PDA

Ver la Versión Completa : Compro un Sigma 30 f:1.4 teniendo un 17-55 f:2.8 ?? -- EOS 7D

JoséB
29/04/11, 00:06:27
Hola, este es mi primer mensaje, aunque antes de escribirlo llevo un tiempo leyendo. Hay que felicitaros a todos por este magnífico foro. :aplausos

Bueno, mi caso...

Tengo una 7D y no tengo ninguna intención de cambiarla por una camara más grande Full Frame. También tengo un Canon 17-55 EF-S específico para el sensor APS-c.

El caso es que he usado antes una Leica M9 (creo, la digital) con sus objetivos fijos, y aunque no soy un fotógrafo experto, las fotos que hacía con ellas no me salen ni de lejos con la 7D.

He estado investigando por el foro y llego a la conclusión de que a mi lo que más me interesa en focal fijo, por precio, calidad, y por ser específico para APS-c, es el Sigma 30 f:1.4.

Pero el 17-55 que tengo a pesar de su mala pinta está considerado un buen objetivo. Mi duda es si con el fijo (luminosidad aparte) voy a conseguir considerablemente más calidad que con el zoom ajustado a 30mm.

Me gusta leer que todo el que lo tiene cuenta maravillas. Pero tampoco se si tienen un zoom que les cubra ese rango con calidad...

Sobre el 17-55 que opinais vosotros? está a la altura de la cámara?

Saludos y gracias por adelantado. :wink:

borchuah
29/04/11, 00:11:20
Te responderé con mi propia situación. Tengo el 17-40L con el que estoy muy contento. Pues bien, en cuanto que pueda me haré con el 24L y no pienso deshacerme del 17-40L ni mucho menos. Los fijos son un mundo totalmente distinto pero en ciertas ocasiones se agradece poder variar la focal; además, necesito esos 17mm por abajo y ese margen por arriba. En tu caso particular, el 17-55 está a la altura de la cámara y es un muy buen objetivo. El Sigma 30 f/1.4 también es muy bueno y no creo que tengas que pensártelo mucho para juntarlos en tu bolsa.

JoséB
29/04/11, 09:38:43
Gracias por tu respuesta. Ciertamente no me preocupa que la distancia de 30mm esté bién cubierta por el 17-55 que tengo. Lo que pretendo es dejar casi siempre puesto el fijo, pero el zoom en la mochila por si acaso.

JoséB
02/05/11, 21:44:49
Hola, ya lo he comprado y la verdad es que me siento muy satisfecho. Siento que la camara vale el doble con este objetivo. Ahora solo me falta ponerme a mi a su altura. jejeje

Vamos, que estoy tan encantado que si fuese a comprar la cámara otra la comprría en principio con este objetivo. Luego ya tendría tiempo de comprar un zoom...

Desde mi punto de vista 100% recomendable.

Acabo de llegar del fin de semana, así que mañana veré a ver si me ha salido alguna foto digna de colgar en internet...

Saludos ;)