Ver la Versión Completa : Dame Caña La mirada de la dorna
ninguén
28/04/11, 01:48:36
Hola, aquí os dejo esto, a ver que os parece
Eos500;Sigma10-20;20mm;tv0,3;av13,iso100
http://img685.imageshack.us/img685/652/lamiradadeladorna.jpg
S@lu2 :OK
dos pasos hacia adelante, dos pasos a la derecha, agacharse, evitar la barca de la derecha y descentrar el horizonte, pienso que habría sido clave para que la foto pasasra de "está bien" a "menudo fotón"
Conclusión: estás cerca jejeje :P
Saludetes!!
Jose DH
28/04/11, 16:20:30
Parece a praia do Castro con Salvora e Aguiño o fondo.
La foto es ta bien, aunque la puesta de sol te podría dar mas juego y el bote blanco distrae un poco, acercare por el lugar y prueba los consejos de Gori.
Un saludo.
ninguén
28/04/11, 21:55:48
dos pasos hacia adelante, dos pasos a la derecha, agacharse, evitar la barca de la derecha y descentrar el horizonte, pienso que habría sido clave para que la foto pasasra de "está bien" a "menudo fotón"
Saludetes!!
Muchas gracias por tu ayuda (que falta me hace :)), eso del "fotón", te lo agradezco, (a veces los ánimos son necesarios):-); pero siendo sincero, me veo un poquillo lejos de alguna cosa que asoma por aquí, solo así de lejos como tres o cuatro Vías Lácteas :o; de momento con ir mejorando me conformo :-) y desde luego este tipo de comentarios a mí me ayudan un montón. Gracias por pasar y comentar.
Parece a praia do Castro con Salvora e Aguiño o fondo.
La foto es ta bien, aunque la puesta de sol te podría dar mas juego y el bote blanco distrae un poco, acercare por el lugar y prueba los consejos de Gori.
Un saludo.
Veo que conoces el sitio, en efecto, esa es la ubicación. La puesta de sol era muy bonita, si encuadro más hacia la derecha aparte de la diferencia de contraste (por el sol), hubiese pillado más prado, y no quería dar demasiado protagonismo al verde, tienes razón, tendré que volver, pero creo que esperaré a un día algo más nuboso, desde que ando en esto de las afotos vivo loco esperando entradas de borrascas :o; quien me iba a decir que iba a llegar a eso algún día :cunao.
Gracias por pasar y comentar.
socarrat29
29/04/11, 13:39:04
buenas compañero.
no puedo estar de acuerdo con mi compañero gori, mas que nada porq yo me iria en sentido contario hacia la izquierda. esto tiene sus motivos el primero es que si te vas a la derecha vas a perder los colores tan bonitos del atardecer, la barca desde luego que molesta pero si das dos pasos a la izquierda y un par hacia delante quizas lograras encajar tambien el bote blanco dentro de una muy buena composicion. como dice gori muy muy cerca de una foto para colgar!!!
ninguén
29/04/11, 15:01:08
buenas compañero.
no puedo estar de acuerdo con mi compañero gori, mas que nada porq yo me iria en sentido contario hacia la izquierda. esto tiene sus motivos el primero es que si te vas a la derecha vas a perder los colores tan bonitos del atardecer, la barca desde luego que molesta pero si das dos pasos a la izquierda y un par hacia delante quizas lograras encajar tambien el bote blanco dentro de una muy buena composicion. como dice gori muy muy cerca de una foto para colgar!!!
Hola, antes de nada, gracias por pasar y comentar :); respecto a lo que me comentas incluyendo el bote blanco no puedo decir si hubiese ganado o no compositivamente (porque la composición y yo de momento nos llevamos regular :descompuesto), los pasos a la izquierda hubiesen hecho desde luego que la puesta de sol hubiese ganado protagonismo y a costa de perder arena para ganar pradera, y añadir la grúa de un astillero, farolas, palos de luz, cierto es también, que hubiese ganado (en aquel instante) un bmw flamante con una preciosa señora que estaba fumándose un cigarrillo tras su jornada laboral, la verdad es que me dió cosa ponerme a enfocarla (aunque lo pensé, claro :cunao).
