PDA

Ver la Versión Completa : Qué ópticas para viaje a Africa (Ayuda... como no! Que hagooo??)



_maRc_
28/04/11, 16:12:20
Muy buenas a todos,

esto... en octubre nos vamos 15 días de viaje por África, Namibia y Botswana exactamente; bien, mi equipo es bastante reducido y no sé que hacer.

Entre mi chica y yo tenemos el siguiente equipo;

400D (La mía)
1000D
pisa
50 1.8 II
70-200 F4 IS

El viaje abarca un poco de todo en cuanto a fotografía, grandes paisajes, algo de social, y sobretodo (me muero de ganas!!!), fauna salvaje!

Digamos que podría gastarme para estos menesteres 500€, no más...

Estoy valorando varias opciones, en un primer momento pensé en alquilar un 100-400; en LensClub, 2 semanas 162€, 3 semanas que creo que es lo que necesitaria... 218€; esto hace que me plantee varias cosas... la primera es si sabré utilizar tal bicho y le sacaré provecho, aunqué tampoco me asusta demasiado, pero no lo he tenido ni en las manos... por otro lado, logicamente, que es una pasta para "nada".. ya me entendéis, luego lo devuelves, lloras... pero bueno, ahí estan las fotos que es de lo que se trata... y evidentemente, si le pasa algo... jejeje te jode el mes, por no decir otra cosa...

También me gustaria llevar algo mejor que el pisa, quizá un fijo o un Tamron 17-50 o similar, IS o no IS... no sé, parece que el segundo da mejores resultados, pero para amaneceres y demás, sin trípode... bueno, a lo que vamos.

También he pensado en un dupli, que podría comprarmelo, y ya lo tendría.. un Kenko por ejemplo, pero ahí no puedo valorar mucho porqué no tengo ni idea, y no sé si me dará más penas que alegrías con el f4... grrrrrrrrrrrrrrr!!! Y si llegaré claro... que no quiero que se me escape nadaaaa!

Otro detalle... es una gilipollez hablando mal, pero quiero llevarme el 70-200... llamarle amor, capricho... no lo sé, pero en un viaje así, quiero tenerlo conmigo! ;)

Así que... (típica pregunta forera) Qué harías tu!?? ;) Ala! to' el marrón pa' vosotros! jejeje

Cualquier opinión, consejo, experiencia, lo que sea... Gracias!!

Un saludo!

kalagadi
01/05/11, 18:53:19
Con el presupuesto de 500 euros que dispones yo pillaria un gran angular y el kenko 1,4 que mencionas. No soy partidario del alquiler de opticas pues de los 218 euros que mencionas del 100-400 es practicamente 1/4 del precio que lo encontrarias en muy buen estado de segunda mano. Ten en cuenta que en estos paises que mencionas la distancia de seguridad de la fauna no tiene nada que ver con europa y la gran fauna ignora tu presencia, te lo digo por experiencia de 1 año acumulado en diferentes viajes. Otra opcion quizas algo mas barata es el 400 5,6 de canon.
un saludo.

Mzungu
03/05/11, 09:24:41
llevaria a Africa algun lente corto, para la gente que es increible, y algo medio largo como el 70-200 (y espero que sea IS!!) tambien llevaria unos filtros sobre todo un Pola para las dunas rojas de Namibia y el Delta en Bots. los cielos que veerás en Africa serán los mejores de tu vida, seria bueno sacarle provecho ;)

_maRc_
04/05/11, 00:51:08
Con el presupuesto de 500 euros que dispones yo pillaria un gran angular y el kenko 1,4 que mencionas. No soy partidario del alquiler de opticas pues de los 218 euros que mencionas del 100-400 es practicamente 1/4 del precio que lo encontrarias en muy buen estado de segunda mano. Ten en cuenta que en estos paises que mencionas la distancia de seguridad de la fauna no tiene nada que ver con europa y la gran fauna ignora tu presencia, te lo digo por experiencia de 1 año acumulado en diferentes viajes. Otra opcion quizas algo mas barata es el 400 5,6 de canon.
un saludo.

