PDA

Ver la Versión Completa : Duda editar en PS

id_72404
27/04/11, 23:31:09
Hola Amigos,

Tengo una pequeña duda que no se si me podeis aclarar...Cuando envío una foto desde LR a PS y termino de retocarla en PS, le doy a guardar y me la guarda en TIFF, de forma que automáticamente aparece en LR (hasta ahí todo bien). Mi duda es ¿no hay otra forma que no sea guardar en TIFF o en PSD? es que se me guardan archivos muy grandes...A mi se me ocurriría guardarlas en JPG pero implica que no se vean en LR automaticamente sino que tengo que sincronizar la carpeta..no se si me he explicado..En resumen ¿hay alguna forma de que aparezcan automáticamente los retoques hechos en PS en LR sin tener que guardar en TIFF?

Gracias y saludos!

enricvision
28/04/11, 02:14:48
Pues no se me había ocurrido cambiar de formato. Veo que en el mío tampoco se puede otra cosa que no sea Tif o psd.
Formatos Tif reducidos. A la hora de guardar cuando termines en PS guarda Acoplado, Tif 8bits, Comprimido LZW. El tamaño se reduce muchisimo.

Guarda el resultado .jpg en la "Carpeta Vigilada" que muchos desconozcen. LR tiene la propiedad de detectar cuando se pone un archivo dentro de una carpeta especial y lo importa automáticamente en LR.
Archivo> Importación Automatica> Ajustes de Importanción Automática
Archivo> Importación Automatica> Activar Importanción Automática
Borras el Tif

Salu2

P.D. Al margen de todo, eres del grupo que se crea un archivo Tif automáticamente en el LR al exportar al PS. Hay un grupo que según ellos, no.

WAMBA
06/05/11, 13:01:36
Sólo se puede elegir tif o psd ya que son los formatos que podemos trabajar en Photoshop que no tengan compresión y almacenan capas. Dependiendo de que más adelante te interese trabajar con las capas o no, puedes acoplarlo, como apunta enricvision, para que ocupe menos.