Habrá que dar más vueltas al lugar a ver que conseguimos. Gracias de nuevo :-)
Alkariko
29/04/11, 15:15:27
No sé si podrás volver a repetir la toma, porque tiene muchas posibilidades.
Yo, personalmente, veo lo siguiente (añadiendo y/o repitiendo cosas que ya han dicho por ahí arriba): si el bote blanco que aparece no estuviese (o aunque salga, pero que lo haga entero), miraría más hacia el pueblo para captar más tono naranja del cielo y evitar las hierbas verdes del primer plano, que no ayudan mucho (encima, están en una de las diagonales fuertes y tienen demasiado peso en la foto). A 10 ó 15 mm y acercándote a la barca, con la cámara más cerca del suelo, el efecto puede ser muy interesante.
Quizás si vas un poquitín más tarde, pillarás la hora azul un poco más intensa y el cielo tendrá mucho, mucho juego para luego procesar.
Un saludo.
Sólo añadir que tienes varias manchas en el sensor y que si cierras un poco menos el diafragma se te van a notar menos.
saludos
Alfredo Oliva Delgado
29/04/11, 18:47:46
No está mal la foto. La composición el algo convencional, pero tiene su equilibrio. Aunque podrías haber intentado evitar ese corte del bote blanco, como ya te han comentado. También se beneficiaría la toma con un ligero recorte por arriba, para descentrar más el horizonte.
Yo creo que me habría acercado algo más a la barca y usado un focal más corta, por debajo de 15mm, así habría evitado ese primer plano algo confuso con vegetación y arena sucia y con pisadas, que creo que no le va bien a una foto que transmite cierta relajación y tranquilidad.
Veo unos colores equilibrados y una luz suave que le va bien.
Un saludo
Bueno, como ya te han dicho, 20 minutos dando vueltas y unos pocos segundos para disparar. Y si a pesar de todo no encuentras la compo, créala (porque puede ser que la barca tampoco esté en esa ubicació exacta si vuelves, ¿no?).
A buen entendedor...
Saludos
Leucocito
30/04/11, 00:22:14
Aparte de las matizaciones del encuadre , creo que un poco mas de contraste y saturación en el cielo no le hubiera sobrado, ese naranja mas fuerte y ese azul también. Una opinión mas claro. Saludos cordiales.
ninguén
02/05/11, 00:54:35
No sé si podrás volver a repetir la toma, porque tiene muchas posibilidades.
Yo, personalmente, veo lo siguiente (añadiendo y/o repitiendo cosas que ya han dicho por ahí arriba): si el bote blanco que aparece no estuviese (o aunque salga, pero que lo haga entero), miraría más hacia el pueblo para captar más tono naranja del cielo y evitar las hierbas verdes del primer plano, que no ayudan mucho (encima, están en una de las diagonales fuertes y tienen demasiado peso en la foto). A 10 ó 15 mm y acercándote a la barca, con la cámara más cerca del suelo, el efecto puede ser muy interesante.
Quizás si vas un poquitín más tarde, pillarás la hora azul un poco más intensa y el cielo tendrá mucho, mucho juego para luego procesar.
Un saludo.
Gracias por pasar y comentar, Alkariko; y además, como alguna buena gente que hay por aquí dice :-); por lo extenso y fundamentado del comentario :-). La toma es fácilmente repetible; respecto a lo que me comentas uno de los motivos de no mirar más hacia el pueblo fue el contraste, al acercarme al sol hubiese ganado muchísimo la foto pero yo la hubiese estropeado más seguro, aún no estoy preparado para esas lides :-); en cuanto al verde tienes razón, ahora lo veo inmenso, pero mira que soy corto de miras que me obcequé con la florecilla esa que casi ni se ve; pero era tan bonita (esas flores me encantan), que si no la incluyo en la foto reviento (rarezas de ningúen :cunao). A la hora azul estaba por allí, pero entretenido haciendo virguerías que se convirtieron en chapuzas al llegar al portátil :cunao
Sólo añadir que tienes varias manchas en el sensor y que si cierras un poco menos el diafragma se te van a notar menos.
saludos
Gracias por pasar y comentar, manu76 y más que nunca espero alguien se equivoque en su comentario (manchas en el sensor), aunque es posible que no, ay....... :hechocaldo, alguna cosa rarilla he visto por ahí.
