Ver la Versión Completa : Maravillosa luna
Maria Victoria
27/04/11, 22:05:03
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/Maravillosa_luna.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=232652)
Buenas... Podrías poner los EXIF?
La verdad es que la veo flojita de foco, con poca definición...
Para sacar una buena foto a la luna, se suele utilizar una velocidad de 1/250, f9 e ISO100 (para empezar a probar...), y siempre con trípode, y a poder ser disparador y espejo levantado...
Saludos...
Montesanpeter
28/04/11, 09:19:39
Depende tambien muy mucho de la lente. Yo he intentado sacar fotos con mi sigma 70-300 normalito con los parámetros usuales (ISO 100, f 8 a 11 y v 1/250), trípode y espejo y no consigo las nitideces que se ven por ahí.
saludos
Depende tambien muy mucho de la lente. Yo he intentado sacar fotos con mi sigma 70-300 normalito con los parámetros usuales (ISO 100, f 8 a 11 y v 1/250), trípode y espejo y no consigo las nitideces que se ven por ahí.
saludos
Hombre, esta claro que depende de la lente, pero bueno... Con un objetivo normal se pueden sacar fotos aceptables... Esta que pongo está hechas con el 55-250, a 240mm, con una 450d...
http://farm3.static.flickr.com/2773/4475713485_acbee1ac18_z.jpg?zz=1 (http://www.flickr.com/photos/jfazer/4475713485/)
Luna creciente... (http://www.flickr.com/photos/jfazer/4475713485/) por jfazer (Jaime) (http://www.flickr.com/people/jfazer/), en Flickr
Saludos...
Montesanpeter
28/04/11, 12:39:06
Hombre, esta claro que depende de la lente, pero bueno... Con un objetivo normal se pueden sacar fotos aceptables... Esta que pongo está hechas con el 55-250, a 240mm, con una 450d...
Luna creciente... (http://www.flickr.com/photos/jfazer/4475713485/) por jfazer (Jaime) (http://www.flickr.com/people/jfazer/), en Flickr
Saludos...
Me queda infinito por aprender......
La foto es impresionante. Espero llegar a ello...
leches....te puedes creer que todavía no sé colgar una foto?....a ver si me pongo que ya es hora, iba a enseñarte mi luna pero ahora no puedo parar en mirar como insertarla....la colgaré en la pulidora.
saludos
aplica contraste y nitidez, ya verás como mejora.
saludos
El truco esta en buscar una noche con buena estabilidad termica, ahora que empiezan los calores es mala época.
Y dispararle cuando esté bien alta (cuando la tengas al sur)
Usa disparador, si el tripode no es lo suficientemente robusto, ponle peso para anclarlo bien al suelo, y despues de levantar el espejo esperate algunos segundos a que las vibraciones se vayan del todo.
Cuando dispares, procura que la luna esté bien centrada; ahí es donde los defectos de las lentes afectan menos
J. Saiz
28/04/11, 22:20:22
aplica contraste y nitidez, ya verás como mejora.
Opino lo mismo.
Saludos: J.Saiz
Maria Victoria
29/04/11, 00:16:19
jfacer, menuda nitidez conseguiste...para mi es maravillosa, yo soy incapaz de sacar algo semejante. saludos
Montesanpeter
29/04/11, 08:47:32
El truco esta en buscar una noche con buena estabilidad termica, ahora que empiezan los calores es mala época.
Y dispararle cuando esté bien alta (cuando la tengas al sur)
Usa disparador, si el tripode no es lo suficientemente robusto, ponle peso para anclarlo bien al suelo, y despues de levantar el espejo esperate algunos segundos a que las vibraciones se vayan del todo.
Cuando dispares, procura que la luna esté bien centrada; ahí es donde los defectos de las lentes afectan menos
Gracias, me vendrán bien estos consejos.:OK
quiles2009
29/04/11, 09:45:45
A mi me funciona muy bien enfocar manualmente en Liveview con el aumento x 10 y disparando con en temporizador a 2"
Por cierto, disparar con el IS en marcha puede provocar esa falta de nitidez !!
A mi me funciona muy bien enfocar manualmente en Liveview con el aumento x 10 y disparando con en temporizador a 2"
Por cierto, disparar con el IS en marcha puede provocar esa falta de nitidez !!
+1
Esto se me había pasado... yo también enfoco con liveview a x10, y disparador a 2"... Y el IS desconectado...
Saludos...
Me queda infinito por aprender......
La foto es impresionante. Espero llegar a ello...
jfacer, menuda nitidez conseguiste...para mi es maravillosa, yo soy incapaz de sacar algo semejante. saludos
Muchas gracias, pero todo es practicar y probar, y seguro que os saldrán al menos como esta, y probablemente mejores fotos...
