PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Chile



ALGOSA
27/04/11, 18:44:48
Bueno.... pues este año me ha dado por ahi.:(

En principio si voy con dos amigos mi idea es estar tres semanas (noviembre) vistando Santiago, Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Montt, aqui con una extension a la Isla de Chiloe.:bicolor

Si por el contrario no vienen mi idea es estar dos semanas viendo Santiago y Puerto Montt con la Isla de chiloe.:OK

Tanto en una opcion como en la otra mi idea es estar aproximadamente 8 dias en Puerto Montt, y ver tanto Castro como Ancud, y en Puerto Montt, (hacer de cuartel general) y visitar tanto Calbuco, Llanquihue, Osorno, Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar.:mmmmm

Los que habeis estado en estos lares, ¿creeis que es suficiente, con 8 dias o por el contrario son muchos?.:hechocaldo

Toda la informacion es poca y será bien recibida.

sl2:grupo:

Vampy
27/04/11, 19:09:16
Buff ya me gustaría a mi ir a Chile

jusito...
27/04/11, 19:59:35
Bienvenida, Chile es un país muy lindo para fotografiar.

Como Buen Chileno te recomiendo Chiloé es verdaderamente hermoso, también esta San Pedro de Atacama pero esta bien lejos de CHILOÉ.

Bueno si necesitas alguna cosa sobre CHILE, mandame un mensaje con gusto te podría ayudar si es que puedo, saludos.

ALGOSA
01/06/11, 19:30:51
Buenas tardes, des, des,

Bueno al final no ha podido ser y voy a ir dos semanas, eso si problamente sea con una amigo de Valencia, mi idea como dije el primer post es ver Santiago y Puerto Montt, y de hay ver lo que pueda con Chiloe.

sl2

demarfa
02/07/11, 17:28:00
yo he visitado gran parte de chile, lo mejor sin duda, atacama.

ALGOSA
03/07/11, 13:52:22
Buenas tardes,

En principio iba para tres semanas, llegando hasta casi el sur, pero visto lo visto y que solo son dos semanas, tengo en mente solo dos sitios, Puerto Montt y Santiago junto a la isla de Chiloe.

La otra vez que solo estuve dos noches en Puerto Montt esta vez seran 9 dias, espero que sea bonito. Tengo que verlo en varias etapas.

sl2

luisroch3000
03/07/11, 13:59:21
Una vez en Puerto Natales puedes hacer una excursión de un dia al Perito Moreno en Argentina cerca de alli, es el glaciar mas visitado del mundo por su facil accesibilidad y espectacularidad... seria un pecado no hacer esa excursión estando tan cerca. En punta arenas tienes tierra del fuego parte chilena y a tres kilometros parte Argentina... tierra del fuego la ves desde alli mismo a la otra orilla del estrecho de magallanes...
También en Puerto Natales puedes hacer un curcero de un dia al glaciar Valmaceda y el glaciar Serrano... verás cormoranes y también lobos marinos... otra excursión interesante es el Parque nacional Torres del Paine también cerca de alli, uno de los mas espectaculares del mundo... ten en cuenta que alli el viento sopla a 80-100 kilómetros por hora y un paraguas no te sirve de nada... se te rompe a la primera... usa un polar impermeable (incluso uno muy bueno te lo puedes comprar bien de precio alli mismo en pto natales y también unas buenas botas para hacer senderismo, a mi me pedian unos50-60 euros por un buen polar con una buena capucha para la llovizna típica de alli). Ten en cuenta que en verano (noviembre a Febrero) la temperatura es de unos 11 grados centigrados de dia y unos 4 o 5 de noche... pero con ese viento patagonico la sensación termica es de unos 5 o 6 grados menos, por tanto no vayas a llevar ropa ligera... te recomiendo pana o tambien unos pantalones impermeables por si la llovizna te empapa... va a ser uno de los mejores viajes de tu vida...

Por cierto... a unos no se si 300-500 kilometros de alli tienes el cabo de hornos... y ya por mar a unos600-1000 kilometros la peninsula Antártica... jejeje, aunque por alli solo se permiten cruceros para turistas que te pueden salir por unos 3.500 dolares por 10 dias (yo en aquel tiempo no tenia ni el tiempo suficiente ni el dinero, y ahora tampoco , jejeje)...

Buen Viaje...

ALGOSA
03/07/11, 18:31:47
En principio esa era mi idea, llegar hasta Punta Arenas y subir hasta Puerto Natales (tal y comentas el Perito Moreno en la parte Argentina ya lo habia visto), a parte de esto tienes que tener en cuenta que desde Puerto Montt hasta Punta Arenas son casi 1.000 Km.

