Ver la Versión Completa : La Sirenita (el regreso del "tío Puñetas").
Puñetas
28/04/11, 16:07:00
Hola a todos:
Tras casi un mes perdido del mundo, por fin vuelvo a incorporarme a Canonistas.
Debo decir lo primero que además de haberme sorprendido la nueva presencia de los foros, me he quedado alelado con el nivelazo de las fotos que habeis colgado últimamente, poniendo el listón pero que muy muy alto.... :aplausos:aplausos
En fin, vamos a ver si consigo estar a la altura. :descompuesto
Para empezar, hoy os dejo una toma que me pareció espectacular; no ya por el nivel ni calidad de la misma (eso os lo dejo a vosotros), sino por lo inusual y especial de lo que en ella se muestra.
Tomada en Nueva Zelanda, en la isla sur, junto a una colonia de focas que hay en la playa. Los bebés foca, cucos ellos, se escaquean de la colonia y se internan tierra adentro por un río hasta llegar a una cascada que hay unos 300 m. tierra adentro, en medio de un bosque cerradísimo lleno de líquenes, lianas y musgo. Allí se pasan las horas zanganeando sobre las rocas, o jugueteando y retozando en la poza que forma la cascada, ofreciendo un espectáculo inimaginable a 2 metros de ti.
Es realmente complicado fotografiarlas en este entorno tan oscuro (no llega casi la luz del sol). La toma está sacada con la EOS 50D y el 50mm f/1.8II, a pulso (¿adivinais quién se dejó el trípode en la autocaravana? :oops:), exposición manual, ISO 400, 1/60 sg, f/1.8, medición parcial y flash incorporado con +1/3 de compensación de flash. Procesada con DPP y ps para marco y firma.
Este es el resultado; como siempre........ ¡A destripar!. :lol:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0729g2_mc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=238946)
Gracias de antemano por pasar. :)
Extremadrileño
28/04/11, 16:13:27
Primero darte la bienvenida, ¡¡menuda luna de miel te habrás pasado!! Se te ha echado de menos por aquí. Miedo me da ver las fotos que nos traes.
La foto es una pasada, la composición genial. Enhorabuena y BIENVENIDOOOO!!!
Saludos!!
Felix de Vega
28/04/11, 17:34:17
Eso es una luna de miel y lo demas tonterias!! Bienvenido de nuevo! Seguro que vienes cargadito con 400.000 fotos nuevas que ya nos iras mostrando.
La foto es original donde las haya, quizas demasiado fuerte el flash, se nota un poco para mi gusto, pero aun asi me gusta,
un saludo
parestesias
28/04/11, 18:09:20
Venga coño, puñetas, que se nota que has escaneao una postal de allí....que me recuerda al anuncio del desodorante fa ( para los más jovencitos os cuelgo un enlace):
YouTube - Fa Shower Gel (http://www.youtube.com/watch?v=yUCGqVLpdpc)
Ya en serio, bienvenido de nuevo (y al club de los casados:p) y a ver con qué nos sorprendes. De momento te veo que vienes más tierno que el día del padre (claro, animalito, recién casao....). Un saludo talaverano.:OK
Bienvenido amigo Puñeta, me alegro que hayais disfrutado del viaje y el feliz regreso.
La foto me gusta y el titulo muy propiado
Saludos
Lo primero es darte la bienvenida, seguro que nos sorprenderás durante semanas con las fotos de todo ese viaje, para empezar esta primera se sale de todo lo que solemos ver por aquí, además de nitidez y composición, muy buena pero no seas cutre y cuelga de 10 en 10 que despues de un mes seguro que tienes el disco duro a tope.........:p:p:p:p
muy buena compa, solo me brinca la luz del fondo, agua "quemada" o algo asi... lo demas, genial!
JEjejejejeje, estando tú de luna de miel, y viendo la postura de la foca............ se me ocurren de entorno 200 animaladas que decirte:p:p:p:p:p:p si es que no tengo remedio....
Ya se me hacía raro, ya... se te hecha de menos.... pero que te quiten lo bailao, en todos los sentidos:p:p:p:p:p
La foca un poco flaseada, pero el resto, de lujo, sobre todo el entorno que se adivina, el encuadre y la postura de la modelo...
Un abrazo y nos leemos:wink:
LitoAves
28/04/11, 21:46:26
Es bueno ver que has sobrevivido y estás en buenas condiciones fotográficas.
Quedo ansioso de ver que nos tienes reservado.
Carlitros
28/04/11, 21:46:33
Hombreeee, ahora si que tendremos que llamarte Señor puñetas. Lo primero enhorabuena compañero y espero que hallais disfrutado del viaje, seguro que si.
Como ya te han dicho esa sobreexposicion del flash marca un poco la toma, pero por lo demas se sale de los normal y me gusta mucho, asi que vete sacudiendo el disco que queremos mas.
