Ver la Versión Completa : fotos al aire libre
[AAG] lovezno
17/04/07, 20:56:11
el otro dia estuve haciendo a mis sobris fotos para la comunión, en un corjito y el día estaba un poco tonto igual salia el sol que se nublava, que me recomendais para porder sacar fotos con un cielo bonito? gracias d antemano
TioRuben
17/04/07, 21:50:59
Pues para sacar cielos bonitos hay varias fórmulas, independientes del modelo de cámara que utilices:
Lo más efectivo, bajo mi punto de vista, son los filtros polarizadores circulares. Tienes un tutorial en el apartado de accesorios ópticos http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1092.
Si el problema que tienes es que el cielo te sale sobreexpuesto, piensa en adquirir un filtro de degradado de densidad neutra, lo que hacen estos filtros es quitar cantidad de luz progresivamente desde la parte baja de la fotografía hasta la parte alta. Ello es un inconveniente si deseas fotografiar un primer plano con el cielo de fondo, ya que ese degradado afectaría a la exposición del sujeto.
También hay filtros UV y Skylight que dan mejor contraste a los cielos y los paisajes.
Yo de ti me pillaría el polarizador circular, no son muy caros, y si la fotografía que haces es paisajística, prueba con los degradados a neutro. Con el tiempo, incluso puedes probar con degradados a naranja, a azul, a violeta... para de ese modo tomar fotografías más creativas.
Saludos
rfjbikini
18/04/07, 12:38:49
Puedes mirar los filtros cokin, tienes muchos efectos sin tener que gastarte mucho dinero.
[AAG] lovezno
18/04/07, 14:03:26
muchas gracias a ambos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com