PDA

Ver la Versión Completa : Plan SGAE --> NORMALIZAR Internet (no es coña)



JORGETE
28/04/11, 15:53:59
Parece una coña, pero no. Hoy he podido sacar tiempo y he visto el vídeo que se emitió en TVE: "COPIAD, Malditos": ¡Copiad, malditos! derechos de autor en la era digital - elegant mob films: mira y descarga el docu (http://copiadmalditos.blogspot.com/p/videos-el-documental.html)

De muy recomendable vision...

Pues fijaros bien en el minuto 54:29, aparte de decir que internet no tiene por que ser bueno (menta los temas de Pedofilia), dice, literalmente: "..en algunos momentos habrá que normalizarlo." Y se queda tan pancho...

Durante todo el reportaje se definen perfectamente, que gente...

pertur
28/04/11, 18:46:30
Tal y como yo lo entiendo, normalizar, en este contexto, hace referencia a dictar leyes (normas) sobre internet. Aunque ya hay algunas (especialmente aquéllas que hacen referencia a comercio electrónico), entiendo que el acto de legislar es necesario en todos los ámbitos de la vida y que las normas que hoy por hoy tenemos en internet son bastante insuficientes.

Por otra parte, normalizar internet va a ser tremendamente difícil, pues será necesario armonizar las normativas de todos los países o, del mismo modo, que hay paraísos fiscales, aparecerán paraísos virtuales desde donde se podrá evitar el alcance de las normativas.

No es mi intención posicionarme, creo que las industrias de la música y el cine van a tener que cambiar de modelo de negocio y/o estrechar sus márgenes. Y estoy en contra de las malas prácticas de la SGAE. Pero quiero abrir el tema para la reflexión: del mismo modo que a nosotros no nos gusta que los demás se descarguen nuestras fotos (si se me permite la pretensión, nuestras creaciones artísticas) gratuitamente, sin ni siquiera previo aviso y con total impunidad, puedo entender que a un músico quiera defender su derecho a preservar su creación artística de descargas gratuitas. Vamos, a mí me parece de lo más razonable.

Macweb
28/04/11, 20:21:54
POner normas a internet, jejejejejeje, vamso que habra que piratear mas cosas.
Estoy contigo Pertur, si una peli o disco o juego, etc, tuviese un rpecio razonable, no se piratearia, porque no seria rentable, pero claro, entonces no se enriquecerian tanto.
Derechos de autor sobre las fotos, no sabes la de veces que han robado fotos de mi web, para anuncios o revistas y ni un puñetero duro de los de antes, euro ahora.

Hasta que la decencia de las personas sea patente, las pillerias seran lo que brillen.

Paco, preferiblemente, llamame Pacome.