economico entonces no cuadra jejeje.

Leyendark
25/05/11, 19:11:50
He de decir que los ciclos de vida de las camaras en el caso de la serie xxD 100.000 Ciclos o en la xD 150.000 es a modo orientetativo, porque puede fallar antes o muchos despues y esto se deve a muchos factores por ejemplo las rafagas una persona que se pasa la vida disparando tiro a tiro es mas que probable que el octurador le dure mas ciclos que a uno que se pasa la vida disparando en rafaga a cada momento por ejemplo los octuradores de la serie 1D 300.000 ciclos facilmente con un uso moderado del octurador puede llegar a los 450.000 ciclos antes de que caiga el octurador, yo ya he visto algunas 1D Mark II con 423.800 disparon y disparan perfectamente claro que dicha camara esta evocada a que en cualquier momento el octurador deje de funcionar. pero tampoco creo que sea una gran perdida 200 euros octurador nuevo y otros 300.000 ciclos, dicen que tambien es recomendable el cambio del mecanismo de la caja del espejo ya que esto es como los coches arreglas una cosa y despues te falla otra :D

emipta
26/05/11, 01:05:29
buenas gente, perdonar que me meta en el asunto pero soy de eléctronica y conste en acta que de digitales no tengo ni idea (soy novatillo) pero creo que más de la mitad de las camaras moriran de 1000 formas antes de estropear el primer sensor. No creo que sea buena idea ofuscarse con este tema, el cacharro para disfrutarlo y si por lo que sea se rompre en 10 años, se compra otra y punto.:p

abanibi
26/05/11, 14:15:25
Lo cierto es que, preocuparse por la vida de una camara que acabamos de comprar, es baladí. Pero es grave que Canon no sepa responder a esta pregunta. Y es que ademas, no es comprensible el motivo de que las camaras de ahora no duren mas tiempo. Hay que tener en cuenta que tampoco son baratas. Y ademas, no pregonan que tienen una vida "relativamente corta". No se pero creo que se debian de hacer con mayor durabilidad. Pero claro, el tema economico entonces no cuadra jejeje.

Hay muchos profesionales que siguen disparando con su 20D (y hablo de fotógrafos de la National Geographic, por ejemplo), así que lo de vida "relativamente corta"... no sé, no sé :-)
Pero no confundamos vida del obturador, que es una pieza mecánica sometida a desgaste, con vida de la cámara. Si se gasta esa pieza, se cambia y la cámara sigue funcionando perfectamente. Cuando te compras un DVD, ¿te dicen en la tienda cuánto dura el láser? ¿Te parece grave que Sony, Samsung o Bluesky no lo especifiquen en el manual? A mí, no; a no ser que se trate de una vida especialmente corta, lo cual no es el caso de los obturadores.

Nekromantik
26/05/11, 14:33:50
Según tengo entendido Canon garantiza hasta 100.000 disparos, si el uso que le das es de aficionado... dudo que llegues xD, la mia tiene 5 meses y ya estoy cerca de los 15.000, aún le queda mucho por dar. :D

jlbachiller
26/05/11, 15:47:23
En este post, Pere Larrégula puso el número segun fabricante, falta la 60D pero imagino que será como la 50D 100.000:

http://www.canonistas.com/foros/450d/273340-vida-util-del-obturador.html


Igmoro si las compactas tambien tienen numero de disparos, ya me lo direis.

Yo una vez lo pregunte y me dijeron que sobre los 25.000(volvemos a lo mismo, pueden existir casos de mayor duración)

TheTinch
26/05/11, 21:32:43
Gente, todo tiene vida util... hasta nosotros! Alguno sabia que los monitores y televisores tambien tienen vida util? Las DSLR estan preparadas para disparar muchisimas veces, muchas mas que las reflex analogas, ahora ese numero 100000 o 150000 es el minimo requerido por el que el fabricante da garantia, no quiere decir que no pueda durar 200000 o mas.
Asi que a disfrutar y no pensar en pijotear fotos! Saludos

hmaseret
07/12/11, 23:56:56
Consulté a CanonUSA sobre la 60d, la durabilidad esta calculada para 100.000 disparos

un abrazo

Lurkan
08/12/11, 06:21:28
Y se que es viejo el hilo, peor bueno efectivamente son 10000 disparos y cambiarlo cosa que es algo normal vale como 300 dlls en México en españa debe de ser más económico, que es algo normal.

