PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre elpisapapeles...

Kfhfoto
17/04/07, 17:55:10
Hace unos dias que me hice con una Eos30D, con el pisapapeles incluido.
Hoy he ido a hacer unas fotos con las dos camaras, la nueva y la antigua, una fz30 con optica leica.
Cuando amplio una foto, de una flor por ejemplo, el nivel de detalle del enfoque y la nitidez es superior en la fz30.
Eso me tiene mosqueado.
Será por culpa de la calidad del pisapapeles?
Notare la mejoria con un objetivo de mas calidad?

rodrigago
17/04/07, 19:31:02
Bueno, a poco que leas por el foro
verás que la mayoría cometa que
la calidad del 18-55 deja bastante que desear :wink:

gooth
17/04/07, 19:37:21
Pues somos muchos los que pensamos lo contrario :D
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15669&highlight=mejor+fotografia+pisapapeles

Primero tendrás que ir haciéndote un poco con la cámara, hasta que le cojas el truco, a ella y al objetivo. Desde luego que el 18-55 no es el mejor objetivo del mundo, pero no es tan malo para empezar ;)

Roth
17/04/07, 21:01:00
Hombre comparar el pisapapeles con Leica es como comparar a Dios con un filipino :)

Raúl
17/04/07, 21:44:22
Pues algo haces mal, porque la 30D debería dejar en ridículo a tu Panasonic sin despeinarse, por mucha óptica 'Leica' que lleve. El sensor de panasonic es uno de los peores de su clase, da un ruido bárbaro, y el procesado es demasiado agresivo dando unas imágenes de aspecto empastado. Ahora si no usas correctamente la 30D con el objetivo que sea, conseguirás lo mismo.

Habría que ver en que condiciones la has comparado. El pisapapeles va sobradísimo para darle caña a la Panasonic, incluso montado en una antigua 300D. Una compacta nunca (por ahora) podrá competir. Es una simple cuestión de tecnología y tamaño del sensor.

Nachodila
17/04/07, 21:50:12
Digamos que el pisapapeles no es para tirar petardos... yo probaría repetir la foto de la flor con otro digamos de la serie L y verás como sales de dudas... de todos modos yo tengo el pisapa y no estoy disgustado con él. Ahora no le pidas a un 600 que vaya a 180 por la autopista!

Kfhfoto
17/04/07, 22:54:08
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
Tratare de probar una optica mejor y ver que pasa.
Seguire experimentando y adaptandome a mi nueva compañera.
Muchas gracias

Kfhfoto
18/04/07, 11:22:56
Parece que tenga el gafe con la nueva 30D...
Acabo de descubrir que tengo el sensor muy sucio...bastantes puntos feos sobre el cielo azul en varias fotos, todos siempre en el mismo sitio...
La camara la compre en REDCOON,...primero instrucciones en aleman y ahora esto...Que me recomendais? Trato de limpiarla yo mismo o deberia quejarme?