PDA

Ver la Versión Completa : paisajes desde barco

xeraisa
29/04/11, 14:21:14
hola buenas , como configurariais vuestra camara en manual para sacar fotos del paisaje, voy a ir en barco por un rio , entonces al ser en movimiento, tengo una canon eos 500d con el objetivo 15-55m gracias

Percival
29/04/11, 15:04:55
Mi consejo es que al ser fotografía de paisajes y , de manera general se tiende a dejar todo definido en este tipo de fotografía, utiliza un diafragma más o menos cerrado como f11 o f13, que te darán una buena definición y nitidez a lo largo de toda la toma. Yo elegiría un modo AV y pondría esa abertura. Un problema sería el enfoque, pero puedes ponerlo al infinito que quedará todo o casi todo en foco, sobre todo si utilizas una focal corta como 15 mm. y así no tienes que estar pendiente de que tarde en enfocar.

Otro problema sería, la velocidad. Has de fijarte, cuando realices la medición, antes de hacer la foto, que la velocidad sea más rápida de 1/30. Si es más lenta, o el barco se mueve demasiado rápido y te sale alguna borrosa prueba a abrir los diafragmas a f 8 o f 5.6, todo dependerá de la luz que tengas. Otra opción para congelar la foto y que no salga borrosa por el movimiento, es subir el ISO, dentro de los valores aceptables de ruido de tu cámara. Hasta ISO 800 no creo que te dé mucho ruido.

Si lo que quieres es tener todo el control manual. Lo pones en modo M y controlas los parámetros con el fotómetro. Eso sí, diafragmas cerrados de f 11 o f 13 y velocidades por encima de 1/30 o más rápido si el barco se mueve rápido.

Hay más formas de hacerlo, pero ésta es la que yo elegiría sin entrar en profundidad en el tema.

A ver qué dicen el resto de compañeros.

Espero que te haya servido un poco de guía y no te haya liado mucho.

Saludos.

kobalann
01/05/11, 01:31:59
Bueno, yo en vez de usar una apertura de f11 o f13 lo mantendria en f8 o f5.6 (rinde opticamente mejor a f8 que a f13), hayando la hiperfocal para esa apertura y una distancia focal determinada, asi podrás disparar a velocidades mas altas(como Percival dice) y ahi si que te asegurarás tener todo a foco, claro que si vas a estar cambiando de distancia focal es mas efectivo lo que Percival dice.

Percival
01/05/11, 16:32:00
Hola kobalann, buen apunte el de la hiperfocal, pero claro tiene que calcularla y a lo mejor se lía un poco con ello. Por eso ni la nombré, aunque claramente es mejor tu método(hiperfocal), pues es seguro 100% para lograr todo a foco.

Saludos.