PDA

Ver la Versión Completa : 550D Ratios

Otto80
27/04/11, 16:05:25
Si el FullHD es el 16:9 de toda la vida, ¿hay alguna manera de grabar con una 550D o similar a 1.85:1 o a 2.39:1? Esto es,que la imagen sea todavía menos alta y más (o igual) horizontal.

Sé que se puede hacer en postproducción pero me interesaría conocer si es posible hacerlo en origen, en grabación, controlar el encuadre final desde el principio.

Como siempre, muchas gracias.

obiwan1977
27/04/11, 17:05:47
Si el FullHD es el 16:9 de toda la vida, ¿hay alguna manera de grabar con una 550D o similar a 1.85:1 o a 2.39:1? Esto es,que la imagen sea todavía menos alta y más (o igual) horizontal.

Sé que se puede hacer en postproducción pero me interesaría conocer si es posible hacerlo en origen, en grabación, controlar el encuadre final desde el principio.

Como siempre, muchas gracias.

En realidad la opción que tienes es, con el firmware Magic Lantern instalado, utilizar las cropmarks de esa medida, que no deja de ser una especie de plantilla para que te marque en el visor el encuadre, para que luego a la hora de editar recortes por ahí, pero cambiar el tamaño de grabación, que yo sepa, no se puede.

Otto80
27/04/11, 17:25:40
Entonces, el ML lo que te administra es un falso ratio nuevo. Como las cámaras compactadas en los que el 16:9 no es real. Como tú dices, como si se pusiera una pegatina encima de la imagen para ajustar un encuadre que ya haríamos definitivo en postproducción.

Muchas gracias.

Bimo86
27/04/11, 17:28:41

En cámara directamente no se puede, como mucho las cropmarks que te ha comentado obiwan con el ML que lo único que hacen es delimitarte el frame para que encuadres para esa relación de aspecto. Si compras una lente anamórfica y la adaptas ya es otra historia, aunque no sabría decirte cuál es la mejor opción, ni creo que sea barata.

Un saludo.