PDA

Ver la Versión Completa : Medición luz Canon A1

hoff87
28/04/11, 19:38:03
Hola a todos!

Acabo de heredar una canon a1. Me gustaría mucho aprender a trabajar con ella pero ya de primeras me encuentro con un problema que aun leyendo el manual no consigo entender.
Tengo un objetivo 28mm y un tele. La cuestión es que apunte donde apunte, sea en condiciones de mucha o poca luz y con ambos objetivos siempre me da los mismos valores de velocidad y abertura; 30''-3,5 y parpadea. Lo he intentado en modo "p" y en manual y siempre los mismos.

Entre que soy de la era digital y que ando un poco perdida....

¿alguien podría echarme una mano?

Gracias de antemano. Un saludo.

GERARDOJAVIER
07/06/11, 06:18:06
Hola hoff87, tienes una excelente camara, ya intentase cambiarle la pila?

Saludos
Gerardo

elmenda2003
07/06/11, 07:19:13
Es posible que tengas el dial de ISO mal puesto?

Sir Herschel
14/07/11, 20:08:36
Es seguro como dice el compañero, que tienes la rueda de sensibilidades en el valor mas bajo me arriesgo que esta en la marca de iso 25 o menos (el fotometro de al A1 puede medir valores de EV desde ISO 6 hasta ISO 12800) y cuando parpadean los valores de máxima apertura y la mas baja velocidad es la advertencia de la cámara de muy poca luz, si desplazas la rueda a valores normales (ISO 100 o ISO 200) veras indicaciones de velocidad y diafragma mas adecuados porsupuesto en situaciones de luz normales, tambien mira que esa misma rueda este en la marca "1" de su lado opuesto justo coincidiendo con la rayita blanca, esa posicion es la normal, ya que desplazandola para los valores mas chicos o los mayores es hacer las tomas con compensacion de exposicion.

Saludos!

deplastic
21/10/11, 07:38:38
pon el objetivo en modo A, la letra verde en la ruedita más próxima al cuerpo.

Kuntur_Ñahui
23/10/11, 01:08:05
Como dicen ahi, debe ser el dial de velocidad o los ISOS, cuestion que vayas como jugando y probando.

deplastic
23/10/11, 19:54:26
No creo... ¿como harías un forzado entonces? :D Que se mire (si aún se acuerda de esto) la ruedita del objetivo FD, al no estar en A la cámara no puede controlarlo. Esto funciona así también en las Nikon y otras de esa época. Es bastante probable que ni lo haya mirado ni lo sepa.