No está mal la foto. La composición el algo convencional, pero tiene su equilibrio. Aunque podrías haber intentado evitar ese corte del bote blanco, como ya te han comentado. También se beneficiaría la toma con un ligero recorte por arriba, para descentrar más el horizonte.
Yo creo que me habría acercado algo más a la barca y usado un focal más corta, por debajo de 15mm, así habría evitado ese primer plano algo confuso con vegetación y arena sucia y con pisadas, que creo que no le va bien a una foto que transmite cierta relajación y tranquilidad.
Un saludo
Alfredo, muchas gracias por pasar y comentar, la verdad es que tus comentarios son la pera, decir mucho con pocas palabras, lo que para mí se traduce en aprender muchísimo en muy poco tiempo. No se puede pedir más. Gracias otra vez. Y por cierto, te diré que tengo poco tiempo porque buena gente que hay por aquí :-) me recomendó un texto del sr. Villafañe muy instructivo, pero coño!, que difícil de leer, eso de "orden icónico" me suena a mezcla de chino, japonés y mahorí :cunao; bien es cierto que solo por haber conocido :o la "Madonna del Gardellino" vale la pena ponerse con ello (aún no he acabado), de momento mis compos son convencionales, pero cuando acabe..... :cunao; dura competencia afotadora la que te espera :cunao
Bueno, como ya te han dicho, 20 minutos dando vueltas y unos pocos segundos para disparar. Y si a pesar de todo no encuentras la compo, créala (porque puede ser que la barca tampoco esté en esa ubicació exacta si vuelves, ¿no?).
A buen entendedor...
Saludos
Oye..... que di tantas vueltas por la chica del bmw, que si no, nada de 20 minutos, en dos listo :cunao.
Es broma. Gracias por pasar y comentar _Alba_, yo crear..... :hechocaldo, no es por lloriquear, pero no es lo mío, mi talento.... escasea :cunao, triste el reconocerlo, pero tb motivo de alegría conocerse realmente para redirigirme a otros caminos para conseguir fines "aproximados", ya sabes :-), a buen entendedor ... :wink:
Saber crear hace artistas, y eso en toda su extensión es una PALABRA que a mí me queda un pelo grande :)
La barca estará, porque se varan en invierno, lo que es posible que no esté es el bote blanco porque es de fibra y pesa mucho menos y entre mi cuñado y yo lo sacamos fácil de la compo, ni clonar ni leches, a la brava :cunao
Gracias por tus sabias palabras, aunque ya te digo, crear.... casi que me da miedo solo el pensarlo.... mejor nos reímos :cunao.
Aparte de las matizaciones del encuadre , creo que un poco mas de contraste y saturación en el cielo no le hubiera sobrado, ese naranja mas fuerte y ese azul también. Una opinión mas claro. Saludos cordiales.
Gracias por pasar y comentar Leucocito, mi idea era saturar un pelo más el cielo, en efecto, pero estoy "¿aprendiendo?" a fuchicar con PS, intenté hacer la selección y me quedó regulín, con una línea blanca "mu fea" que creo que se arregla con el desenfoque gaussiano ese, pero bueno, solo lo creo, ando entretenido con selecciones complejas y bueno.... mejor me será primero aprender las simples :cunao
Bueno, lo de los ajustes en PS ya...., eso el siglo que viene :cunao, menos mal que no me llevo mal del todo con el DPP, que si no...
-----------------------------------------
Bueno, chic@s, en resumen, que cuando alguien te enseña y además lo hace altruistamente, a mí en estos casos, aunque me parece muy poca cosa, solo puedo decir gracias.