Entiendo entonces que al 70-200 le sacaré provecho no? Tengo la sensación que me quedaré corto en muchas ocasiones, tengo que estudiar bien el tema del 1.4... que follón!


llevaria a Africa algun lente corto, para la gente que es increible, y algo medio largo como el 70-200 (y espero que sea IS!!) tambien llevaria unos filtros sobre todo un Pola para las dunas rojas de Namibia y el Delta en Bots. los cielos que veerás en Africa serán los mejores de tu vida, seria bueno sacarle provecho ;)

El viaje que realizaré no pasa por las dunas... :(( Una pena... quisimos hacer otro que si las contemplaba, pero no lo hacen en octubre.. pero bueno... En cuanto al pola lo tenia en cuenta, pregunta tonta supongo... (nunca he usado uno...) deberia llevarlo en todas las lentes o mas bien en las mas angulares para tema cielos y demás??

Muchas gracias a los dos por los comentarios, un saludo!

Juan55
07/05/11, 16:46:23
Hablamos de eso también aquí:

http://www.canonistas.com/foros/africa/279947-safari-fotografico-por-los-parques-del-norte-de-tanzania.html

Saludiños

Mzungu
08/05/11, 18:12:26
Hola con todo respeto, creo que debes insistir en ir a las Dunas rojas, es lo mejor de Namibia, eso y Skeleton Coast. no hay mas. quizas vayas a Swakomond (o como se escriba) pero es solo un lugar para hacer deportes extrmos que nada tiene que ver con Africa.
el pola en lentes cortas te puede dar problemas, ya que la polarizacion maxima la tienes a 90º del sol, y ninguna directo o a 180º del sol, ésto no es un problema en los lentes largos pero en las lentes de gran angular, la superficie cubierta del cielo es mayor y la polarizacion de esta superficie varia bastante. no se si lo explico bien.
te dejo una imagen que quizas se explica mejor por si sola
http://www.luminous-landscape.com/images/Tumbleweed_Dunes_-_thumb.jpg

saludos

_maRc_
08/05/11, 23:29:45
Hablamos de eso también aquí:

http://www.canonistas.com/foros/africa/279947-safari-fotografico-por-los-parques-del-norte-de-tanzania.html

Saludiños

Bueno... aquí se nombran lentes fuera de mi alcance... la única opción sería el alquiler del 100-400... He estado viendo muchísimas fotos con el Tamron 70-300 VC, creéis que es una locura hacerme con él para este viaje (teniendo el 70-200 f4 IS) y luego venderlo?? La verdad es que no sé que hacer....


Hola con todo respeto, creo que debes insistir en ir a las Dunas rojas, es lo mejor de Namibia, eso y Skeleton Coast. no hay mas. quizas vayas a Swakomond (o como se escriba) pero es solo un lugar para hacer deportes extrmos que nada tiene que ver con Africa.
el pola en lentes cortas te puede dar problemas, ya que la polarizacion maxima la tienes a 90º del sol, y ninguna directo o a 180º del sol, ésto no es un problema en los lentes largos pero en las lentes de gran angular, la superficie cubierta del cielo es mayor y la polarizacion de esta superficie varia bastante. no se si lo explico bien.
te dejo una imagen que quizas se explica mejor por si sola
http://www.luminous-landscape.com/images/Tumbleweed_Dunes_-_thumb.jpg

saludos

Buenas, entiendo el tema del pola, por lo que he leído hay que cogerle el truquillo a este cristalito...
En cuanto al viaje.. se trata de una ruta organizada, exactamente la Ruta del Río perdido de Kananga; si le quieres echar un vistazo y me cuentas tus impresiones te lo agradeceré, principalmente estaremos en Botswana más que en Namibia.

Gracias por tu explicación! ;)

Mzungu
09/05/11, 02:27:51
supongo que hablas del Rio Lulua.. bueno si es una ruta armada no hay mucho mas que hacer mas que disfrutar al maximo ;)

Juan55
10/05/11, 15:39:46
Bueno... aquí se nombran lentes fuera de mi alcance... la única opción sería el alquiler del 100-400... He estado viendo muchísimas fotos con el Tamron 70-300 VC, creéis que es una locura hacerme con él para este viaje (teniendo el 70-200 f4 IS) y luego venderlo?? La verdad es que no sé que hacer....



Si no tienes a nadie que te pueda dejar ese tele, yo valoraría el hacerme con x1,4 Extender II para que te lo lleves con el 70-200 f/4 L IS, que es una buena lente ... así cubrirías mas rango; y que alquilases el 100-400 para la otra cámara (ya que lleváis dos, la 400D y la 1000D). Eso si la idea es hacer muchos bichos. Si vais a hacer mas paisaje, tribus y naturaleza en general, con menos bichos .... quizá solo con el Extender sería suficiente.

