Ver la Versión Completa : Necesito un monitor panorámico de 22 pulgadas
Pues eso, trabajo con dos monitores: el de 13´panorámico del VAIO, y un Sony de 19´de formato tradicional.
Y es un poco pesado lo de los dos formatos diferentes, a la hora de pasar fotos de uno a otro, y eso.
Quiero un monitor de 22´mínimo, panorámico, y no muy caro, porque para detectar los manchurrones de mi sensor no hace falta un LaCie de 1500 euros.
Algún consejillo? Alguna tienda por ahí???
Pues hoy mismo ha anunciado uno nuevo LaCie de 25" con su calibrador y todo que tiene una pinta brutal.... como brutal debe ser el precio, pero aun no se lo han puesto.
Mirate los Dell, estan bastante bien.
Pero con 25´ tengo que poner el 100-400 para ver la pantalla a la distancia apropiada!
Sobre 21 ó 22´estaría bien....
Miraré los Dell. qué tal son los Samsung?
TFT o LCD?
No tengo ni idea!!!
Gracias, Oscar
Yo tengo un Dell de 20" Panorámico, de la gama alta y funciona de perlas, el precio es de 1000€ pero va de coña.
Pero me estoy pensando comprar uno de 24", tiene un montón de funciones.
Ya sé que no es un Apple como a mi me gustaría, pero salen muy bien :)
Samsung es el principal fabricante de paneles. Los hace para casi todas las marcas. Con eso te lo digo todo. Pero claro depende, porque tiene muchas calidades distintas. Por otra parte hace poco salio la noticia de que ellos montaban paneles de otros fabricantes en los modelos baratos.
Ah! todos son TFT y LCD, las dos cosas. Lo que hay que mirar es que tipo de TFT porque unos son buenos en velocidad, otros en colores.... Busca por el foro que cuando Painter se lo compro hubo un hilo muy completo.
Quique yo me compré hace poco un HP w22 en ECI por 399. Está claro que no es de lo mejorcito, pero por ese precio, para mí está muy bien.
Si pasas algún día por casa lo puedes ver en directo :wink:.
Saludos,
JAVICAPI
18/04/07, 00:22:00
Hola quique... yo estab detrás de un smansung en concreto el samsung 226bw...pero leyendo leyendo vi que era un panel TN... que son ráipos pero son capaces de reproducir menos colores...
Tambien de los samsung hablas rugular del servicio tecnico...
Juan Veiga
18/04/07, 00:32:47
A mi el que me tiene enamorado (pena de no tener dinero) es el Apple Cinema HD Display de 23 pulgadas. Con una resolución de 1.920 x 1.200, (precio apple 899 € y creo que hay un descuento para universitarios o algo asi) Se puede conectar a un pc, no hace falta que sea un mac.
Salu2
llonni 799,24€ para universitarios y 548,68€ el de 20" ;)
Yo tengo un dell de 24", el panel es S-PVA y es de samsung.
Como dice OscarG samsung fabrica paneles para muchas marcas (los carisimos sony bravia llevan paneles samsung) y puede que en sus modelos más baratos monte paneles TN de otros fabricantes, pero seguro que los modelos altos de gama tienen paneles S-PVA suyos.
El dell de 24" estará por 800€ y esta bastante bien, claro que si eres muy purista pues un Eizo, Lacie...
Y en cuanto al tamaño, ahora que me he acostumbrado hasta me parece pequeño :P
saludos
El dell de 24" estará por 800€ y esta bastante bien, claro que si eres muy purista pues un Eizo, Lacie...
saludos
Purista yo, David? Por el amor de Dios, si soy más chapucero que Manolo&Benito!!!!! (Cuanto tiempo sin saber de tí!!!)
Buscaré un Dell de 22", más o menos como ese....
O incluso un Apple, aunque sólo sea por poner los dientes largos a una que yo me sé......
O incluso un Apple, aunque sólo sea por poner los dientes largos a una que yo me sé......
A una o a cien, vaya! A todas las que no tengan un Mac...... :cool:
Mirate tambien la gama "normal" de Eizo. Nosotros tenemos uno de 21" y es una pasada. Se ve muy bien y despues de pasarle el calibrador apenas cambió nada, o sea, que practicamente viene perfecto de fábrica.
