PDA

Ver la Versión Completa : Software para encontrar camaras robadas



bateleur
28/04/11, 21:41:00
Acabo de ver esto.... Vaya, parece interesante.

Localiza en Internet las fotos de tu cámara o móvil robados — Bitelia (http://bitelia.com/2011/04/localiza-camara-movil-robados)

alikalvin
28/04/11, 23:05:21
En Microsiervos también comentan este tema.

Mieone
28/04/11, 23:31:43
Interesante...

hector.rabanillo
28/04/11, 23:48:52
Pues yo acabo de poner el nº de serial de mi 1000D que me robaron y hay 0 resultados... esto no sirve..

quiles2009
28/04/11, 23:57:20
Creo que sería mejor un localizador gps interno :)

metalise
29/04/11, 00:01:49
no me lo creo, no me extrañaria nada que hubiera algum tipo de virus detras.

saludos

hector.rabanillo
29/04/11, 01:31:41
no me lo creo, no me extrañaria nada que hubiera algum tipo de virus detras.

saludos

Virus no hay porque no hace nada, simplemente search y se acabó. No me ha detectado nada raro

Juanfran77
29/04/11, 10:22:00
Pues yo acabo de poner el nº de serial de mi 1000D que me robaron y hay 0 resultados... esto no sirve..

¿Como que no sirve? ¿Te has leido como funciona? Busca fotos en internet y mira los exif. Si con tu camara no suben fotos, las suben sin los exif o simplemente ha dado la casualidad de que el programa no las haya leido, no quiere decir que no sirva.

hector.rabanillo
29/04/11, 10:57:46
¿Como que no sirve? ¿Te has leido como funciona? Busca fotos en internet y mira los exif. Si con tu camara no suben fotos, las suben sin los exif o simplemente ha dado la casualidad de que el programa no las haya leido, no quiere decir que no sirva.

He puesto mi numero de serie, que tambien dan esa opción ;)

metalise
29/04/11, 12:41:33
Pues siento ser yo siempre el pepito grillo y llevar siempre el rollo escéptico, pero acabo de probar a "localizar" tanto mi 1000D, como mi 50D, ambas con multiples fotos en flickr, en este foro, en picassa, en facebook...etc.etc...... y todas con los datos exit correspondientes, y según este sistema...... no encuentra nada de ninguna de mis dos camaras, aunque eso si..... siempre me da la opcion de que facilite mi mail y "ya me avisaran".

Si a alguien de verdad la funciona, por favor que lo diga, pero mientras no me demuestren lo contrario, o aun esta en pruebas y falla mas que una escopeta de feria o es solo un método mas de conseguir direcciones de mail para spanearlas después.

Saludos

c4nel4
29/04/11, 12:43:20
Yo también lo he leído esta mañana y estaba probando, Metalise grande ! jajaja, me uno al hilo a ver si este programita acaba siendo decente

manfrotto
29/04/11, 12:56:42
...o es solo un método mas de conseguir direcciones de mail para spanearlas después.

Siempre se lo podeis preguntar a este:

matt burns - home (http://www.mattburns.co.uk/)

Pero ya deja claro que se está pegando un viajecito hasta agosto...

Saludetes.

Juan.

Juanfran77
29/04/11, 15:18:49
Pues a mi la idea me parece muy buena. Si esta empezando es normal que no haya rastreado toda la red, ademas es probable que flickr y picasa tenga restringido el acceso a los motores de búsqueda.
Eso si, no metais las direcciones de email, por si acaso ;-).

Trantorrr
29/04/11, 15:24:19
Correcto Metalise, he puesto varios números de serie de cámaras qie tengo o he tenido y no ha encontrado nada, y no será porque no tenga fotos en lugares diferentes.

Rodericus
29/04/11, 15:47:32
Es difícil que encuentre algo que no sea un raw, que es donde se quedan los datos exif. Un jpg comprimido a 75 ppp y un tamaño de, como mucho, 800x600, que son las fotos que solemos subir a Internet, es imposible que lo detecte, porque simplemente dichas fotos no contienen información sobre la cámara con que se han hecho.

Cosa distinta es una compacta que tire directamente en jpg, cuyos archivos generados, sí que pueden contener algún dato que permita rastrear la cámara. Muchas veces la gente que usa compactas, no las pone a máxima resolución, porque los archivos ocupan más, y así son capaces de meter el doble o el triple de fotos en su tarjeta. Luego esos archivos van a la red (Flickr, blog...), pudiendo contener alguna información que rastree el programa.

Saludos

metalise
29/04/11, 17:18:10
Rodericus....... solo una cosa...... los jpg que están sacados de RAWs (cr2) que han salido de dpp o LR (vamos los que yo uso) llevan exactamente la misma informacion exif, incluyendo los números de serie, que los propios RAWs. Otra cosa es cuando se hacen algunas transformaciones (como el recorte) con PS, que en ese caso, tengo entendido que SI pierde los exif.

Insisto que a día de hoy, no funciona. Mañana ya veremos.

Saludos

bateleur
29/04/11, 18:29:45
Creo que teneis razon con lo de la conservacion de los exif y es por eso que este software no acaba de ser tan util como queria el programador. De todas maneras los fabricantes (canon para nosotros) deberia apuntarse lo de patentar que no se pierda al menos el num. de serie de la camara que hizo la foto.

De todos modos, salvo contraindicaciones que se os ocurran esto abre un camino interesante para la recuperacion de equipos robados.