Mira por el Mercadillo, que se están vendiendo a un precio razonable ahora que ha salido la versión III.

Saludiños

_maRc_
10/05/11, 22:14:46
Bueno bueno bueno... hoy se me ha ido... y la 7D está conmigooooo!!! :) Con el tema del viaje y demás, económicamente no era el mejor momento, pero bueno, he encontrado un precio razonable..

Llevo 3 años con la 400D, de la que no me desprenderé nunca, es mi primera cámara "de verdad" y bueno, como segundo cuerpo y para ocasiones mas "light" me va perfecta. De la 7D así muy por encima, bueno, estoy flipando, como decia no comparto esto con nadie, así que salvo una vez que ayudé a un amigo a cubrir un evento con una 1D nunca había probado algo "serio", es brutal, construcción, tacto, ergonomía! Me encanta, no he podido probarla mucho, he ido a pasear a mi perra y he probado esos 8fps!!! Uffff me entra la vena rambo y tela! xD

Bueno, tema a parte... la idea es la misma, la 400d vendrá conmigo... así que solo queda decidir el tema del alquiler... lo del Tamron 70-300 no lo contemplariáis??

Gracias por vuestros consejos!! ;)

Por cierto, no es el rio Lulua... Kananga es la agencia con la que viajamos. ;)

Mzungu
11/05/11, 14:56:04
metele un buen pepino a esa 7D que luego habrá tiempo para pagarlo..

MOS-QUIS
11/05/11, 15:12:30
Que sepas, que siempre seran mas importantes las opticas, que un cuerpo .......
Sobretodo, piensa antes, que tipo de fotografia querras realizar, y de ahi, obtendras las distancias focales necesarias.
Piensa, que tanto en Namibia como en Botswana, veras Grandes Mamiferos......y grandes, significa que no caben en segun que encuadres ( ten en cuenta ademas, el factor de recorte 1,6 ...) y, que veras paisajes increibles, asi que yo como segundo cuerpo, te recomendaria una Full-Frame con un buen angular.
Saludos.

Mzungu
11/05/11, 15:13:38
hola acabo de mirar el recorrido, el lugar es interesante aunque tengo malos recuerdos del Caprivi Strip (el estrecho de Caprivi en Namibia) se me ocurrió cruzarlo y pasar a Namibia por ahi y no pude jajaja asique me pegué la vuelta, putos namibios, al menos me descargué puteandome en su madre y ellos ni se mosqueaban jaja.
el recorrido esta bien, en Caprivi no hay nada es una ruta que va derecho y atraviesa una reserva, en Vic Falls creo que deben parar en Livingstone, una "ciudad" bastante comoda para estar, los alrbergues ahi son super baratos asique si te ofrecen dormir en carpa los ratas de Kananga pasea un poco y pregunta precios, ahi esta el Fawlty Towers (www.adventure-africa.com) (http://www.adventure-africa.com/) un albergue muy bueno y popular.
si necesitas internet en Livingstone hay una panadera/pasteleria sobre la calle principal que es enorme, tienen wifi rapido y unas tartas de chocolate que son un lujo.
en Vic Falls han hecho como un centro de deportes extremos, asique si consigues esquivarle a la tentacion de tirarte de un puente o volar en ultraliviano, estarás a salvo. si o si llevate una camiseta adidas original de la seleccion de España, y tambien algunas camisetas con marca (aunque sean chinas) las podrás cambiar por artesanias sin pagar un duro. Sobre todo si llevas la de España adidas original, te dirán "elige lo que quieras de mi negocio" a cambio de ella jajaja. si pasas a Zimbabwe no cambies mucho dinero, la inflacion ahi es terrible, nada tiene precio pero son muy graciosos los carteles que dicen: 1 Pizza a 200,000,000,000$ hehehe
saludos

_maRc_
12/05/11, 21:33:19
Que sepas, que siempre seran mas importantes las opticas, que un cuerpo .......
Sobretodo, piensa antes, que tipo de fotografia querras realizar, y de ahi, obtendras las distancias focales necesarias.
Piensa, que tanto en Namibia como en Botswana, veras Grandes Mamiferos......y grandes, significa que no caben en segun que encuadres ( ten en cuenta ademas, el factor de recorte 1,6 ...) y, que veras paisajes increibles, asi que yo como segundo cuerpo, te recomendaria una Full-Frame con un buen angular.
Saludos.