Leyendark
08/12/11, 08:36:56
Tengo que decir es el numero es una aproximación o estimación de los ingenieros de canon , dependiendo el caso o el uso del obturador se gastara antes o después de dicho numero ya que si te dedicas todo el día a tirar de ráfaga durara menos que si no lo haces. de hay que algunos les dure mas o menos depende del castigo en dicha pieza ;)

PD : puntualizo no vaya ser que alguno piense que cuando haga los 100000 la cámara:foto: deja de sacar fotos xD

toresano54
11/12/11, 13:15:06
Creo recordar casi con seguridad que Canon dice que son 100000 obturaciones pero lo normal es que se sobrepase ese número sin problema, hasta por lo menos 120 o 130000 obturaciones.
saludos

Frank68
12/12/11, 06:57:05
Hola a todos ¡¡¡ Acabo de comprar una Canon 60D y casi a la vez me entero de que el obturador tiene una vida util. Segun estoy viendo en algunos foros es de 100000 disparos. Pero sin envargo tengo entendido que son 150000 los disparos que se pueden hacer sin canviar el obturador. Siendo consciente de que eso tambien dependera del uso y otras cosas mas, ¿alguien me puede confirmar este dato de la vida util ??? En canon no saben decirme ¡¡¡ Muchas gracias.

Este vinculo te puede servir de referencia.- No encontré la 60D pero si muchas cámaras similares, por debajo y por encima de la 60D... servirá para hacer un estimativo. si le pegas bien a al estadística, podrás interpretar las gráficas.

Camera Shutter Life | Sitemap (http://www.olegkikin.com/shutterlife/sitemap.php)

Espero te sirva!

Saludos!

Frank!

jchechu
12/12/11, 23:33:21
Gracias a todos por los comentarios.Nos tranquilizais a los que la hemos adquirido hace poco.

Capicode
06/05/12, 15:23:23
Hola a todos. Tengo una 40D y estoy ilustrándome sobre la 60D con la idea de comprarla para "acompañar" a la 40D, que desgraciadamente ha dejado de funcionar porque el obturador se ha cansado de trabajar, con 16300 disparos a los cuatro años de vida. De momento está en via muerta esperando a que me envien un obturador nuevo para cambiarlo yo mismo (o al menos intentarlo).

No trato de echar jarros de agua fria sobre la postura esperanzadora de la mayoria de vosotros. Yo tambien la tenia, y me habia creido lo de los 100.000 disparos, y mi queja no es tanto por lo que me ha pasado a mi, (siempre puede haber casos particulares) sino porque al analizar la estadística que recoge la página que indica el compañero Frank68, resulta que el número más alto de fallos del obturador (muerte) en la 40D se dá precisamente en la franja en la que ha caido la mia, aproximadamente entre 1300 y 25000. A mi no me parece aceptable ese promedio ante las expectativa de canto de cisne de Canon. No me extraña que generalmente no quieran ni hablar de ello.

En fin. No pienso en cambiar de marca, primero porque llevo toda mi dilatada vida fotográfica con ella, y segundo porque es mucho el valor de los objetivos y accesorios en general específicos de la marca que tengo. Por eso me arriesgaré seguramente comprando la 60D.

Saludos

loboluna
06/05/12, 17:11:26
En una de las criticas que he leido por la red, no me acuerdo donde, a ver si lo encuentro, sobre la supuesta bajada de calidad y otras prestaciones de canon en este modelo, se referian precisamente a la bajada del numero de disparos en la 60d de unos 50.000 frente a los 100.000 de la 50d, entre otras cosas como la rafaga inferior, la ausencia de microajustes y lo del pc sinc para flases. Pero que una camara este limitada a 16.000 disparos me parece inaceptable con el precio que cuestan.Saludos!!

loboluna
06/05/12, 19:18:38
Perdon no era 50.000 y 100.000 sino 150.000 la 50d y 100.000 la 60d

