PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo afecta al punto dulce de un tele colocarle un convertidor?

nagerojas
26/04/11, 22:35:43
Hola a todos!
Estos dias he desempolvado un convertidor tamron 2X para usarlo manualmente con el Canon 400L f5,6. La verdad es que me ha sorprendido el resultado porque lo abandoné en su momento por no mantener el autofoco, pero con buena luz, enfocando manualmente, y no digamos con Live View, me ha dejado unas imágenes bastante buenas.
Pero me surge una duda. Si la nueva focal resultante tiene un f11 de partida (como lo era el f5,6 del 400), ¿su punto dulce está ahora sobre f16, o por algún principio óptico sigue siendo el del objetivo principal? Entonces estaría siempre diafragmando por encima del punto dulce.
Si alguien quiere ver una foto de esa combinación, puede pinchar mi enlace a flickr y mirar una calandria enfocada a mano.
Gracias.

poberon
03/05/11, 12:02:24
La lógica dice que el punto dulce del objetivo es el mismo multiplicado por 2. El tema es cómo afecta el convertidor, que a su vez tendrá el suyo propio.
Me apunto a este tema que me parece interesante y curioso.

Gipaetus
03/05/11, 20:35:16
Bajo mi punto de vista, en mi opinión, el "punto dulce" en teoría seguirá estando, con el teleconvertidor acoplado, en la misma posición de las palas del diafragma que sin él colocado.