Para la luna, también ayuda tirar dos o tres fotos seguidas, porque aunque te parezca que está todo el rato igual, hay inestabilidades atmosféricas que pueden molestar en una de las fotos si, y en otra no... Al pasarlas al ordenador se aprecian las diferencias...
Saludos...
Manuel Morales.
14/05/11, 13:11:35
Disculpar mi ignorancia, pero que significa "levantar el espejo"? me lo imagino, pero quiero estar seguro:foto:
Disculpar mi ignorancia, pero que significa "levantar el espejo"? me lo imagino, pero quiero estar seguro:foto:
El espejo es el que se ve cuando quitas el objetivo, y hace que veas por el visor la imagen que entra por el objetivo... Al disparar, se abre el obturador, se levanta el espejo, se baja, se cierra el obturador... El bloqueo del espejo lo que hace es levantarse justo antes de que se abra el obturador, así, en exposiciones largas se evitan las pequeñas vibraciones que éste produce y la calidad de la imagen es mejor.
Si tu cámara tiene live view, el espejo está levantado todo el tiempo, y el "golpe" que da el espejo al subirse y bajarse no afecta a la imagen...
Saludos...
Manuel Morales.
15/05/11, 21:49:13
Gracias jfazer por la explicación, de 10:wink:
Acabo de hacerle un par de fotos a la luna con el 55-250 y resulta que: la primera la he hecho sobre las 20.30h más o menos, estaba algo baja y no ha salido del todo mal.
La segunda sobre las 21.00h, ya estaba más alta y ha salido reflejada, blanca, como si fuera una bombilla, como si el Sol le estuviera dando directamente.
Las he hecho sin trípode y jugando un poco con la ISO...alguna sugerencia?:pena:
Zankiuuuu:)
Y perdón por el offtopic:(
MOS-QUIS
15/05/11, 21:55:30
A ver, la luna refleja muchisima luz.....hay que medir con cuidado, y pensar que como en cualquier toma, mejor cuanto mas estabilizada ( yo prefiero tripode que IS ) y evidentemente, si se realiza con el espejo levantado, evitaremos trepidaciones por el golpe del mismo.
Hoy es un buen dia para hacer pruebas !
Saludos.
Gracias jfazer por la explicación, de 10:wink:
Acabo de hacerle un par de fotos a la luna con el 55-250 y resulta que: la primera la he hecho sobre las 20.30h más o menos, estaba algo baja y no ha salido del todo mal.
La segunda sobre las 21.00h, ya estaba más alta y ha salido reflejada, blanca, como si fuera una bombilla, como si el Sol le estuviera dando directamente.
Las he hecho sin trípode y jugando un poco con la ISO...alguna sugerencia?:pena:
Zankiuuuu:)
Y perdón por el offtopic:(
Empieza a probar a 1/250, f9 e ISO100...
Mejor con tripode...
Manuel Morales.
16/05/11, 09:36:32
Gracias por los consejos!!!:) esta noche haré una prueba:wink:
Respecto al live view de la cámara no tengo ni idea, es una 500D, así que tendré que investigar si tiene, o no y se tiene que bloquear el espejo:foto:
Montesanpeter
16/05/11, 09:43:27
Gracias por los consejos!!!:) esta noche haré una prueba:wink:
Respecto al live view de la cámara no tengo ni idea, es una 500D, así que tendré que investigar si tiene, o no y se tiene que bloquear el espejo:foto:
Buenas, tienes las dos opciones. Live view y también puedes bloquear el espejo.
Echa un vistazo al libro de instrcciones...a todos nos pasa que cuando le ehamos un vistazo por primera vez y no sabemos de que está hablando..pasamos de largo como si no fuese con nosotros...y luego te das cuenta de que puede ser importante...:-)
Por cierto, enfoca a la luna con el live view al máximo zoom posible...te será más facil...para ello necesitarás seguro un trípode.
saludos
Manuel Morales.
18/05/11, 00:29:41
Buenas, tienes las dos opciones. Live view y también puedes bloquear el espejo.
Echa un vistazo al libro de instrcciones...a todos nos pasa que cuando le ehamos un vistazo por primera vez y no sabemos de que está hablando..pasamos de largo como si no fuese con nosotros...y luego te das cuenta de que puede ser importante...:-)
Por cierto, enfoca a la luna con el live view al máximo zoom posible...te será más facil...para ello necesitarás seguro un trípode.
Me lo miré cuando recibí la cámara, y como soy nuevo en esto de las reflex me enteré de lo justito. Ahora que he practicado más le echaré otro vistazo, que seguro que empiezan a encajar algunas piezas:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com