Y de precio unos 800 €. Si te interesa dimelo y le pregunto a Antonio a través de que web lo compró.
Por cierto, no tiene nada que envidiarle al monitor del Mac. Los tengo al lado y son gemelos :wink:
me mandas el enlace, Addser?
Hay dos web que lo tienen:
http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=167
http://www.gestiondecolor.es/producto.asp?cod=&id_prd=631 - Nosotros lo compramos aqui por 805,40 € envio incluido.
El modelo exacto es Eizo FlexScan S2111W y como te comenté va de escándalo. Si necesitas algo mas, ya sabes :wink:
Pues no sé si darte las gracias, o renegar de tí, Addser!
Y yo que contaba hacer un exceso gastándome 400 ó 500 euros como mucho, y vas tú y me pones enlaces a la página de Eizo, con precios como esos......:evil::evil::evil::evil::evil::evil:
Voy a mirar más, pero me ha gustado mucho éste:
http://shop.colourconfidence.com/product.php?xProd=1581&xSec=167
EIZO ColorEdge CE210 Panorámico
21", panorámico, 1000 euros.......
MUCHAS GRACIAS, Addser, y todos.....
JAVICAPI
18/04/07, 22:45:14
:p jejeje lo que es que te pongan los dientes largos... date cuenta que empezaste por un monitor barato , que total para ver las manchas del sensor...
y ya vas por un eizo de 1000 leuros:p :p :p
Pues si llegas ha empezar pidiendo uno caro no se por donde iriamos... jejeje:p
No sabes tu nada. Los ColorEdge son la gama Pro de Eizo. :p
Ahora hace mucho que no los veo, pero en la epoca de los de tubo habia una marca muy baratita y que daban una calidad comparable a los Eizo (usaba tubos Diamondtron, como los Trinitron pero de Mitsubishi). La marca era Iiyama. Seria cuestion de buscar info por la web a ver que estan haciendo y que tal hablan de sus TFT.
ali babá
19/04/07, 01:46:58
Pues eso, trabajo con dos monitores: el de 13´panorámico del VAIO, y un Sony de 19´de formato tradicional.
Y es un poco pesado lo de los dos formatos diferentes, a la hora de pasar fotos de uno a otro, y eso.
Quiero un monitor de 22´mínimo, panorámico, y no muy caro, porque para detectar los manchurrones de mi sensor no hace falta un LaCie de 1500 euros.
Algún consejillo? Alguna tienda por ahí???
Creo (al igual que la mayoría) que un monitor de tamaño superior a 22" te dará problemas: a) con el bolsillo. b) con la distancia. Si la pantalla es de mayor tamaño, no sé donde piensas ponerlo. En la mesa, desde luego, no. Por otra parte, personalmente rechazo los panorámicos... salvo en las panorámicas. Si el formato de tus imágenes no es "panorámico" principalmente, las verás peor. Otra cosa: el brillo. Ofrece más definición... a costa de que el menor reflejo te jorobe todo. Prefiero las satinadas, por lo dicho, además de que disimulan los rayajos y suciedad. Creo que te conviene que sea TFT LCD, con resolución XVGA (como standard). Finalmente, que no incluya sonido ni otras chorradas. Esto, si lo quieres, que vaya aparte ¿Marca? No pagues tontamente por marca. Lo que dicen los colegas de Samsung es cierto. Philips hace unos monitores con una calidad y luminosidad acojonantes (tengo un Sony y un Philips de 19" y voy que chuto). En fin, tú verás.
Lo de panorámico es imprescindible, porque la otra pantalla, la del portátil, lo es, y si compro el monitor de 4/3 se me desconfigura todo al conectarlos.
Lo de verlo peor, no sé por qué lo dices.
En un pano, caben dos hojas enteras de un documento sin desplazarse horizontalmente.
Para el PS es mano de santo: cabe la foto, y las paletas a los lados.
Y lo de las marcas? Pero si tienes un Sony y un Philips........ vamos, monitores de Carrefour!
Tienes razón en lo de las medidas. Quizás un 22" sea demasiado, pero el que tengo de sobremesa es de 19" cuadrado, y no quería que fuese más pequeño (las dimensiones de un pano son de la medida inmediatamente inferior en formato cuadrado). Por eso, no lo quiero inferior a 21".