Tambien en mi anterior etapa por alli, llegue hasta Puerto Wilians (creo que se escribe asi), e inclusive hasta Ushuaia, para llegar a Peninsula Valdes, con su lobos marinos y demas. Esta vez al ser poco tiempo el que dispongo, quiero concentrarlo en algo que la vez anterior no vi, en este caso Puerto Montt, y la isla de Chiloe, ya que solo estuve dos noches, y nada mas, esta vez al ser 9 dias, espero ver todo aquello que me de tiempo, incluso la isla de Chiloe, aunque en este aspecto, no se si estare dos o tres dias, aunque me han dicho que es poco tiempo.

sl2

demarfa
03/07/11, 18:46:22
tierra del fuego no vale la pena, para nada. torres del paine està muy bien, y el perito moreno tb. puerto natales y punta arenas no tienen nada interesante. santiago tampoco. el osorno es precioso. atacama lo mejor del país. pero bueno, te lo pasarás bien. aunque con 9 dias tienes tiempo de ir a atacama un par. desde luego, si ya has estado al sur, te aconsejo el norte. de glaciares y montañas hay en todo el planeta; de desiertos como atacama y la zona altiplanica andina de por allí no hay nada. es único.

ALGOSA
03/07/11, 19:33:27
tierra del fuego no vale la pena, para nada. torres del paine està muy bien, y el perito moreno tb. puerto natales y punta arenas no tienen nada interesante. santiago tampoco. el osorno es precioso. atacama lo mejor del país. pero bueno, te lo pasarás bien. aunque con 9 dias tienes tiempo de ir a atacama un par. desde luego, si ya has estado al sur, te aconsejo el norte. de glaciares y montañas hay en todo el planeta; de desiertos como atacama y la zona altiplanica andina de por allí no hay nada. es único.



Decir que tanto Punta Arenas como Puerto Natales no valen para nada, no lo se, lo que es bueno para unos es malo para otros, para mi, lo poco que conozco del sur, poco es la verdad, no me ha desilusionado, tambien es cierto que si para ti el desierto de Atacama es bonito, para mi puede que no lo sea.

Lo mismo te digo de Tierra de Fuego. Todos los paises tienen sus pros y sus contras.

Como te decia antes, los nueve dias que quiero pasar en Puerto Montt (el cuartel general por decirlo asi) lo hare alli, ire a la isla de Chiloe, y vere si me da tiempo Quellon, Castro, Ancud y unas loberias que hay. En Puerto Montt, Calbuco, Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, y todo lo que pueda.

sl2

demarfa
03/07/11, 21:06:59
está claro, cada uno con sus gustos! que te vaya muy bien!

sirenissima
27/07/11, 23:26:34
Soy Chilena, conozco todo el país y 8 días no serán suficientes para conocer bien los lugares que dices conocerás.
Todo vale la pena, incluyendo la Isla Tierra del Fuego donde hay unos paisajes que en tu vida volverás a ver. Simplemente, maravillosos.
Soy, además, magallánica por lo que no puedo dejar de nombrar las maravillosas Torres del Paine y mi bella Punta Arenas. Ahí tendrás mil lugares que recorrer tanto dentro de la ciudad como fuera. Por estos días, el tiempo está demasiado frio, con nieve y poca luz. Ya llegando septiembre empieza a mejorar, con días más largos y también con viento más fuerte.
Si quieres más datos, no dudes en preguntarme y con mucho gusto podré ayudarte.
Pd. Un lugar que no puedes dejar de fotografiar son "Las Pinguineras", unos kilómetros al sur de Punta Arenas y con una comunidad de pinguinos enorme.
Suerte!!!

demarfa
29/07/11, 01:04:05
las pinguineras estan bien. torres del paine espectacular. lo mejor de los pueblos del sur: los perros que viven debajo de las casas. muy curioso!

ALGOSA
11/08/11, 19:35:47
Soy Chilena, conozco todo el país y 8 días no serán suficientes para conocer bien los lugares que dices conocerás.
Todo vale la pena, incluyendo la Isla Tierra del Fuego donde hay unos paisajes que en tu vida volverás a ver. Simplemente, maravillosos.
Soy, además, magallánica por lo que no puedo dejar de nombrar las maravillosas Torres del Paine y mi bella Punta Arenas. Ahí tendrás mil lugares que recorrer tanto dentro de la ciudad como fuera. Por estos días, el tiempo está demasiado frio, con nieve y poca luz. Ya llegando septiembre empieza a mejorar, con días más largos y también con viento más fuerte.
Si quieres más datos, no dudes en preguntarme y con mucho gusto podré ayudarte.
Pd. Un lugar que no puedes dejar de fotografiar son "Las Pinguineras", unos kilómetros al sur de Punta Arenas y con una comunidad de pinguinos enorme.
Suerte!!!

