Ver la Versión Completa : Dame Caña Yacimiento Arqueológico "La Encantada"
Shotman
27/04/11, 12:57:27
Buenos días, hice una serie de tomas en esta zona arqueólogica del Campo de Calatrava (Ciudad Real) y me resultó interesante probar con las verticales. A ver que os parece.
Un saludo y gracias por pasar y postear!
http://farm6.static.flickr.com/5230/5664544187_8fbe44105a_z.jpg
Buenas,
No le veo ninguna pega pero la encuentro un pelín sosa.
Creo que hay algo que no me encaja entre la oscuridad del cielo y la luz de la tierra.
Quizás contrastando un poco la zona de las construcciones o subexponiendola un poco me gustase más.
saludos
Rastafari
27/04/11, 15:59:26
Pues a mi me gusta, esa variante de colores hace que la foto diga mucho mas, yo le quitaria un pelin de luz a las rocas. un saludo
Shotman
28/04/11, 17:40:40
Gracias por los comentarios! tomando nota para seguir aprendiendo.
He subexpuesto las luces en la parte inferior de la imagen y ahora sí se corresponde mejor con el cielo. Al menos eso creo.
Gracias de nuevo por pasar!
;)
muy bonita, buen contraste de colores
Ojo de Pato
28/04/11, 19:42:08
Tengo posturas encontradas con esta foto. Sin duda el lugar es precioso (y tomo nota para ir).
En principio voy a darle la raz´çon a Manu aunque con alguna reserva, hummm... yo... también la veo pelín sosa, pero sí que tiene un primer plano que llama poderosamente la atención, y ese precioso juego de marrones y verdes de los praos y de las huertas o tiwerras de labor hacen un contraste precioso y dota de profundidad a la toma.
Sin embargo... no sé si es el cielo que lo veo irreal, no sé si es el trozo de roca del primer térmeno, antes de las ruinas, que es demasiado notorio, adquiere un peso que no le corresponde en absoluto y a veces la vista se va a esa zona... o no sé si es la diagonal que forma la formación rocosa del segundo plano, que debería introdizir sosiego y sin embargo me produce zozobra, no sé, no sé, la miraré más detenidamente hasta que vea qué es lo que no me encaja y volveré a pulir...
¡¡¡Ay, ay, ay, ay, ya sé!!! puede que sea el formato vertical, sí puede que sea eso lo que no me encaja. De repente veo las mruinas muy constreñidas por los laterales, puede, puede...
Triquy y Rasta tienen razó, creo que ya lo he dicho, el contraste de colores está de lujo.
Va por buen camino esta foto.
Edito por que se me olvidaba: la foto chula, lo del cartelito no puedo con ello, muy desafortunado, soy totalmente copntrario a marcos y sobre todo a cartelitos con nombres (aunque para gustos...)
Andrzej
28/04/11, 20:05:23
la toma me agrada, pero el procesado es muy agrsivo y a mi parecer mata la foto.
Shotman
28/04/11, 20:33:46
Tengo posturas encontradas con esta foto. Sin duda el lugar es precioso (y tomo nota para ir).
En principio voy a darle la raz´çon a Manu aunque con alguna reserva, hummm... yo... también la veo pelín sosa, pero sí que tiene un primer plano que llama poderosamente la atención, y ese precioso juego de marrones y verdes de los praos y de las huertas o tiwerras de labor hacen un contraste precioso y dota de profundidad a la toma.
Sin embargo... no sé si es el cielo que lo veo irreal, no sé si es el trozo de roca del primer térmeno, antes de las ruinas, que es demasiado notorio, adquiere un peso que no le corresponde en absoluto y a veces la vista se va a esa zona... o no sé si es la diagonal que forma la formación rocosa del segundo plano, que debería introdizir sosiego y sin embargo me produce zozobra, no sé, no sé, la miraré más detenidamente hasta que vea qué es lo que no me encaja y volveré a pulir...
¡¡¡Ay, ay, ay, ay, ya sé!!! puede que sea el formato vertical, sí puede que sea eso lo que no me encaja. De repente veo las mruinas muy constreñidas por los laterales, puede, puede...
Triquy y Rasta tienen razó, creo que ya lo he dicho, el contraste de colores está de lujo.
Va por buen camino esta foto.
Edito por que se me olvidaba: la foto chula, lo del cartelito no puedo con ello, muy desafortunado, soy totalmente copntrario a marcos y sobre todo a cartelitos con nombres (aunque para gustos...)
Muchas gracias por tu acalorada y simpática aportación :wink:. Te comento que cuando alguien te invita a modificar la imagen por esto o aquello, llegas a tal punto que siempre que la miras te encuentras algo raro y eso es lo que me ocurre en este momento. Retoqué la zona de abajo siguiendo las primeras recomendaciones pero ahora con los últimos comentarios sí es cierto que se apuntan desequilibrios tonales y zonas forzadas en la composición. Tal vez es el formato vertical. La siguiente excursión que haga recordaré tu visión de la toma y probaré en horizontal, a ver que ocurre. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Un saludo compañero
Muchas gracias también al resto por pasar y comentar. Tomo nota de todo!
:aplausos
Creo que las rocas del primer plano, al ser más claras que los circulos de piedras rojizos (supongo que el motivo principal de la foto) les resta protagonismo. Yo probaría a recortarlas o a pasarla a blanco y negro a ver que tal.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com