Ver la Versión Completa : Dame Caña Fotografía Pictórica
plextor
28/04/11, 21:32:14
Hola,
Creo que es la primera imágen que subo a la pulidora.
Estos dias atrás intentando realizar fotografía que pareciera un lienzo pintado... después de muchos intentos salió esto (únicamente recortado y añadido marcos). A ver que os parece....
http://img856.imageshack.us/img856/2795/fotopictorica.jpg
Un saludo,
Plextor
Hola
Pues si que parece un lienzo. Ya explicarás como has hecho la foto, si la camara llevaba algún filtro y los datos exif.
Saludos
plextor
29/04/11, 13:34:31
Hola,
Ahora estoy en el trabajo y no tengo los exif, pero básicamente una velocidad relativamente lenta (1/3s o así) y durante la toma realizar un movimiento en el sentido de como irían las pinceladas en un lienzo.
De todas formas, Intentando ese efecto, tomé 20 fotografías de la cual solo salió una con el efecto que yo pretendía encontrar.
Un saludo,
Plextor
titololo
29/04/11, 14:08:26
Pues creo que te ha quedado una toma muy interesante, ahora a ponerle un marco y colgarla en el salon. Saludos
Suricaos
29/04/11, 16:20:32
una foto muy similar que Jose Benito Ruiz explicó en una de sus clases de "Un año de fotografía"
una foto muy similar que Jose Benito Ruiz explicó en una de sus clases de "Un año de fotografía"
Cierto!! Y a mi me gusta más ésta, muy logrado el efecto "oleo"
Antonio M. Gómez
01/05/11, 13:10:42
Hola,
Ahora estoy en el trabajo y no tengo los exif, pero básicamente una velocidad relativamente lenta (1/3s o así) y durante la toma realizar un movimiento en el sentido de como irían las pinceladas en un lienzo.
De todas formas, Intentando ese efecto, tomé 20 fotografías de la cual solo salió una con el efecto que yo pretendía encontrar.
Un saludo,
Plextor
Hola, la foto es magnifica. Pero aparte de la velocidad de 1/3 o asi, que comentas, hay algo más para llegar a ese efecto, como te comenta otro compañero, filtro, niveles,...
Te agradeceriamos lo comentaras.
Y como dice un forero, un marco y al salón.
Un saludo y enhorabuena.
plextor
01/05/11, 13:30:10
Hola, la foto es magnifica. Pero aparte de la velocidad de 1/3 o asi, que comentas, hay algo más para llegar a ese efecto, como te comenta otro compañero, filtro, niveles,...
Te agradeceriamos lo comentaras.
Y como dice un forero, un marco y al salón.
Un saludo y enhorabuena.
Hola Antonio,
Te adjunto los datos Exif:
f/10
1/40s.
ISO400
a 155mm-
La foto únicamente está recortada y un poco de contraste y niveles.
No tenía ningún filtro. Era el atardecer y no había demasiada luz como para poner el de densidad neutra.
Principalmente buscaba una velocidad lo suficientemente lenta como para mostrar los rasgos de la pincelada. Hay que tener en cuenta que tiempos demasiado largos hacían un borrón sin detalle de lo que se estaba fotografiando, y en su contra los rápidos no tenian el efecto pictórico que buscaba.
Hola Suricaos,
pues sí, la idea nació a raiz de lo que comentó Benito.
Agradezco todos vuestros comentarios. Un saludo,
Plextor
jllsferrari
01/05/11, 14:00:48
comparto el comentario de "suricaos" a mí tambien me gusta mas esta.
luiszapico
01/05/11, 15:36:25
Me gusta, aunque es el efecto pictórico más extraño que he visto. Lo digo porque siempre he hecho y he visto hacer movimietnos verticales deformando un poco más la imagen, tu movimiento parece que ha sido muy corto. Pero bueno, en la variedad está el gusto como quien dice. La foto está guapa.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com