Un saludo.
duckyshark
28/04/11, 22:24:37
Pues bienvenido por qui otra vez, ahora nos tienes que poner los dientes largos con fotos de tu superviaje, esta para empezar esta genial y encima aporta algo de lo que se ve poco, un baby de foca.
Pues bienvenido de nuevo, espero y deseo que os lo hayais pasado muy bien en el viaje de novios, a disfrutar de la nueva etapa ahora..
Y para ser la primera ya nos estas poniendo la miel en la boca muy pronto jejejejejeje..
Muy buena foto, poco visto por aqui..
solo la veo un poco alta de luz... por lo demas bellisima..
saludos
Sir_Balto
29/04/11, 10:24:20
Muy buenas, caballero
¿Sigues casado? Jejejeje... Compréndeme, era pregunta obligada :cunao :cunao :cunao
Me encanta la foto. Si bien es cierto que se ve el agua extraña, creo que has explicado correctísimamente las condiciones en la que la foto ha sido tomada.
Me alegro de tenerte de nuevo por aquí :wink:
Más que al club de los casados como dice Parestesias, bienvenido al "club de la comedia" ja, ja, ja. El matrimonio tiene su guasa...
Si bien la foto tiene su interés ya que te sitúa directamente en un escenario completamente maravilloso, no termina de encajarme ese chorro de fondo que termina conectando con la figura de la foca. Creo que resta atención al animal.
Para lo que comentas, demasiado bien te ha quedado de foco con esa falta de luz natural y sin trípode.
Dispuesto a ver y disfrutar todo lo que subas de ese gran viaje.
Saludos y bienvenido de nuevo.
turboivan
29/04/11, 12:21:59
Bueno, bueno, bueno.... El tío Puñetas a vuelto, miedo me da :descompuesto:descompuesto:descompuesto
Que passa? te estás dando tiempo para retocar esas miles de fotos que habrás traido.
:p:p:p:p:p
En cuanto a tu foto me parace super original, y esa pose... ufff
Me sobra el agua del fondo, resta protagonismo al animal y al estar tan desenfocado fastidia mas que aporta.
Un saludo y nos vemos este finde, que te tenemos que poner al día.:):)
Puñetas
29/04/11, 12:49:49
Muchas gracias a todos por pasaros, así da gusto encontrarse con estas bienvenidas!!! :aplausos:aplausos:aplausos.
Teneis toda la razón del mundo con lo de que está algo alta de luces; la he reprocesado y le he bajado un poco el brillo, empujándole más aún hacia el "Lado oscuro" (la he "zaleado" :p), y aunque el flashazo no se lo quita ni dios, me temo, el resultado corregido con vuestras apreciaciones me gusta más que antes. En cuanto al agua del fondo, imposible a estas alturas restarle luminosidad, al menos con mis conocimiento de procesado.
En realidad busqué expresamente que saliese la cascada para darle el efecto "Fa" que comenta parestesias; me pareció el único modo de integrar a la foca en el sitio en el que se encontraba. Como comentais, Alpada y turboivan, en efecto le resta protagonismo a la foca, y es que mi intención era que lo compartiesen ambas (foca y cascada). Si que saqué otras solamente a las focas, pero....... la verdad es que me quedaron como una verdadera patata :buag.
Poco a poco iré colgando algunas más de las que saqué a lo largo del viaje, aunque no son ni mucho menos tántas de bichos como me gustaría (malas condiciones de luz y lluvia muchos días, y en los días de sol una flamante y recién estrenada Sra. Puñetas que me dejó bien clarito que ¡¡¡SU!!! "luna de miel" no era mi "luna de bichos"), y a ver quién es el guapo que se lo discute....... :p:p:p:p. Aun así, si que me dió margen muchos días -más de los que merezco- y algo se pudo hacer.
Muchas gracias de nuevo a todos por pasaros y por la calurosa bienvenida :grupo:.
Un saludote. :)
Me parece una toma fantástica paisano,y lo mejor el momentazo,un saludo
luisroch3000
01/05/11, 12:35:55
Pues nada compañero... bienvenido a la rutina... y vaya viajes que te pegas tu también, jejeje...
Me gusta la toma... respetando el consejo de los demas...
Saludos.
Templario
03/05/11, 10:03:23
Muy buenas Sr. "Puñetas" ya te estabas retrasando :p:p aunque claro con un viajecito como el que te as pegado con tú Sra. cualquiera se acuerda del regreso :hechocaldo. Pues nada a esperar que nos vayas poniendo los dientes largos con las fotillos que tengas :evil: que si son todas como esta pues ya empiezo a sentir envidia sana :descompuesto:descompuesto es una gran foto con un acercamiento genial y muy buena nitidez, si que es cierto que yo tambiem le noto algo raro al agua, pero no le quita meritos a la foto, enhorabuena y me alegro que vaya todo bien.
Saludos :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com