Ver la Versión Completa : Canon 20d
garro_t
28/04/11, 23:40:13
Hola..
Tengo una camara canon eos 20d para empezar a aprender un poco de fotografia..
Resulta que tengo el objetivo de serie un 18mm-55mm que la verdad es patetico.
Tengo la oportunidad de venderlo por 40E,pero el dilema esta en que comprarme sin gastar mas de 100E.
Me an hablado de un 50mm,y queria saber que tipo de fotos podria hacer con este objetivo?
Aconsejais alguno que este en el mercadillo por ese precio?
Gracias
gonzabg74
29/04/11, 08:22:42
Hola..
Tengo una camara canon eos 20d para empezar a aprender un poco de fotografia..
Resulta que tengo el objetivo de serie un 18mm-55mm que la verdad es patetico.
Tengo la oportunidad de venderlo por 40E,pero el dilema esta en que comprarme sin gastar mas de 100E.
Me an hablado de un 50mm,y queria saber que tipo de fotos podria hacer con este objetivo?
Aconsejais alguno que este en el mercadillo por ese precio?
Gracias
Te recomiendo que antes de vender el 18-55mm coloques éste en la posición 55mm y mires a ver qué te parece esa focal. Si te gusta el ángulo que alcanza y no te importa moverte un poco para conseguir las tomas que necesites, entonces un 50mm fijo puede ser un buen objetivo para ti. Yo lo he tenido y te aseguro que es un objetivo con el que puedes conseguir efectos muy atractivos gracias a su luminosidad (F1.8), sobretodo en desenfoques y retratos de medio cuerpo. Además te va a dar una calidad excelente a partir de f 4 aproximadamente, cosa que no consigues con el 18-55mm.
Vas a perder angular, y tendrás que sopesar si esa pérdida te afecta mucho a la hora de hacer fotos o no.
Ya te digo, prueba primero a hacer fotos sólo en la posición 55mm de tu actual objetivo, porque esa será casi la focal que tendrás con el 50mm.
Un saludo.
ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
29/04/11, 08:32:44
con solo ese objetivo (50mm) vas a estar muy limitado pues el angulo será muy cerrado (80mm). Eso sí, harías unos retratos del carajo.
Te recomiendo, si estás empezando, te quedes con el 18-55 de manera temporal hasta que perfecciones tu técnica y ahorres para un par de objetivos (por ejemplo el 50mm 1.8 y el 28mm 2.8) que dan una gran calidad para el precio que tienen.
Otra opción es la de vender el 18-55 y hacerte con un 18-55 IS, que es bastente superior al no estabilizado y lo puedes conseguir de 2ª mano por menos de 100€.
Me parece que tener como único objetivo un 50 mm limita demasido, pero lo puedes probar como dice gonzabg74.
Por 100€ no tendrás muchas más opciones, suerte.
garro_t
29/04/11, 23:23:16
Gracias..
Lo del 18mm 55mm is tiene mucha diferencia ante el 18mm 55mm sin is?
Mi objetivo con 6 años lo e vendido por 50E,y si por poco mas me puedo pillar el is,pues lo mirare...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com