Buenas tardes, sinerissima:OK

Si has leido mi post, y si tuviera las tres semanas no me hubiera importado ir hasta Punta Arenas y Puerto Natales:descompuesto, pero al ser dos semanas tengo que priorizar (bendita palabra esta:hechocaldo) y ver solo Santiago y Puerto Montt con todo lo que hay en los alrededores e inclusive la Isla de Chiloe.:aplausos

En otro viaje tengo que realizar la parte del sur:foto:

sl2:grupo:

Wile_
11/08/11, 22:09:32
Hola. Yo soy de Santiago, la cual es una capital como todas las capitales!!!... jejejejeje Lo bueno, estarás a una hora de las montañas (Farellones, La parva, Valle Nevado (http://www.vallenevado.com/es), Baños Morales (http://es.wikipedia.org/wiki/Ba%C3%B1os_Morales) (Cajón del Maipo), etc...) y a una hora y media de la playa (Valparaíso (http://es.wikipedia.org/wiki/Valpara%C3%ADso), Viña del Mar, etc...)

De Santiago al sur, te recomiendo que en Santiago tomes un bus a Pucón (IX Región) aquí tienes, lagos, ríos, termas, volcán, etc... Si subes el Volcán Villarica (http://es.wikipedia.org/wiki/Volc%C3%A1n_Villarrica), podrías tener la suerte de ver la lava, que no siempre se ve.

De Pucón puedes ir a Valdivia. Aparte de los paisajes, tienes una fábrica de cerveza (Kunstmann (http://www.cerveza-kunstmann.cl)) muy buena.

De Valdivia a Puerto Montt. En Puerto Montt puedes ir a probar los mariscos (frutos del mar) a Angelmo (http://www.angelmo.cl).

De Puerto Montt a Chiloe. Acá hay harto para recorrer, lo típico son las iglesias como la que se encuentra en la isla de Achao (http://es.wikipedia.org/wiki/Achao).

Haa.... no importa la época del año, en el sur de Chile siempre llueve! Así que tienes que venir preparado para esto, aunque acá sea verano.


Saludos desde Santiago.

txus2006
20/08/11, 15:12:01
Yo soy vasco, no conozco mucho Chile, solo desde Punta Arenas hasta Arica...
Sirenísima, ¿eres de Punta Arenas, no? el año pasado tuve una desagradable sorpresa en tú Ciudad.Durante este mes celebrais vuestras Fiestar de invierno, ¿verdad?, pues un carabinero me sacó de la cabalgata de no muy buenas maneras al intentar sacar unas cuantas fotos, un avinagrado sin duda.
Respondiendo, para mi Chile lo que más me gusta es:
Arica por su ambiente, seguridad, limpieza y cultura.
Antofagasta por sus paisajes marinos.
La Serena y Coquimbo sus paseos marinos observando los pelicanos, leones marinos etc.
San Pedro de Atacama por sus geiseres, los del Tatio, dunas y sobre todo para pasar a Bolivia y ver unos lugares fabulosos a través del Paso Olagüe visitar Uyuni, cuidado con el mal de altura.
Viña del Mar, muy cosmopolita y europea.
Santiago, como la mayoría de las grandes capitales, falta de seguridad, cuidado con las cámaras.
Valdivia y su rio Calle-Calle, buen lugar, Es una zona de buen ambiente, visitar Niebla.
Puerto Varas, muy bonitos lugares sobresaliendo la subida al Volcán de Osorno, preciosa ciudad.
Angelmó no apta para los que nos gustan lo frutos del mar y el pescado.... porque no saldrás de alli.
Isla Grande de Chiloé, por sus iglesias.
Puerto Natales, recorridos a las Torres del Paine y la Cueva del Milodón... bonitos lugares y muy seguros.
Punta Arenas... extremo Sur Chileno.
Bueno, disculpar si me dejo algo, seguro que si.
Saludos.
Txus

sucumbiendo
24/12/11, 02:42:38
Soy Chilena, conozco todo el país y 8 días no serán suficientes para conocer bien los lugares que dices conocerás.
Todo vale la pena, incluyendo la Isla Tierra del Fuego donde hay unos paisajes que en tu vida volverás a ver. Simplemente, maravillosos.
Soy, además, magallánica por lo que no puedo dejar de nombrar las maravillosas Torres del Paine y mi bella Punta Arenas. Ahí tendrás mil lugares que recorrer tanto dentro de la ciudad como fuera. Por estos días, el tiempo está demasiado frio, con nieve y poca luz. Ya llegando septiembre empieza a mejorar, con días más largos y también con viento más fuerte.
Si quieres más datos, no dudes en preguntarme y con mucho gusto podré ayudarte.
Pd. Un lugar que no puedes dejar de fotografiar son "Las Pinguineras", unos kilómetros al sur de Punta Arenas y con una comunidad de pinguinos enorme.
Suerte!!!

+100000 de Chile todo vale la pena, lo único tener cuidado en santiago con el bolso y los lentes, vamos como cualquier capital ;)