PDA

Ver la Versión Completa : Hola a todos desde Ubeda (Jaén)



Eulogio Anaya
27/04/11, 01:59:29
Hola, decir que he encontrado este foro por casualidad, buscando comparativas de una de estas tres cámaras la Conon 550d la 60d y la 7d.


La verdad que cada vez estoy más liado, soy solo aficionado, pero muy interesado en aprender a fotografiar, ahora que tengo tiempo.

El dilema es el de siempre, que el presupuesto es algo ajustado, aunque puedo esperar unos meses para comprar la 7d. Como se dice, prefiero compradme un buena cámara que una inferior y al tiempo venderla perdiendole dinero.


Por otra parte, he leído que para iniciarse es perfecta la 550d, pero soy muy autodidacta en todo y me temo que pronto le sacare partido a esta cámara, aunque ya tengo el dinero para comprarla, con un objetivo todo tereno Tamron AF 18-270 mm f3,5-6,3 DI II VC ya que no me gusta estar cambiando de objetivo, supongo que este es bueno, ya me contareis.

Y por ultimo esta la 60d, que prácticamente es la misma que la 550d pero con el visor movible, que para mi es importante, ya que suelo hacer fotos con unos ángulos un poco difíciles y complicados, pero pagar mas de 200€ más me resulta un robo, para esta camara debo esperar un poco más ya que aun no tengo el dinero, pero por otro lado pienso, por un poco más tengo la 7d, eso si esperandome unos meses más.

Como veréis estoy un poco liado, y no quiero comprar una camara de segunda mano, no termino de fiarme, además he visto en el mercadillo ofertas que no son tan ofertas ya que por un poco más me compro cualquiera de las tres nuevas y con sus 2 años de garantía.


Espero pasar buenos ratos en este foro, hacer amistades, compartir ideas y aficiones, UN SALUDO para todos.


Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. El dilema es tener ya la 550d o esperar unos meses a la 60d y algunos meses más a la 7d, hay que tener en cuenta que las voy a utilizar bastante, sobre todos para fotos de paisajes urbanos y de naturaleza, algun que otro retrato familiar pero poco.


Se me olvidaba, el vídeo para mi también es importante, aunque se que las tres son semejantes en este apartado.

Espero no haber sido pesado.

hacknosis
27/04/11, 02:34:33
Bienvenido paisano, que yo soy original de Jaen.

Si no es mucha indiscrección, cual es tu presupuesto actual o lo maximo que puedes destinar a la compra? Lo digo por aconsejarte con mas conocimiento de causa.

Eulogio Anaya
27/04/11, 02:42:37
Hola paisano.


Ahora mismo tengo 1.000 euros. Aunque si tengo que esperar porque merezca la pena, no me importa.


Gracias por contestar tan rápido.



Por cierto, he visto tus fotos y son una pasada, enhorabuena.

hacknosis
27/04/11, 02:59:21
Bueno pues te cuento.

Con 1000€ invirtiendo bien, puedes conseguir un equipo bastante majete.

La 550D es una buena maquina, sobretodo combinandola con un objetivo potente, ya que con 15mpx tampoco puedes ponerle cualquier culo-vaso delante del sensor.

No te engañare, la 60D es superior en TODO. En cuerpo (aunque en este punto no demasiado) en rafaga, en sensor, en rendimiento ISO, pantalla abatible para video... Pero claro, para la 60D casi te pules el presupuesto solo en ella.

Respecto al tema de objetivo... mi experiencia me dice que los cristales son en mayor medida la fuente de la calidad de imagen, asi que aunque de entrada pueda parecer ideal un todoterreno de largo milimetraje, con el tiempo tus exigencias aumentaran respecto a calidad y sobretodo de nitidez y acabaras comprando objetivos mas especificos pero inmensamente superiores en calidad.

Consejo para que no te coma la ansiedad? Compra la 550D, y consigue un buen cristal, por lo que vale el 18-270, por un poco mas tienes el 15-85. Que sacrificas mucho tele, si. Pero ganas ingentes cantidades de nitidez y calidad de imagen (y un poquito mas de angular).

Si tienes paciencia suficiente, espera por una 60D, ya que para video es de lo mejorcito y ten en mente que un 18-270 sera "blandito" (poca nitidez) en esta camara.

Espero no haberte liado aun mas :P
Un saludo

Eulogio Anaya
27/04/11, 03:07:12
De la 7d no me dices nada?


Me puedes indicar alguna tienda donde vendan la 550d y el objetivo 15-85 por que no la he visto por ningún lado.


Tanto se nota en nitidez el objetivo que yo digo al que dices tu? por mi forma de ver la vida había pensado en un tele porque me gusta fotografiar la vida de las ciudades, sin que nadie se de cuenta de que le estoy haciendo una foto, me gusta la naturaleza urbana, fotografiar a la gente en su que hacer diario, y no quiero que al verme con la cámara se pongan predispuestos a ser fotografiados, no se si me he explicado, por eso te preguntaba lo de la diferencia de nitidez.

Eulogio Anaya
27/04/11, 03:21:03
He encontrado la 60d con un 17-85 de canon por 1.119 euros, este es de calidad? o no es que el 15-85 no lo encuentro y supongo que vale más.

hacknosis
27/04/11, 04:24:17
Hombre, notarse se nota la nitidez. Quiza al principio te de un poco igual, pero si tus exigencias se refinan, querras ese extra de nitidez, que un todoterreno de tanto rango no te puede dar.

Quiza para el objetivo lo mejor es que basandote en tus preferencias y presupuesto, busques uno que este dentro de tus espectativas. Si el 18-270 es tu elección, no sere yo quien te diga que vas mal, pero somos muchos a los que nos ha pasado aquello de empezar con un todoterreno o "un objetivo para todo" y encontrarnos en que para tener un buen angular y un buen zoom, toca comprar las dos cosas por separado y comprar dos veces es lo mas caro.

Si tanto valoras la opcion tele, quiza te conviene el tamron 70-300 VC USD, que es nitido como una cuchilla y tiene un precio cojonudo para lo que es.

hacknosis
27/04/11, 04:31:35
Respecto al 17-85... hay muchas opiniones divididas, hay gente encantadisima con el y gente que habla pestes. Esto es como todo.

El 15-85 es su hermano supervitaminado y en el precio tambien se nota, es el mejor TT para APS-C que hay

Eulogio Anaya
27/04/11, 10:47:41
Me puedes indicar en que tienda puedo mirar precio para la 550d o la 60d con el objetivo 15-85 que me dices, es que no lo veo por internet. GRACIAS.

Eulogio Anaya
27/04/11, 11:02:54
A ver, olvidemos todo lo hablado, quiero plantearte una cosa. Si tuvieras que irte de compras, que cámara te comprarías y con que objetivo por 1.200 euros, creo que debí preguntarlo así desde el principio.

Almeida
27/04/11, 13:26:11
Bienvenido…

hacknosis
27/04/11, 17:23:34
A ver, olvidemos todo lo hablado, quiero plantearte una cosa. Si tuvieras que irte de compras, que cámara te comprarías y con que objetivo por 1.200 euros, creo que debí preguntarlo así desde el principio.


Me pillo la Nikon D90 con el 18-105 VR y aun te sobran 100€ para invitar a cenar a tu señora.

Eulogio Anaya
27/04/11, 19:28:23
Donde has mirado el precio? Me has dejado descolocado al cambiarme de marca.

Eulogio Anaya
27/04/11, 20:08:28
Bienvenido…



Muchas gracias.