Buenas!

Lo sé lo sé pero... bueno, cambiar de camara ya tocaba; mi problema no creo que sea tener malos lentes, de los dos que tengo estoy contentísimo (50 1,8 + copISto) si no que tengo pocos, me falta algún angular y en cuanto a super tele, el problema es que no quiero comprarlo, no destinaré más de 1000 € a una lente que no uso a menudo, o que a día de hoy no echo en falta, es, en este caso, para una ocasión en concreto... de ahí las dudas. De momento sigo estando en las mismas... pero con la 7D! :baba

El tema del segundo cuerpo... mmm ahora al adquirir la 7D he pensado claro en la 5dedos, pero no... a día de hoy no es para mi.. el 1,6 de recorte me va bien, no soy profesional, y bueno, hay ciertos puntos de la 7D que para mi, hacen que me decante por ella, aun sabiendo lo que hay.... Así que nada de nada, 7D y 400D, ahora falta saber que les calzo... aunqué todo apunta al alquiler del 100-400 me duele no sabéis cuanto "tirar" el dinero de esta forma.

En fin... a darle al coco.

Gracias por el comentario! ;)

_maRc_
12/05/11, 21:35:29
hola acabo de mirar el recorrido, el lugar es interesante aunque tengo malos recuerdos del Caprivi Strip (el estrecho de Caprivi en Namibia) se me ocurrió cruzarlo y pasar a Namibia por ahi y no pude jajaja asique me pegué la vuelta, putos namibios, al menos me descargué puteandome en su madre y ellos ni se mosqueaban jaja.
el recorrido esta bien, en Caprivi no hay nada es una ruta que va derecho y atraviesa una reserva, en Vic Falls creo que deben parar en Livingstone, una "ciudad" bastante comoda para estar, los alrbergues ahi son super baratos asique si te ofrecen dormir en carpa los ratas de Kananga pasea un poco y pregunta precios, ahi esta el Fawlty Towers (www.adventure-africa.com) (http://www.adventure-africa.com/) un albergue muy bueno y popular.
si necesitas internet en Livingstone hay una panadera/pasteleria sobre la calle principal que es enorme, tienen wifi rapido y unas tartas de chocolate que son un lujo.
en Vic Falls han hecho como un centro de deportes extremos, asique si consigues esquivarle a la tentacion de tirarte de un puente o volar en ultraliviano, estarás a salvo. si o si llevate una camiseta adidas original de la seleccion de España, y tambien algunas camisetas con marca (aunque sean chinas) las podrás cambiar por artesanias sin pagar un duro. Sobre todo si llevas la de España adidas original, te dirán "elige lo que quieras de mi negocio" a cambio de ella jajaja. si pasas a Zimbabwe no cambies mucho dinero, la inflacion ahi es terrible, nada tiene precio pero son muy graciosos los carteles que dicen: 1 Pizza a 200,000,000,000$ hehehe
saludos

Muchas gracias por los consejos! ;)

En cuanto a las camisetas... espero que las del barça sirvan! xD

Mzungu
12/05/11, 22:17:38
esa mas! ;)
realmente se vuelven locos por las camisetas originales, simplemente porque no hay, y si hay no tienen dinero para comprarlas, asi que usan todas camisetas chinas. Recuerdo que en Malawi, no compré ni una artesania, fueron todos canjes por ropa que tenia, en una foto con el dueño de la tienda, él tiene puesta toda mi ropa jajaja
saludos

canarion_
20/05/11, 18:08:27
buenas
podrin ayudarme¿?
nosotros nos vamos en agosto, por viaje de novios, y queria traerme buenas fotos d alli, aprovechar la luz, los contrastes d ese pais, los animales,...poder traerme al menos unas cuantas fotos, buenas buenas, no del monton, sino oder conseguir, algunas q marquen

tengo el 18_55 y 75-300 de la canon 450d
podrian dejarme un todoterrno, q no estoy seguro si es 18-200 o 18-250, o mas o menos
q m recomiendan q m lleve¿?
aparte un bag beans, he visto q es necesario no¿?tengo un balon d estos antiestress, q s moldean...¿eso valdria?
ha q llevar algun material para limpiar el ekipo¿?es bueno cambiar alli d objetivos?'m a algo d miedo el polvo y demas al cambiarlo, por el mecanismo...