JAVICAPI
19/04/07, 08:54:18
Hola quique .. me has puesto en alerta...
Estoy como tu buscando monitor para trabajar las fotos pues lo hago con la pantalla de 17 panorámica del portatil... ni que decir tienen que cd la foto es vertical apenas puedos ver 13cm de foto...
En este momento yo me iba a tirar a por un eizo de 19 no panarámico... que dicen que para ver fotos estaticas esta bien... y precio comedido: flexicam 1921 creo....
Pero entonces se me va ha descuadrar?????
que son esos problemas que dices que tienes????? los has medio solucionado????
Pero si tenemos uno panaorámico, no deformará la imagen???? necesitamos uno 1:1 no????
Los panoramicos no deforman la imagen. Simplemente tienes mas sitio por el lateral para ver las paletas de Photoshop. Nosotros tenemos junto al Eizo un Samsung de 19" no panoramico y las fotos se ven exactamente igual. Como te digo, la unica variacion es que puedes organizar mejor el espacio de trabajo.
Si, lo se, mi casa parece un cibercafé, pero al ser dos, cada uno con un ordenador y para no desaprovechar el tft que teniamos antes, lo tenemos todo instalado. Lo bueno es que viene muy bien para hacer estas comparativas :p :p
No deforma, pero es muy incómodo a la hora de tener el escritorio extendido de Windows.
Si tienes un foto maximizada, por ejemplo, en el monitor cuadrado, y la arrastras al panorámico, te sale "recortada" allí. No te la recorta, claro, pero no te sale entera.
Lo suyo al tener dos monitores (el del portátil y el otro), es extender el escritorio a los dos, y funcionar con ellos simultáneamente. Con dos de fromatos diferentes se puede hacer (es como lo hago yo ahora) pero es incómodo.
Por eso lo de panorámico. Y además, porque al tener una pantalla total de 2560 pixels (1280+1280) te caben todos los documentos que tengas abiertos
Un panoramico no tiene porque verse peor. Si son de la misma calidadd se ven exactamente igual. En cuanto al tamaño, yo he usado unos dias un Apple Cinema de 30", puesto en el mismo sitio que tenia el de tubo de 17" y se veia del copón. Lastima de lo que vale, porque es el mejor monitor que he visto.
JAVICAPI
22/04/07, 09:42:55
pues por casualidad he dado con un iiyama de 22, lo que no se si será pasable o no:
http://www.pixmania.com/es/es/535258/art/iiyama/pantalla-tft-22-prolite-e.html
Pues si tiene buena pinta el iiyama ese, alguien tiene mas info por si merece la pena ?
Salu2
Ni os molesteis ese Iiyama lleva panel TN
JAVICAPI
24/04/07, 10:40:07
Te has comprado ya uno????
Viendo por ahí me encanta el samsung 244t ... un pelin caro pero grande y se gira la pantalla... lo que no he averiguado aun que tipo de panel lleva...
Te has comprado ya uno????
Viendo por ahí me encanta el samsung 244t ... un pelin caro pero grande y se gira la pantalla... lo que no he averiguado aun que tipo de panel lleva...
Los samsung llevan panel S-PVA (que es el que lleva el mio, dell 2407, salvo los primeros que llevaban un panel philips S-IPS que tenía bastantes problemas de banding).
Saludos
Como os gusta hacer afirmaciones rotundas que pueden llevar a confusion...
ALGUNOS Samsung llevan panel S-PVA, por ejemplo ese modelo en concreto. Pero tambien los hay con TN, PVA...
Aqui podeis encontrar que panel monta cada monitor:
http://www.flatpanels.dk/panels.php
JAVICAPI
24/04/07, 12:00:41
Cierto no todos los samsung llevan panel s-pva... de hecho el samsung 226bw que era mi gran opcion lo he tenido que descartar por ser TN
Como os gusta hacer afirmaciones rotundas que pueden llevar a confusion...
ALGUNOS Samsung llevan panel S-PVA, por ejemplo ese modelo en concreto. Pero tambien los hay con TN, PVA...
Aqui podeis encontrar que panel monta cada monitor:
http://www.flatpanels.dk/panels.php
Cierto, me referia al que había comentado JAVICAPI... algunos llevan TN como se comento al inicio del post.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com