Por ello muchísimas y sinceras GRACIAS a tod@s por pasaros y por vuestro tiempo y comentarios :) :aplausos
Henrimira
02/05/11, 20:39:24
Un saludo
Una pregunta de novato y sin ánimo de molestar a nadia. ¿Porqué tanta mania con descentrar el horizonte?
ninguén
02/05/11, 23:22:39
Una pregunta de novato y sin ánimo de molestar a nadia. ¿Porqué tanta mania con descentrar el horizonte?
Hola, aunque la pulidora no es el sitio indicado para hacer la pregunta, para mí todos los sitios son adecuados para tratar de disipar dudas, que diría el otro "hoy por ti, mañana por mí...".
Yo tb. soy novato y ahí va mi opinión: el problema del horizonte es que al estar centrado no está en el sitio "más beneficioso" para la fotografía (en la mayoría de los casos), es un tema de composición fotográfico, que tb. se relaciona con la regla de los tercios, utilizando el horizonte para dar mayor énfasis a lo que debería ocupar más protagonismo en la imagen, o sea, lo que realmente queremos mostrar en la toma, creo que con estos ejemplos que aparecen aquí: Consejos para situar la lÃ#nea del horizonte en los paisajes (http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/consejos-para-situar-la-linea-del-horizonte-en-los-paisajes) lo verás un poco más claro, y de paso yo lo reestudio (que falta me hace) :cunao
Un saludo Henrimira :OK
Henrimira
03/05/11, 21:54:38
Gracias por la respuesta y siento haber desviado el hilo de Ninguén así que si decides borrarlo lo entiendo.
Lo siento
ninguén
04/05/11, 00:40:39
Gracias por la respuesta y siento haber desviado el hilo de Ninguén así que si decides borrarlo lo entiendo.
Lo siento
De nada por la respuesta, si alguna duda puedo aclararte, (mi nivel no creo que me permita ayudarte mucho), pero aún así quedo a tu disposición, tanto aquí como por mensaje privado.
No has desviado nada, hombre, no te preocupes.
Por la parte que me toca no hay nada que sentir, creo que con mi respuesta anterior así lo he mostrado, te hice el comentario porque de lo que he deducido en el poco tiempo que llevo por aquí es que entre otras hay unos principios que por bien de todos debemos acatar; uno de ellos es que cada cosa vaya en su sitio y la otra es tratar de utilizar el buscador para no repetir muchos mensajes, todo ello he comprobado redunda en beneficio de los usuarios de la página y por ello simplemente te hice el comentario, como te dije "hoy por ti......", en fin, que todos nos equivocamos.
En todo caso perdona tu si te has sentido dolido por mi comentario, desde luego no fue esa la intención :OK
Bueno, y ahora :mmmmm ....... :cunao
+ S@lu2, Henrimira :OK :-)
pegaron
04/05/11, 10:08:08
Pues yo me hubiera ido a la izquierda para sacar un poco más de la dereha y sacar más del cielo rojo.
Aún así buena foto
David M.G.
04/05/11, 13:38:26
Saludetes!!
estoy deacuerdo con el compañero....
ninguén
04/05/11, 13:55:48
Pegaron y David M.G.; gracias por pasaros y comentar :-)
Me pide algo mas de temperatura de color. Quitaria esas manchas del sensor en el cielo. Un poco mas de densidad en los negros la haria a ganar contraste.
Saludos
ninguén
05/05/11, 18:24:54
Me pide algo mas de temperatura de color. Quitaria esas manchas del sensor en el cielo. Un poco mas de densidad en los negros la haria a ganar contraste.
Saludos
Azdoe, razón tienes en lo de las manchas, pues ya me lo comentó otro compañero, la verdad ni las había visto, en lo de la temperatura y contraste seguro que llevas razón puede que necesite un pelín más de caña y cuando sepa hacer eso de la densidad ya competiremos en procesados, ya..... :cunao
Te lo digo porque los tuyos son muy buenos (al menos para mi gusto)
Gracias por pasar y comentar :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com