Capicode
06/05/12, 19:28:42
El verdadero problema, desde mi punto de vista, no es el que hayan bajado el rendimiento, cosa que no creo. Lo que sí creo es que mentian antes y mienten ahora. Para mí es una forma clarísima de ESTAFA, cosa cada vez más generalizada. Te ofrecen un producto con unas características y prestaciones que no se creen ni ellos. Hay experiencias en el pasado de marcas serias y reponsables que cuando han detectado un gran fallo o desviación del rendimiento real de su producto, con lo publicitado como fehaciente, han apechugado con los costes del cambio de la o las piezas afectadas y además pidiendo disculpas, Está claro que la marca CANON no está, al menos en la actualidad, en esa categoria de marca y se limitan, como en este caso tan descarado y flagrante a anunciar en sus nuevos productos un rendimiento inferior para no cogerse los dedos, porque la calidad del dispositivo en cuetión es la misma. Es su forma de reconocer su timo indiscutible, para que no sea tan llamativo.

Como no se puede decir que la 60D sea de gama inferior a la 40D, pues tienen la desvergüenza de anunciar un rendimiento en su obturador de exctamente la mitad. Lo cual, de por si, indica la poca autoestima de la marca, reconociendo que tecnicamente va para atrás, como los pobres cangrejos. pero eso si, sin reconocer en absoluto que ha ENGAÑADO a sus clientes.

Los que compremos estas cámaras en el futuro, haremos bien poniendo una hucha junto a la cámara en la que introduciremos 2 céntimos por cada disparo, y así cuando lleguen los 25000 (en el mejor de los casos) tendremos la reparación cubierta. También podemos darle mucha caña para que "pete" antes de cumplir los dos años de garantía, y así duplicaremos la vida "gratuita" del obturador. Pero calcularlo bien ¿eh?

Saludos

Francisco378
06/05/12, 20:49:27
50.000, 100.000, 150.000, etc. etc. ¿Eso es importante? Y el dedito que pulsa ¿Cuanto dura? Porque eso si es importante. Yo, por si acaso y a partir de ahora, voy a pulsar cada vez con un dedo distinto. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!

JMGSIBI
14/05/12, 18:22:13
Me aburro antes de hacer fotos que de sacar mas de 100.000...
Gracias por vuestros comentarios... ya se mas de mi cámara...
Saludos: Jesús

quiles2009
14/05/12, 18:40:08
Bueno, yo voy a arrojar un poco de luz sobre este asunto, cuando me compré mi 7D en noviembre de 2009 a los 2 meses y 4000 fotos aprox. me petó el
susodicho y como evidentemente estaba en garantía, desde entonces creo que habré hecho unas 30.000 fotos con el que me pusieron nuevo y de momento
que dure, mi consejo a quien se compre una cámara nueva de gama medio-alta es que trate de invertir en una ampliación de la garantía

3CORNIO
16/05/12, 13:40:14
Tengo que decir es el numero es una aproximación o estimación de los ingenieros de canon , dependiendo el caso o el uso del obturador se gastara antes o después de dicho numero ya que si te dedicas todo el día a tirar de ráfaga durara menos que si no lo haces. de hay que algunos les dure mas o menos depende del castigo en dicha pieza ;)

PD : puntualizo no vaya ser que alguno piense que cuando haga los 100000 la cámara:foto: deja de sacar fotos xD

Creo que antes me tocará el salto a FF !!!

Capicode
21/05/12, 14:37:26
50.000, 100.000, 150.000, etc. etc. ¿Eso es importante? Y el dedito que pulsa ¿Cuanto dura? Porque eso si es importante. Yo, por si acaso y a partir de ahora, voy a pulsar cada vez con un dedo distinto. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!

Hombre, sin ánimo de polémica, lo del dedo siempre se puede contrarrestar de diversas formas, aparte de la que indicas, por ejemplo usando disparador remoto, o también ¿por qué no? preservando el dedo de otras "aplicaciones" no tan necesarias (y a veces hasta inconvenientes), etc. Pero el obturdor no: o trabaja, o no hay foto.

Saludos