Papik
30/04/11, 10:55:58
Hola compañeros/as:
He visto un tema que me llamó la atención, no veo, y puede que me equivoque, que se comentara en CANONISTAS pero igual se trata de una buena herramienta para solucionar casos de cámaras robadas.
Un hecho de este tipo, siempre traumático para la víctima, puede que justifique algunas acciones para intentar reponer el daño, pero también pudiera generar suspicacias sobre una búsqueda en la red de forma indiscriminada y sin una intención tan sana como la que comento al principio.
De todas formas, no he profundizado en el funcionamiento de la herramienta y dejo aquí la noticia (si lo es), con la mejor intención de que pudiera servir contra los tan desagradables y, por desgracia tan frecuentes, robo de equipos.
El programa en cuestión de encuentra en "STOLEN CAMERA FINDER". parece que rastrea datos EXIF de fotografías en internet para localizar en nº. de serie de la cámara que se indique, incluso colgando una foto de la misma cámara.
Un saludo,

metalise
30/04/11, 11:06:36
Aqui hemos hablado extensamente del tema:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/290193-software-para-encontrar-camaras-robadas.html

En resumidas cuentas, la pagina a dia de hoy NO FUNCIONA CORRECTAMENTE, es decir no localiza nada, el responsable de la misma "esta de viaje hasta el mes de agosto" y yo mucho me temo que es solo un gancho para lograr miles de visitas a una pagina y/o conseguir direcciones de mail de los visitantes.

Saludos

jlbachiller
03/06/11, 15:36:16
Os pongo un link a un interesante artículo sobre una aplicación que busca entre los exif de las fotos subidas por ahí, no tiene por que funcionar pero es otra herramienta más que nos puede permitir encontrar nuestra cámara si nos ha "desaparecido" y haya pasado un tiempo, claro.

Encuentra tu cámara robada con Stolen Camera Finder « Cámaras &Laquo; General « Snappybook (http://www.compartetusrecuerdos.com/general/camaras/encuentra-tu-camara-robada-con-stolen-camera-finder/#utm_source=feed&utm_medium=feed&utm_campaign=feed)

sarape
04/06/11, 19:06:35
El año pasado me robaron mi 1000D y al leer esto voy a buscar a ver si encuentro algo, pero no sé como buscar los datos de la cámara en fotos que conservo sin tocar con los exif.

jlbachiller
06/06/11, 17:25:27
Las abres por ejemplo con el DPP y en "Archivo -> Información" puedes ver el Nº del cuerpo de la cámara.

pertur
06/06/11, 17:43:25
Realmente funciona. He probado si era capaz de encontrar mis propias imágenes en la web y, efectivamente, me ha mostrado 9 fotos de mi galería de Flickr.

myo15
06/06/11, 18:57:50
La verdad es que es realmente interesante conocer este programa, ya que en un momento dado nos puede sacar de un apurillo xDD

sarape
07/06/11, 08:17:08
Muchas gracias, estoy buscando la info en photoshop y allí no sale. Voy a instalar el DPP a ver si encuentro algo, que si encuentro a la Guardia Civil inmediatamente.

Trantorrr
07/06/11, 08:36:57
Pues a mí no me encuentra nada, ni de la que me robaron ni de la las que tuve ni de la que tengo.

danivo
01/11/11, 18:15:25
Hola, hoy viendo un Pcactual me encontré esta web que recomendaban para encontrar cámaras robadas o perdidas, dicen que lo que hace es buscar el numero de serie que va en los datos efix, no se si funcionara pero no hay nada que perder.

Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera (http://www.stolencamerafinder.com/)

portugalete
02/11/11, 08:04:20
Acojonante...si funciona,aunque imagino que si tienes fotos en algún foro tambien te las detectará no?


saludos

JavierNordstrom
02/11/11, 11:47:34
Pero piensa que las fotos del foro sabrás de sobra si las has subido tu o no, si las sube un nick o persona desconocida siempre se puede denunciar y que la policía rastree su ip. Es una idea bastante buena en el caso de que funcione (que no lo he probado) ya que la gente que roba no suele ser muy lista como para borrar datos exif.

Trantorrr
02/11/11, 12:06:17
Ya ha salido varias veces por el foro esta página y NO funciona. Le pongo varios números de series que me consta que hay cientos de fotografías con exif por internet y nunca existe ninguna. Comienzo a sospechar que lo que quieren es acumular números de serie de cámaras, ¿porqué? pues no lo sé.

Drona
10/05/14, 21:00:46
Hola, de rebote he venido a parar a esta dirección, la esperanza es lo único que se pierde. Explica cómo mediante los datos exif de la cámara y la foto colgada en la web y tb mediante la cámara webcam se detecta al posible ladrón y adónde está la cámara.
http://fotograffacil.blogspot.com.es/2012/12/como-recuperar-una-camara-robada.html
Suerte

Canon350D
10/05/14, 21:06:00
Interesante. Gracias.

miquel99
10/05/14, 21:36:48
Gracias por el aporte.
Un saludo,
Miquel

Drona
10/05/14, 22:01:29
Estamos para ayudar

FJMT
11/05/14, 10:24:25
Interesante, cualquier aporte en este sentido nos bienes bien a todos

futen
13/05/14, 17:00:55
Muchas gracias por el aporte!

Nunca está de más saber estas cosas :D

Lyttel
13/05/14, 17:24:03
Gracias por el aporte, la esperanza es lo último que se pierde.